Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_336869.png

Simón Pérez Director de inversiones de de Panoramia

1 Por: Ignacio73

Buenos días Sr Pérez Para la parte de Renta Fija de mi muy modesta cartera tengo el ESAF CP y ES Euro Bond. Ante el potencial agotamiento de los bonos ¿Me recomendaría cambiarlos ya o esperar? ¿Qué cambios me recomendaría hacer? Por el ESAF CP (si considera ud que debo cambiarlo), pensaba sustituirlo por un FI de similar riesgo (aunque evidentemente menor rentabilidad dado lo que ha corrido la RF) como el THREADNEEDLE CREDIT OPP '1' RGA (EUR)GB00B3L0ZS29 ¿Qué le parece? ¿Me daría otras alternativas?. Para sustituir el ES Euro Bond pensaba bajar varios niveles de Riesgo dado que no confío mucho ya en la RF (por ejemplo no sé si estaría cómodo con un Fondo de deuda emergente) Sinceramente mil gracias.
Buenos días Ignacio.
Por el momento yo aún no retiraría el ES Euro Bond de la cartera, a pesar del buen rendimiento que ha acumulado este año aún le vemos recorrido, y aún más después de la reciente bajada de los tipos de interés del BCE. En cuanto al otro fondo, el ESAF CP, si que podrías considerar traspasarlo a otro fondo. Una idea alternativa para estos momentos es el Amundi Patrimoine, un fondo mixto flexible adecuado para el momento actual. También vemos con buenos ojos empezar a entrar sin demasiado peso de la cartera en los mercados emergentes. el Templeton Global Total Return es un fondo muy bueno y que lleva unos meses muy lateral.
El fondo que usted me comenta, puede ser una buena solución para momento de tensión en los mercados y momentos de caídas, auqnue no lo tendría de forma recurrente en la cartera.

Saludos!

2 Por: Amador

Buenos días Simón. Tengo dos cuestiones para consultarte en función de dos ideas de inversión que tengo en mente. Tras las medidas que tomó el BCE cabría pensar que la posibilidad de financiacíon a las empresas podrían empujar al alza los fondos de RF Corporativa. Por otra parte, me estoy planteando ir entrando, poco a poco, en algún fondo de RF Emergente, pero no se si es mejor en divisa fuerte o en divisa local. Podrías darme tu opinión sobre mi planteamiento y el nombre concreto de algún fondo para cada una de mis dos ideas de inversión ? Muchas gracias.
Buenos días Amador, nuestra visión sigue siendo positiva sobre los activos de Renta Fija, a pesar de saber que no conseguiremos los resultados obtenidos hasta ahora. También empezamos a entrar en RF Emergente pero con cautela, sabiendo que la volatilidad no se ha finalizado y que podemos sufrir elevadas pérdidas, a pesar de la gran revalorización que esperamos de este activo. Preferimos en el corto plazo en Hard Currency, y más adelante lo traspasaríamos hacia uno con Local Currency.
Los fondos para cada categoría que tenemos en la cartera de SLM-AFI son los siguientes:
Henderson Horizon Fund - euro Corporate Bond - LU0451950744
BNY Mellon Emerging Debt - IE00B2Q4XP59
Pictet Emerging Debt - LU0280437673

Saludos!!

3 Por: INVERSOR ZGZ

Actualmente, la parte de RF de mi cartera de fondos, está compuesta por el ESAF Capital Plus, el INVESCO Europe Bond y el ES Euro Bond. Siguen siendo adecuados estos tres fondos para los momentos actuales ? Si crees que debo hacer algún cambio, me podrías indicar cuál o cuáles debería cambiar, y a qué otros fondos de RF debería traspasarlos ? Gracias y un saludo.

Buenos días,
el fondo menos adecuado de los tres que usted me comenta es el ESAF Capital Plus, que este año ya ha obtenido muy buen rendimiento y sus inversiones a corto plazo hacen pensar que para los próximos meses la rentabilidad será poco atractiva. Los otros dos los mantendría en cartera por unos meses más. Por el momento, la inflación y los tipos de interés, que son las dos principales preocupaciones para los activos de RF, son dos riesgos que no nos afectan demasiado.
Empezar a entrar en RF emergente no es una mala apuesta. El Templeton Global total Return sería una buena opción.
Saludos!

