Acerinox vuela en Bolsa tras una mejora de recomendación de Morgan Stanley

Las acciones de Acerinox se encaraman al frente del IBEX 35 en la mañana de este viernes, con una subida de un 3,42% hasta los 10,11 euros dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora avanza un 0,75%. El valor rebota tras dos días a la baja y retoma una senda alcista que le ha llevado a apuntarse una revalorización en lo que va de 2023 de un 12,8%. La capitalización bursátil se encuentra por encima de los 2.700 millones de euros.

Hoy los inversores han desayunado con la decisión de Morgan Stanley de elevar la recomendación sobre la acerera hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior de ‘igual que el mercado’. El movimiento viene acompañado además de una mejora del 18,5% en el precio objetivo, que pasa de 10,8 euros a 12,8 euros.

Teniendo en cuenta que las acciones de Acerinox cerraron ayer jueves a un precio de 9,77 euros, la nueva valoración supone un potencial adicional para el valor de un 31%.

Además, hay que tener en cuenta que Morgan Stanley no se encuentra entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Acerinox le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 13,15 euros que está casi un 30% por encima de la cotización actual y un 34% usando de referencia el cierre de ayer.

Acerinox anunció a finales de abril que registró un beneficio neto de 136 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 49% con respecto a las ganancias récord de 266 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior. De cara al resto de ejercicio 2023, Acerinox prevé una mejoría.