Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_352037.gif

Nicolás López Director de análisis de Mg valores

1 Por: Josechu

Me gustaría saber como analiza el comportamiento tan dispar del Banco de Santander y de BBVA. ¿Puede tratarse de una divegencia?. En caso afirmativo, ¿qué tipo de consecuencias podría tener?

Muchas gracias
Si analizas su comportamiento en el largo plazo, por ejemplo desde el inicio de la crisis en 2007, vertás que es casi idéntico en conjunto. Ha habido períodos en que SAN lo hizo mejor y en los últimos meses ha sido el BBVA quien ha ido mejor, pero en neto los dos pierden lo mismo desde 2007. Una posible explicación para el peor comportamiento de SAN en meses recientes es su política de dividendos en acciones, que implica una importante dilución.

Se puede intepretar como una divergencia el hecho de que BBVA haya superado los máximos de 2012/2013 mientras que SAN todavía no lo ha hecho (sería la zona del 6,75) . En todo caso una divergencia debe buscarse más entre un valor y el índice o entre índices que entre dos valores. El hecho de que el índice sectorial de bancos europeos haya roto también al alza me lleva a no interpretar lo de BBVA-SAn en términos de divergencias.
Además no es bueno obsesionarse con buscar divergencias. Eso tiene sentido si por alguna razón creemos que podemos estar cerca de un techo importante. Personalmente no veo que sea es el caso.

2 Por: De-serena

por favor puede analizarme bbva-telefonica y pop,
gracias un saludos desde pais valencia
BBVA y TEF son dos valores en clara tendencia alcista que espero continúe tras la fase de consolidación actual. En ambos puede asumirse que la caída de los beneficios está tocando fondo y las expectativas son de clara recuperación en proximos años. Sus valoraciones son razonables y su rentabilidad por dividendo elevada. BBVA sería una opción de más riesgo y más beneficio potencial mientras TEF sería más defensivo y estable.

En Popular todavía no está claro el cambio de tendencia desde un punto de vista técnico, pero al menos esperaría que la recuperación continúe hacia el 5,00. Las expecttaivas de su negocio palntean más riesgos que BBVA lo que puede implicar más volatilidad en próximos meses.

3 Por: alejandro san

Buenas.
¿Me podria analizar a corto jazztel y viscofan?
Gracias.
Jazztel ha tenido una subida espectacular desde junio por las especulaciones sobre operaciones corporativas entre telecos europeas. Esto implica un riesgo de corrección evidente aunque de momento podrái estabilzarse en la banda 7,60-8,60 aprox.

Viscofán ha tenido una brusca caída recientemente por una decepción en sus resultados. Lo normal es que necesite ahora un tiempo de varias semanas al menos hasta que se absorban las dudas sobre el valor. La zona 38,00-36,00 es el soporte que en principio no debería perder para m,antener la estructura alcista de largo plazo.

4 Por: Jaume 001

Buenos días Nicolás, Estoy en liquidez esperando una corrección en el Ibex para entrar. En que momento debería entrar??. En que valores me recomienda y a que precio ?? Muchas gracias anticipadas
Llevamos algunas semanas en una fase de corrección, ¡esta es la oportunidad que esperabas! Aunque no se puede descartar una corrección más profunda, no la veo demasiado probable y en todo caso es imposible acertar a entrar en el mínimo de una corrección.

Los valores concretos dependen de qué tipo de inversiòn te plantees: a largo plazo, especulativa, con perfil de riesgo, más defensiva, etc. Cuatro valores de diferentes características podrían ser: Gas Natural, Tecnicas Reunidas, BBVA y Acerinox.

5 Por: pedro om

b. días - Sr. López: tengo bankinter 4,43 - santander, 6,43 y caixab 3,59, como ve estos valores en el corto plazo. Muchas gracias por todo.
pedro organero
Santander está frenado en una resistencia importante en la zona del 6,80 aprox pero mi impresión es que la acabará superando en cuyo caso el potencial alcista sería importante.

Bankinter está consolidando en la banda 4,20-4,60 aprox. dentro de una tendencia alcista. Esperaría al menos otro tramo alcista a la zona 5,00-5,50 donde se podrían tomar beneficios.

