Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Bolsa y mercados financieros

encuentro_352037.gif

Nicolás López Director de análisis de Mg valores

1 Por: David Rodriguez Sanchez

Buenos dias:

Tengo unas dudas y me gustaría que me ayudaras a resolverlas si se puede... Tengo unas 1300 acciones de Jazztel compradas a 10,80€ cada acción y quiero saber si es el momento de vender o de mantener (hasta cuando) ya que la semana pasada bajo bastante.
También estoy pensando en comprar acciones de Sacyr o OHL, ¿cual me recomiendas para un corto medio plazo? GRACIAS

Un saludo
Personalmente creo que la valoración de Jazztel sólo se justifica por una previsible OPA y no creo que vaya a subir mucho más a corto plazo. Lleva un tiempo moviéndose en la banda 10,00-11,50 y pienso que ahí seguirá en espera de la OPA. El riesgo es que ésta se retrase o no se produzca y pueda producirse una corrección. Las opciones serían vender aprovechando algun tirón sobre el 11,00 o bien aguantar mientras no pierda el 10,00 y esperar a la OLPA o a que siga subiendo

2 Por: Masip

Buenos dias sr:nicolas..me gustaria saber su opinion sobre bankia y amper...(ambas en cartera)muchas gracias por su tiempo...1saludo
Bankia me parece bien pero Amper es una compañía de riesgo extremo que está negociando su supervivencia con los acreedores y yo no estaría en ella.

3 Por: Fernando

Muy buenas don Nicolàs, gracias por su tiempo. Mi pregunta es sobre dos valores:Repsol y Faes. Se puede apostar por ellos en el medio plazo. Muchas gracias
Creo que ambas son opciones razonables para el largo plazo. El caso de Repsol es más claro pero Faes, aunque con más riesgo e incertidumbres, creo que puede volver a crecer a medio-largo plazo a medida que españa va saliendo de la crisis.

4 Por: Ivan Montes

Hola Nicolás,

Sobre Sacyr, cual crees que sería un buen momento para tomar posiciones para especular en corto plazo, crees que podría rebotar en el canal en el que está actualmente? Igual en 4,45 aproximadamente?
Por último, que valor aconsejas para tener durante estos meses de verano a medio o largo plazo?

Gracias y un saludo
La zona del 4,35-4,20 es en mi opnión la zona de soporte clave en Sacyr. Con esa idea se puede comprar en un nivel que te suponga un riesgo asumible teniendo en cuenta que el stop habría que ponerlo por debajo de 4,20.

5 Por: Carmen Lopez1

Buenos días Nicolas Estoy en el BEspirito Santo como inversión a largo plazo Estoy dentro en 1,09 € ( precio tras sumar la ampliación) con una pequeña parte de mi ahorro con vistas a largo plazo, He sufrido todo el carrusel desde 1,26 precio de compra pre ampliación ¿Me analizaría la acción y valoraría mi estrategia (sentarse y esperar, era mi idea inicial pero creo que ya no me queda otra)? Es una mínima parte de mi capital. Muchas gracias
Hay situaciones en las que es muy difícil racionalizar una decisión porque el grado de incertidumbre es muy elevado, como sucede ahora con BES. Lo "más probable" es que se haga una ampliación de capital que estabilice la situación del banco. Aunque a corto plazo eso pùeda implicar máas caídas, a largo plazo lo normal es que pueda ir recuperando poco a poco. Hay que ser consciente, sin embargo, de la posibilidad de que la cosa se estropee del todo aunque no lo veo muy probable.

6 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos dias quisiera incorporar a mi cartera abengoa b y sacyr,que opinion tiene de ellas .y por favor cual seria sus buenos precios de entrada.si no le convencen por que otras dos compañias optaria.muchas gracias y hasta pronto
Abengoa me parece que tiene un riesgo excesivo después de la espectacular subida de los últimos meses. Sólo desde mediados de mayo ha subido más de un 70% algo realmente brutal que debería dar paso a una fase de consolidación de cierta importancia. Sacyr ya lo he comentado y me parece que está cerca de una zona de solprte importante en la que se puede arriesgar una entrada.

7 Por: Jose Luis Luppino

BUENOS DIAS NICOLAS, MI PREGUNTA ES POR EON PARA ENTRAR A LARGO. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
Me parece una buena opción. La eléctricas alemanas han sufrido un fuerte varapalo en los últimos años y su situación actual se caracteriza por una baja rentabilidad y necesidad de vender activos para reucir deuda. Las expectativas de su negocio para 2014 y 2015 son todavía flojas pero creo que es ene stos momentos en que todo está mal cuando se puede invertir cara al largo plazo a precios muy bajos. Si tu inversión es a corto plazo también está en un buen punto de entrada pero no sería muy agresivo con el objetivo: sobre el 16,50 sería suficiente.

8 Por: Ricard

Hola Nicolás:
Estoy comprado en Tubacex a 3.65. No vendí hace unas sexiones esperando que rompiera la resistencia de 4.05. ¿Me he equivocado?
¿Sigue siendo alcista?
¿Qué me recomiendas?
Gracias
Tubacex sigue siendo alcista pero el problema es que había subido muy rápido y los niveles de soprte clave estaban muy lejos de tu punto de entrada lo que te obliga a aguantar una corrección un poco dura. La zona 3,50-3,20 es el soporte clave que no debería perder para seguir confiando en la continuidad del proceso alcista a medio-largo plazo.

9 Por: Navarro

Hola Nicolás,estando Ence en minimos y despues de la junta de accionistas creé que es una empresa en la que se puede invertir en estos momentos,que pespectivas le ve a medio plazo.
Saludos y gracias por su información.
La verdad es que me está sorprendiendo la profundidad de la caída en un entorno alcista de las bolsas. En esta situación no invertiría hasta tener una idea de qué está pasando o bien tener un argumento de tipo técnico que de momento sería que se acercase a la zona de mínimos el 1,35, que haga algún proceso de consolidación ....

10 Por: Juan Jose Gomez Plaza

Buenos días don Nicolás y gracias por sus buenos consejos. Mi pregunta es. Que pasa con edreams? Hasta cuándo puede caer? Es seguro quedarse ? Muchas gracias y buen di
No es muy de recibo que una compañía que sale al mercado muy cara con un agresivo escenario de crecimiento diga a los dos meses que no cumple con los resultados y que los márgenes se han deteriorado. La consecuencia es que se duda de las previsiones de crecimiento y las valoraciones se hunden. mi perceoción es que va a tender a estabilizarse en el entorno de los 5 euros pero para recuperarse con claridad tal vez haga falta que se vea que los números de la compañía mejoran en el próximo trimestre.

Bastantes preguntas por valores muy especulativos hoy. Hay que tener cuidado con estos valores en el actual entorno de mercado que, aunque en general positivo, parece más centrado en los valores grandes y seguros. Gracias a todos por vuestras preguntas y hasta la próxima ocasión. @nicolas_lopezm www.mgvalores.com


Volver arriba