Entre mantener y neutral se mueven casi todas las recomendaciones de inversión de los brokers este jueves.

Por ejemplo, a los expertos de Natixis les despistan los continuos vaivenes del precio del petróleo que afectan directamente a petroleras como Repsol
. Por ello, se muestran neutrales con este valor, al que sí recortan el precio objetivo. En un 25%, desde 20,5 a 15,5 euros.

También los brokers de UBS prefieren situarse neutrales en ACS, compañía a la que recortan el precio objetivo de 30,50 a 29,20 euros. En cambio, desde CaraxAlphavalue apuestan por la constructora y recomiendan comprar con precio objetivo en 35,2 euros. Además, hoy ACS es noticia porque planea vender su unidad de energías renovables, la cual, valoraría en 1.000 millones de euros. Estaría buscando la venta de una participación del 50,01% mediante OPV.

A Acerinox, que el año pasado experimentó una subida a contracorriente de competidores como ArcelorMittal, se le podría haber acabado el potencial, según los expertos de Jefferies International, los cuales, sitúan el precio objetivo en los niveles actuales de cotización, 12,30 euros.

A pesar de que en el año ya se ha revalorizado más de un 20%, los expertos de Carax-Alphavalue consideran que a Abengoa aún le queda potencial. Recomiendan comprar el valor y sitúan el precio objetivo en 3,75 euros, es decir, un 69% por encima de la cotización actual.