CaixaBank va a necesitar un tiempo probablemente antes de volver a subir con claridad. Personalmente, en una estrategia de corto plazo, intentaría salir sobre el 3,55-3,60 y esperar una nueva oportunidad.

6 Por: Alberto Grueso Muñoz

Hola Nicolas, tengo sacyr compradas a 4 euros.y estoy preocupado por la reaccion ante sus resultados.soy inversor a medio plazo. Que me aconsejas? Muchas gracias. Cuales son los stops a tener en cuenta.
Si te preocupa la pequeña corrección que ha tenido Sacyr recientemente creo que no es el valor adcuado para tí como inversión a medio plazo. Un valor como este necesariamente va a tener correciones de cierta importancia y para aguantarlas hay que tener "fe" en el escenario de recuperación. Los resultados de momento no dicen nada, y tardarán un tiempo en ser positivos.

Poner un stop en un valor como Sacyr....yo no le veo niveles de soporte clave para poder poner un stop con confianza. Realmente quien quiera ganar dinero en un valor como este tiene que estar dispuesto a asumir riesgos importantes.

7 Por: Gregorio Navarro Hinarejos

Hola Nicolas: Lo leo normalmente y me gustan sus opiniones . Por todo ello me gustaria me diera su opinión sobre liberbank,lo tengo con unos beneficios de un 14%.

Gracias de antemano

Gregorio

8 Por: antonio gomez escaño

hola buenas tardes , quisiera saber de ezentis , un buen análisis si es posible , no me importa esperar un año , pero quisiera un buen análisis para un año , aunque sé que esto de bolsa no se puede predecir, pero seguro que usted sabe mas que yo. por cierto las compré a 0,425 , gracias de antemano , un saludo .

9 Por: manuel benitez002

Hola como ve usted el valor de OHl comprada a 29,15e y un valor americano como nvidia, gracias
OHL lo veo bien. Sería bueno que se consolidara por encima de 29,00 pare mantener claramente la tendencia alcista de corto plazo, porque de lo contrario corre el riesgo de meterse otra vez en el rango de los últimos meses en 26,00-29,00. En todo caso creo que su tendencia alcista continuará en próximos meses.

Nvidia no me convence. Es un valor muy difícil por su movimiento errático, sin tendencia definida, que alterna fuertes subidas con desplomes. Su negocio (tarjetas gráficas) se está viendo afectado por la caída de ventas de PCs y en principio no veo argumentos claros para comprar.

10 Por: Ignacio73

Buenos días Nicolas. Estoy componiendo desde hace un tiempo una cartera para el largo plazo ppalmente con cías con buenos fundamentales o potencial de crecimiento y preferentemente mercado multinacional (p.e. TReunidas/ACX-MTS). Estaba pensando incorporar a Tubacex\Ence\Prosegur\TubReunidos (por este orden) Me gustaría saber su breve opinión de las compañías, sus perspectivas y en general su opinión sobre la operación. Valoro especialmente su opinión ya que me gusta su análisis tanto de los valores como sus buenos artículos. Muy agradecido
Son muchos valores para ir uno por uno.

Una idea general es que una cartera como esta tiene una gran concentración en valores de un perfil muy similar: ACX, TUB, TRG, MTS... todos ellos son muy cíclicos y sensibles al ciclo de los metales muy ligado ahora a la economía china. Si es esto lo que buscas, perfecto. Pero corres el riesgo de estar bastante desligado del comportamiento general del mercado segúan como vayan las cosas.

TRE la veo ahora bastante bien tras el movimiento lateral de los útlimos meses y sus resultados recientes mientras que Prosegur es un perfil muy diferente (crecimiento en servicios) que encaja bien para diversificar

Hasta aquí hemos llegado por hoy, muchas gracias a todos los que habeis participado en el encuentro. Espero haber ayudado a aclarar algunas dudas y en todo caso quedo a vuestra disposición si quereis plantearme otras cuestiones. Hasta la próxima ocasión. Nicolás López nlopez@mgvalores.com @nicolas_lopezm mgvalores.com


Volver arriba