Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_336869.png

Simón Pérez Director de inversiones de de Panoramia

1 Por: Ignacio73

Buenos días Sr Pérex. A mis padres les ofrecen en el banco diferentes fondos pero están hehchos un lío y no sé que deciRles. Teniendo en cuenta que no creo que un producto de RF de riesgo sea adecuado para ellos ya que no van a hacer seguimiento (más ante una posible y próxima subida de tipos)¿Qué productos considera adecuados para el ahorro? ¿Tipo fondepósitos o renta fija a muy corto tipo ESAF Cap. Plus? Si considera el ESAF Capital Plus u otros como alternativa ¿Me indicaría rentabilidad tras comisiones anual aprox (sin compromiso evidentemente) se puede esperar anualmente en los próximos dos años? Muy agracedido
Le recomiendo que estudie el Fondo Renta 4 Monetario que esta diversificado en depósitos y de bancos españoles y como estos no cotizan apenas tiene volatilidad.

También el Carmignac Securite y el Nordea Stable Return.

Con esos tres más el que propone ya tiene una cartera de 4 fondos.

Saludos

2 Por: Jorge Elias

Estimado Simon.
estoy pensando reemplazar el Tem Glo Bd , por el MFS global Tot Ret o el Morgan Stanley Diversified Alpha Plus Fund, cual le parece mas apropiado para el ciclo que viene.se que son diferentes pero estoy tratando de bajar la exposicion a la RF que este año fue decepcionante.muchas gracias y saludos!!
El Templeton Global Bond lo traspasamos hace tiempo en la cartera de SLM hacia el Templeton Global Total Return. Es cierto que debemos reducir nuestra exposición a la RF poco a poco, pero no totalmente.... sino ¿que? todo a bolsa.

Debemos seleccionar aquellas categorías que le vemos aún opciones de revalorización, en este caso las emisiones High Yield con Duración corta. Así está formada la cartera del Templeton Gl Total Return y por ello nos gusta.

De los fondos que usted me comenta, el primero es un fondo mixto y el segundo un alternativo focalizado sobretodo en Europa. Son fondos distintos que podrían ser complementarios en la misma cartera. El segundo fondo puede ser más apropiado por su distribución geográfica y porqué actualmente mantiene mucha liquidez, a la espera de un recorte de mercado.

El mixto que propone es bueno, el alternativa apenas tenemos datos para valorarlo.

Sobre el mixto estudie el NORDEA STABLE RETURN que es el que tenemos en la cartera de SLM AFI.

3 Por: Josean001

Hola Simón.
¿Que le parece si vendo el BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc que lleva varios meses que no tira y compro en su lugar el BBVA Bonos 2018?
Si no le gusta el BBVA anotado dígame por favor algún otro que invierta en deuda pública española.
Otra pregunta: ¿algún buen fondo tipo fondepósito que tenga muy bajas comisiones dde gestión y depósito?
Gracias,

Actualmente estamos reduciendo los fondos como el BNY ya que su cartera se forma de emisiones de Investment Grade y de alta duración. El riesgo a que suban los tipos de interés es elevado. No es la categoría que invertiríamos actualmente dentro de RF. En RF defensiva puede perder mucho en el próximo año si suben tipos.

No tenemos en la cartera de SLM ningún bono que invierta directamente en deuda pública española. Es una categoría que nos gusta ya que la prima de riesgo de España aún se puede reducir más. En SLM invertimos en deuda periférica a través del Carmignac Securite o el Espirito Santo Euro Bond.

Como fondepósito nos gusta el Renta 4 Monetario.

4 Por: Pacho

Buenos días Simón, ¿me podría sugerir una cartera de fondos a 10 años vista para un perfil equilibrado y un capital de 100.000€? Le agradezco por anticipado su respuesta.
A pesar de ser un perfil equilibrado, debemos incorporar algo de riesgo ya que al menos en el corto plazo la rentabilidad esperada por los activos de renta fija será reducida, y en el período que usted comenta, seguro que nos vemos inmersos en subidas de los tipos de interés que conllevarán caídas de los activos más conservadores.

Con lo cual, la cartera que le propongo sería útil para los próximos tres/cuatro años, una vez subidos los tipos de interés nos podemos plantear incorporar activos con menos riesgo.

