Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_352037.gif

Nicolás López Director de análisis de MG Valores

1 Por: Lominchar

Buenos días Nicolas.Estaba interesado en que me recomiendes 3 o 4 valores europeos para largo plazo. Uno o dos con alta rentabilidad por dividendo sostenible, otro también defensivo pero con un cierto sesgo de crecimiento y otro de crecimiento sostenible en el largo plazo. Gracias.

Los sectores defensivos con dividendo son fundamentalmente Utilities y Telecos. Ambos sectores han atravesado en Europa una laraga época de turbulencias que creo que están dejando atrás. Me quedaría con Eon y Orange en este momento.



Como valor defensivo/crecimiento tendríamos sectores de consumo no cíclico y salud. Danone y Bayer podrían ser dos buenas opciones.



Finalmente como valor de crecimiento puro SAP o Fresenius son dos buenos ejemplos.



Una observación final. Tres valores para una cartera me parece una diversificación algo escasa. Si estás empezando a ahorrar iría ampliando el número de valores a medida que sea posible. Si ya tienes un patrimonio más consolidado tendrías que buscar una amyor diversificación ya sea con más valores o complementando con algún Fondo/ETF.



 

2 Por: Jose Manuel B.

Buenos días Nicolás. Por favor, análisis de Catalana Occidente y/o Edreams. Gracias por tu ayuda. Saludos.

Edreams mantiene una evolución positiva desde los mínimos de 2016 sobre el 1,05. La correcciñon de los últimos meses ha alcanzado su zona de soprte en el 1,60 donde esperaría la formación de un suelo en las próximas semanas.



El objetivo sería volver a los máximos previos del 3,50 al menos en próximos meses. Por abajo el 1,40 sería el nivel de stop inicial. Los resultados publicados en junio han sido positivos y hacen creíble un escenario de crecimiento en próximos trimestres.



3 Por: Francisco 003

Hola Sr. López, buenos días, ¿Cuál es su opinión sobre Corporación Financiera Alba? ¿Cree Ud. que a medio plazo podría alcanzar la cota de los 59 euros, cota máxima del ciclo anterior lograda en mayo de 2007? Gracias por su respuesta.

En principio ese debería ser su objetivo técnico para próximos meses. Alba depende mucho de Acerinox y ACS que son sus dos principales participadas y creo que ambas tienen buenas perpectivas para el medio plazo.

4 Por: Luis 64

Buenos días Nicolas. Gracias por echarnos una mano a los pequeños inversores. Estoy esperando la ruptura de E.ON en 9,62 euros¿es correcto o no? ¿cómo lo ve? También me gustaría su análisis de Inditex. Compré el jueves y vendí el lunes, viendo el panorama de Corea. Un saludo.

Efectivamente entre 9,50 y 10,00 tiene una zona de resistencia relevante cuya ruptura sería una señal positiva para próximos meses. El problerma es que se atasque en esa zona y se mantenga un tiempo consolidando en la banda 8,00-9,50 aprox. La idea sería que mientras no pierda el 8,00 la tendencia a corto plazo es alcista con expectativas de superación del 9,69 en próximos días/semanas.



Lo de Inditex está más complicado. Al perder la zona del 33,00 diría que el objetivo de caída sería la zona del 30,00 aprox. Veremos si en próximas semanas se forma un suelo por encioma de esa zona. De momento en el corto plazo es mejor estar fuera,.



5 Por: Maria Jesus

Sr. López: Por favor, cómo ve Sacyr a corto plazo, soportes y resistencias y ¿Ud. vendería? Gracias.

No vendería ahora. Su aspecto técnico es bueno con una clara tendencia alcista desde los mínimos de 2016 sobre el 1,20. La corrección de los últimos meses ha llegado a la zona de sporte clave del 2,15-2,20 y ha rebotado con claridad. Cabe por tanto asumir que está en proceso de formar un suelo para iniciar un nuevo tramo alcista hacia los máximos previos inicialmente (2,80) y posiblemente más allá. 



6 Por: Carlos Marcos

Buenos días Sr López. ¿Cómo ve Tubacex a corto plazo? Las tengo a 3,20 euros. Nivel de stop. Un saludo y gracias.

Como otros muchos valores está desarrollando una fase de corrección normal tras el fuerte impulso alcista desarrollado desde principios de 2016. El objetivo teórico de esta corrección es la zona del 2,80 aunque ya está lo sufcientemente cerca como para que pueda formarse un suelo en cualquier momento. La recomendación sería mantener siempre que no pierda el 2,80 esperando un nuevo tramo alcista en próximos meses hacia los máximos recientes del 3,90 y posiblemente hasta el 4,40.



7 Por: Guillermo Jimenez Guijarro 1

Quisiera entrar en Cellnex ahora ¿Qué me aconseja?. Muchas gracias

Cellnex es una compañía de perfil defensivo/crecimiento. El negocio en sí es defensivo ya que tiene un flujo de ingresos estable y recurrente por alquiler de las torretas de telecomunicaciones. Como tal su principlalriesgo sería un escenario de subidas de tipos agresivas que no veo probable. por otra parte es una compañía de crecimiento porque puede ir comprando nuevos activos con parte del cash flow que genera. El resumen es que me parece una buena inversión en el escenario prvisible en próximos años. A corto plazo está consolidando en la banda 18,00-19,50 tras el fuerte tirón de meses anteriores. Las especulaciones de una posible operación corporativa relacionada con la OPA de Abertis explica en parte el fuerte tirón.

8 Por: Angel 17

Buenos dias. Me gustaría saber su opinión sobre Miquel Costas, tengo compradas a 25,20 euros. ¿Cree que todavia tiene recorrido al alza o deberia plantearme vender y entrar en otra compañia?. Gracias y un saludo.

Realmente no lo se. Su consolidación lateral desde mayo es en principio una señal positiva de que la tendencia alcista sigue vigente. Te recomendaría que de momento mantuvieras con un stop por debajo de 29,60. Si desarrolla otro tramo alcista por encia de 33,00 subes el stop a 31,75 y así vas siguiendo la tendencia hasta que un día te salte un stop o simplemente decidas salir.

9 Por: Demarpo

Buenos dias. ¿Qué le parece las acciones Talgo sobre el posible recorrido que podrian terner en lo que queda de año? las compré a 5,11 euros. Un cordial saludo.

Su situación es todavía bastante incierta: puede asumirse el escenario de que ha formado un suelo importante en la zona 3,60-4,60 en meses anteriores y que ha iniciado un proceso alcista sotenible siempre que la actual corrección no vaya más allá de la zona 4,55 idealmente (perto caso 4,33). En este escenario cabe esperar un tramo alcista hacia el 5,80 al menos en próximos meses.



Volvemos del verano con el mercado en zonas de sporte tras una corrección que dura ya casi cuatro meses. El escenario que considero más probable es que tienda a formarse un suelo en los niveles actuales en próximas semanas para tratar de volver a los máximos anuales como primer objetivo para próximos meses. Muchas gracias a los que habeis participado em el Encuentor con vuestras preguntas y a todos los que lo leeis. Un saludo y hasta la próxima ocasión.

@nicolas_lopezm

www.mgvalores.com



Premium

Volver arriba