4 Por: Rafa Pc

Estimado Simón: Buscando cambios para la parte de RF de mi cartera que tenía con bonos de LP me he encontrado con las siguientes categorías: RF emergente, bonos convertibles, RF corporativa. Me gustaría que me dijera si le parecen adecuadas estas categorías para la coyuntura actual (supongamos inversor agresivo). También me gustaría que me las ordenase de mayor a menor riesgo y también que me dijera cual cree que es la que mejor relación B/R tiene en la actualidad. Un saludo.
Buenos días Rafa,
Las tres categorías me parecen correcta, la RF corporativa con menos potencial pero aún con recorrido. La categoría que en el último año todos los inversores han salido pero que poco a poco debemos volver a entrar es la RF Emergente. Por último la RF Convertible tiene relación con las emisiones convertibles en acciones, en títulos de renta variable.
En mi opinión, de mayor a menor riesgo las clasificarí así:
RF Convertible
RF Emergente
RF Corporativa
Saludos!!!!

5 Por: Telefonico

Hola Don Simón, Mi cartera es la siguiente: 15 mil en Renta 4 Pegasus, 15 mil en First eagle amundi international fund class FHE-C shares, 15 mil en Cartesio Y, 60 mil en Bestinver internacional, 30 mil en Bestinver bolsa, 30 mil en Okavangom delta, 15 mil en Schroder frontier markets equity A, 15 mil en EDR emerging Bonds C, 15 mil en M&G optimal income A-H gross shares acc (Hedged), 25 mil en liquidez y 5O mil en oro físico. Cual es su opinión sobre la estructura de cartera?, soy inversor agresivo y no necesito el dinero en unos 5 años. De la liquidez tenía pensado comprar el Banco Madrid renta fija. Espero su respuesto, Le mando un afectuoso saludo
Buenos días,
En una primera visión general tienes una cartera muy compensada y con buenos fondos. Sin embargo me gustaría realizar un análisis más extenso, que debido a las características del consultorio, no lo puedo responder ahora mismo. Si tu también lo prefieres, envíame esta misma pregunta a mi email sperez@slm-afi.es con tu teléfono y te responderé con más exactitud.
Saludos!

6 Por: Esteban Cosano Romero

Si tuvieses 70 años y 40.000 € para ir ayudando, mensualmente, a tu pensión en que fondos concretos invertirias tu?
Buenos días Esteban,
En SLM-AFI, para nuestros clientes que tienen una necesidad parecida a la tuya recomendamos el fondo JPM Global Income, LU0404220724, este fondo ofrece unos dividendos anuales del 4% pagaderos trimestralmente, a parte de la revalorización del fondo, que en los últimos años ha sido muy buena.
Este es el fondo más adecuado para tu necesidad, no invertiría en fondos de RV debido al riesgo que comportan y a la mayor probabilidad de obtener perdidas.
Saludos!!

7 Por: Juan Pradillo Cendon

Buenos días Don Simón, soy un inversor agresivo, y tengo un 65% de RV en la cartera. Actuálmente, estoy pensando incrementar mi posición en emergentes, y me gustaría saber su opinión sobre el Aberdeen Global Emerging Mkt Sm Cos A2, y si utilizaría este fondo y/u otro, y en que porcentaje en la cartera. Muchas gracias y un saludo.
Buenos dias Juan,
Creo que el Aberdeen Global Emerging Mkt es un buen fondo para invertir en emergentes ya que dispone entre sus principales posiciones Lationoamercia y Turquia que son apuestas en las que nosotros también compartimos. En nuestro caso utilizamos 3 fondos para invertir en emergentes en 3 economías concretas. no nos gusta invertir de forma global por la diversidad que existen entre ellos.

HSBC Global Investment Fund Turkey Equity, que por el momento hemos parado las entradas debido a los conflictos en Iraq que afectan directamente a Turquía ya que son los segundos socios Comerciales mas importantes.

Franklin india N acc, debido a que India esta en máximos históricos y por fundamentales creemos que puede ser una buena apuesta a medio largo plazo.

MFS Meridian Funds Latin American, Seguimos confiando en esta zona geográfica

Saludos!!

