Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_352037.gif

Nicolás López Director de análisis de MG Valores

1 Por: Francisco Javier

Compré acciones de Grifols a 14,25 ¿Qué le parece la inversión?
Me parece una buena inversión. Grifols es una compañía con un potencial de crecimiento importante en un segmento que no tiene la problemática de los recortes sanitarios que están afectando a las farmaceúticas. No está barata pero creo que es una buena opción.

2 Por: Maria Lopez

Sr. Nicolas, estoy pensando invertir en D.I.A. ¿Qué opinión le merece la distribuidora alimentaria? ¿No cree que en estos momentos de agitación puede ser un buen valor sin mucha volatilidad y vaivenes? Me podría decir si actualmente es un buen precio de entrada, soportes, resistencias y donde situaría el stop loss. Muy agradecida y un saludo.
DIA es un valor relativamente defensivo pero eso no quiere decir que no le afecten los temores a una recesión. El principal atractivo de DIA es su potencial de crecimiento en países emergentes y eso implica cierta volatilidad en función de las expectativas de esos países. Como tiene un historial muy corto en el mercado sus niveles de soporte y resistencia no son especialmente relevantes. La zona 2,50-2,40 es el soporte de corto plazo donde intentaría comprar.

3 Por: Jesus Reig

Buenos días; ¿Qué opinión le merecen las BNP Paribas, soportes resistencias? Gracias por atenderme. Un saludo.
Los bancos franceses están en un momento de volatilidad y riesgo extremos, lo que también significa un gran potencial de rentabilidad si la situación se calma. Personalmente creo que deberíamos estar cerca del suelo en la banca pero hay que tener claro que es una inversión de alto riesgo. La zona del 20,50 es un soporte muy fuerte y por arriba de momento los rebotes podrían alcanzar el 35,00 aprox.

4 Por: Antonio2

Buenos días señor Nicolás, mi pregunta sería ¿para cuando cree que el Santander estará por encima de 8? Gracias
Cuando se acaben de tomar las medidas necesarias para estbilizar la crisis de deuda espero que se produzca un rebote fuerte y rápido en la banca que podría devolver a SAN a la zona de los 8 o 9 euros. Otra cosa es un movimiento alcista por enciam de esos niveles que lo veo más complicado dado el escenario de escaso crecimiento que tendrán los bancos durante dos o tres años. Quiero decir que lo que espero es un rebote fuerte en algún momento y después un tono estable prolongado.

5 Por: Andres

¿Qué me puede decir sobre IAG y CF ALBA?. ¿Qué recorrido tienen hacia arriba y hacia abajo? Gracias. Un saludo.
Alba es como invertir en ACX y ACS que son sus principales participadas. De momento creo que podría moverse entre 25 y 35 en los próximos meses.

IAG es de los valores cíclicos que están sufriendo ahora por el temor a una recesión pero creo que ya no debería caer mucho más. Por arriba la zona de los 3 euros sería un objetivo razonable a medio plazo.

6 Por: Roberto5

Buenos días Nicolas. He leído, en uno de los cientos de opiniones que se vierten, que el Santander podría caer a 2 euros y el BBVA a 1,5 euros. Ya se que todo es posible pero ¿no le parece un despropósito semejante opinión? No cabría también la lectura de "la opinión contraria" y que, ante tantos titulares catastrofistas, y en la situacion de desconfianza, pesimismo, y panico que hay en la actualidad en los mercados, cualquier dia, esto se de la vuelta? O ¿es que estamos en una situacion tan horrible y diferente que lo mejor sería asumir pérdidas y salir corriendo? Muchas gracias Nicolas. Roberto.
Es verdad que en los suelos de mercado importantes siempre hay un pesimismo extremo que después no se confirma. El problema es que no es tan fácil saber cuando se ha llegado a ese extremo. Personalmente creo que el límite máximos de caída de SAN y BBVA es la zona 4,50-4,00 y que niveles como los que citas sólo serían posibles en un entorno catastrófico que no veo probable, aunque obviamente soy consciente de que podría suceder.

7 Por: Tamujoso

En estos momentos tengo disponibles 60.000 euros. Pensando en el largo plazo quiero hacer una cartera que incluya los 4 valores que mas ponderan en el IBEX. ¿Cree usted que es buena idea? ¿Incluirá usted, además,algún valor del EUROSTOX?
Saludos cordiales.
Los tres que más ponderan creo que son TEF, SAN e ITX. El cuarto no estoy seguro si es BBVA, IBE o REP. En cualquier caso elegiría IBE o REP porque tener dos bancos de 4 valores no sería razonable. Respecto a valores de fuera incluiría al menos uno de caracter industrial o tecnológico ya que los españoles son todos de tipo "defensivo" con crecimiento modesto y elevado dividendo. Alguna opción sería Siemens en Alemania o Amazon en EEUU.

8 Por: Victor

Buenos días Nicolás, ¿cómo se espera que se comporte Gamesa después del anuncio del gobierno chino de invertir 313.000 millones $ en "energías limpias"? Muchas gracias, un saludo
El problema de Gamesa es la paralización del sector en España que es un mercado bastante maduro. Crecer fuera es su opción pero no es tan sencillo en un mercado regulado y subvencionado. En definitiva, no tengo argumentos calros para invertir ahora en Gamesa.

9 Por: Mariano

Tengo accs- BBVA por la coversión de Bonos convertibles a 7,32. Les oigo comentar que las acciones BBVA y SANTANDER podrian irse hasta los 4,50. Si hay un rebote hasta 6 me salgo y espero para volver a entrar sobre esos precios. Saludos
Lo que propones es una operación especulativa de corto plazo. Mi recomendación es que para hacer ese tipo de operaciones uno tiene que ser un "experto" en el mercado con un sistema de especulación y una adecuada gestión del riesgo. El éxito de la especualción viene cuando uno es capaz de operar regularmente y a largo plazo tiene un ratio de aciertos mayor que de fracasos. Lo que tú propones es como jugártelo todo a una carta sin una estrategia de continuidad detrás. ¿Has pensado qué hacer si después de vender el precio sigue subiendo? Eso es lo primero que tendrías que pensar y darte cuenta si estás dispuesto a asumir esa pérdida potencial.

10 Por: Javier4

Buenos dias, me gustaria que me comentara si cree que es posible que se haya formado un suelo en los minimos actuales, y si es posible que me recomendara dos valores, uno para entrar comprado y otro vendido.

Muchas gracias.
Es demasiado pronto para poder afirmar si se ha producido un suelo o no. En principio esperaría un proceso de formación de un suelo más prolonagado con rebotes y recaídas durante alguna semana más. La zona 7.500-7.000 del Ibex sería el objetivo más probable. Un valor que vendería en este rebote podría ser FCC y lo de comprar está complicado pero Inditex sería una opción.

Gracias a todos los que habeis participado en el encuentro por vuestras preguntas y hasta la próxima ocasión.


Volver arriba