Amundi Patrimoine 10%
Templeton Global Total Return 15%
M&G Optimal Income 15%
JPM Global Income 15%
M&G Global Dividend 15%
Allianz Europe Equity Growth 10%
Fidelity Iberia 10%
Schroder Japanese Equity 10%

5 Por: Tonymcm

Buenos días Simón,
Soy conservador y tengo desde Mayo 2013 en mi cartera (20% RV) los fondos Invesco Balance Risk Allocation y F. Templeton Global Total Return que llevan un año bastante malo... Qué futuro tienen a un año vista? Debo ser paciente o pensar en traspasarlos a otro(s) con mejores expectativas y riesgo moderado ?
Muchas gracias.
Amigo, tengo los 2 fondos en cartera.

Mantenemos.

6 Por: Armadilla

Hola, Simón

Me podría indicar tres fondos con carácter mixto defensivo y flexibles entiendo, personalmente, que lo de flexible debe significar que se adaptan a las condiciones de mercado, para que no sea el inversor el que se este moviendo de fondo ya que no tengo los conocimientos para hacer esa gestión, la inversión es de 50.000 euros a tres años.
Su idea es correcta:
MG OPTIMAL INCOME
NORDEA STABLE RETURN
JP GLOBAL INCOME
Le sirven.

Use también alguno de RF.

Saludos

7 Por: Jesus001

Buenos días, Simón. ¿Cómo verías la inclusión del fondo BSF Fixed Income Strategic en cartera, a fin de aprovechar las expectativas de subidas de tipos y dado que el fondo permite la posición corta en duración? gracias.
No es un fondo que incorporaríamos ahora mismo en cartera pero si para tenerlo en cuenta con mucha vigilancia para el segundo semestre del 2014. También estamos estudiando la posibilidad de incorporar un fondo de bonos flotantes y otro de bonos ligados a la inflación para estas mismas fechas.

El fondo que nos propone nos gusta por su baja volatilidad que tiene y la rentabilidad que consigue. Como todos los alternativos, debemos estudiar en profundidad su mandato de gestión para poder opinar con mayor precisión.

8 Por: tonibike

Buenos dias Simón.Como ves el sector de salud para 2014 en concreto estoy interesado en dos fondos pictet generics y dexia biotecnologia tambien he integrado en mi cartera el robeco consumer trends que has aconsejado en varias ocasiones para el proximo año.Muchas gracias


Sobre sector salud no tengo una visión clara, no suelo usar fondos sectoriales.

Muy bien.

Me gusta mucho también el MG GLOBAL BASICS.

Saludos

9 Por: Eiton

Buenos días Sr. Pérez. ¿Puede darme su opinión sobre el fondo First Eagle Amundi Internation LU0433182689?. Lo tengo en cartera, lo veo muy lateral y me he planteado traspasarlo. Si le parece bien, ¿puede darme una alternativa? Voy como a mínimo a 5 años con cartera equilibrada. Gracias anticipadas.
Hombre, lateral lateral no lo vemos pero bueno.

Es un buen fondo, mejorable pero bueno.

Este fondo se podría diversificar con el JP GLOBAL INCOME; EL NORDEA STABLE RETURN.

Saludos

10 Por: Jeronimo

Se está hablando mucho de la casi segura mala evolución de los fondos de RENTA FIJA TRADICIONALES de cara al año que viene debido al "tapering" americano. Se aconseja sustituirlos por fondos de GESTION ALTERNATIVA o de RETORNO ABSOLUTO. Qué opina usted sobre esta hipótesis de trabajo ? Podría darme los nombres de 3 ó 4 fondos con los que, a su juicio, se pudiera tener bien cubierta la parte de RENTA FIJA de la cartera para el próximo año ? Muchas gracias.
Estamos totalmente de acuerdo en esa tesis.

Pero además de gestión alternativa o retorno absoluto se puede buscar buenos fondos de RF Globales o mixtos defensivos como el MG OPTIMAL INCOME.

Como alternativos tenemos el INVESCO BALLANCED RISK ALLOCATION, no ha tenido un buen año pero seguimos confiando en el.

Puede utilizar fondos también como JULIUS BAER ABSOLUTE RETURN o JP INCOME OPPORTUNITY (no están hoy en las carteras de SLM pero han estado).

Saludos



Ha sido como siempre un placer estar con el equipo de Estrategias de Inversión y sus usuarios. Cualquier persona que lo desee puede encontrarnos en SLM ANALISIS FINANCIERO INDEPENDIENTE, somos especialistas en patrimonio e inversión, tenemos más de 5.000 fondos de todas las gestoras. Saludos y hasta la próxima.


Volver arriba