8 Por: Franc.

Señ. Simon,
desearía tener un par de fondos de RV,de EEUU,
no sabría decirle que tipo de fondo es el mas aconsejable,
le importaría darme un par de nombres,gracias
Buenos días Franc,
En nuestra opinión, en estos momentos el mercado estadounidense no nos es tan sugerente como otros, por lo tanto no tenemos ningun fondo en nuestras carteres actualmente que invierta la totalidad en EE.UU. Utilizamos otro tipo de fondos de caràcter global para tenir presencia en este mercado, por ejemplo el M&G Global Dividend o el Nordea Stable return. Pero en su momento cuando creíamos que era un mercado con más oportunidades entrábamos a partir del Pioneer Funds US growth A eur, con ISIN LU0353248106.
Saludos!!

9 Por: Judith

Hola Simón. Estoy en liquidez en un 10%, y el resto lo tengo en los siguientes fondos y me gustaría saber su opinión. 19% M&G Optimal Income Fund Euro, 6% ESAF CAPITAL PLUS FI, 7% Invesco Pan European High Income , 8.5% BNY Mellon Absolute Return Equity EUR, 7% UBAM Convertibles Euro 10-40 AC EUR, 6,5% M&G Dynamic Allocation A EUR Acc , 5% Morgan Diversified Alpha Plus A Acc, 7% Fondo ING naranaja Dinamico, 8,5% ING Direct FN Renta Fija FI y 4,5% BGF European Opportunities Extension Strategies E2 . Estaba pensando pasar parte de los fondos de renta fija a mixtos y algo a RV, ya que estoy muy poco posicionado para mi perfil moderado en RV. Me gustaría saber qué le parece y que cambios/fondos me recomendaría. Tengo 44 años, perfil moderado y para medio-largo plazo. Muchas gracias por su ayuda.
Buenos días Judith,

En mi opinión le debo felicitar por tener esta cartera.Creo que son muy buenos fondos, a pesar de que considero que se puede optimizar aún un poco más. En SLM tenemos alguno de ellos en cartera como es el caso del M&G Optimal Income, Invesco Pan European. Sobre la posibilidad de posicionarse más en mixtos y aumentar posiciones en renta variable debido al contexto actual del mercado creo que es una buena idea si además tenemos en cuenta su perfil de inversor y edad.

Algún cambio que podríamos realizar son los fondos de gestión alternativa que serían mejor utilizarlos para momentos de incertidumbre y de mucha volatilidad en los mercados y no mantenerlos de forma permanente en cartera (BNY Mellon Absolute Return).

En el caso del BGF que realiza su inversión en Europa, nosotros estamos utilizando el Invesco Pan european, como otras proposiciones podríamos contemplar el ES euro Bond FI en el caso de renta fija y un mixto muy interesante que es el Nordea stable return.

Le pido que para poderle dar una respuesta más amplia a su pregunta, me la reenvie a mi email con su teléfono, y le llamare para darle mis consejos. sperez@slm-afi.es
Saludos!!

10 Por: Aporio

Sr. Pérez mi cartera es DWS invest euro bond short 25%, Pioneer euro agregate bond 30%, Cartesio X 20%y MG optimal income 25%.
Quisiera que me dijera qué cambio haría para estos 6 meses próximos, tanto en clase de activo si fuera necesario como porcentaje.
Soy inversor conservador y sólo puedo invertir en gestoras internacionales.
Saludos
Buenos días Aporio,
Esta cartera está muy bien trabajada para el perfil que me presentas, sin embargo duplicamos la categoría de RF Europa. En mi opinión, cambiaría uno de los dos primeros fondos por el AMundi Patrimoine, un fondo que se puede adecuar mucho a tu cartera debido a la poca volatilidad que tiene, y también para diversificar en activos. Este fondo es flexible y permite obtener beneficios de los mercados bursátiles.
Saludos!

Buenos días a todos, un placer volver a estar con todos ustedes en Estrategias de Inversión. Debido a la gran cantidad de preguntas, las cuales son muy bien recibidas, no me puedo extender en algunas respuestas como me gustaría. Les pido que si quieren obtener más información o realizar otras consultas, no duden en escribirme un correo en sperez@slm-afi.es, info@slm-afi.es o llamarme a mi teléfono personal 619780837. Saludos!!!


Volver arriba