Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_352037.gif

Nicolás López Director de análisis de Mg valores

1 Por: Juan Jose Blanco Martinez

Buenos días.Querria que me analizara Acciona y mediaset.Muchas gracias

2 Por: Ignacio001

Buenos días Nicolás

¿Piensas que coger un valor en tendencia alcista en estas correciones puede ser intentar coger un tren en marcha? Estoy ponderando entrar un valor con vistas a medio plazo en bankinter o Bank of Ireland. Te agradecería tu opinión, análisis y pto de entrada para Bankinter en el mercado español y Bank of Ireland en el europeo. Si tuvieras que escoger, para un perfil de ahorrador doméstcio en mplazo ¿Serían buenas elecciones? Muy agradecido desde ya. Saludos
Cuando uno invierte en Bolsa siempre coge un "tren en marcha". El problema es que si entras en un momento en que lleva una subida muy intensa tienes la sensación de que en cualquier momento te puede pillar una corrección. Me parece razonable esperar a una fase de corrección para entrar, siempre que la corrección no ponga en duda la tendencia alcista.
En BKT el soporte de corto plazo es la zona 3,30-3,40 por lo que ya está en niveles apropiados para comprar. Si perdiera el 3,30 es probable que pudiera acercarse al 3,00 antes de retomar las subidas.
BKIR es un banco de mucho más riesgo, como todos los irlandeses. Son bancos intervenidos al estilo de Bankia y sería más prudente con ellos. En todo caso lleva un tiempo subiendo con fuerza y ha dado una señal de compra recientemente al superar el 0,20. En este caso no es probable una corrección importante ahora y habría que entrar ya con un stop por debajo del 0,20.

3 Por: Inversor

Buenos días Sr López

Ante la bajada de las bolsas emergentes ¿Piensa que sería una buena oportunidad para entrar a largo plazo en ellas vía ETF? ¿En qué mercados entraría? Me interesa especialmente su opinión sobre China, India y Brasil (Que acumulan fuertes recortes especialmente los dos últimos) si es posible. Muy agradecido
Para invertir en Emergentes tienes que ser consciente de la gran volatilidad que tienen y ser capaz de aguantar fuertes correcciones llegado el caso. Es muy difícil saber si la actual crisis ha tocado fondo o pueden caer todavía un 20-30% más. Personalmente no espero una gran hecatombe pero es posible que todavía tarden unos meses en asentarse por lo espaciaría la inversión en el tiempo, por ejemplo la mitad ahora y el resto dentro de unos meses.
Pienso que Brasil e India tienen en este momento más riesgo que China por la depreciación de sus divisas.

4 Por: Carmen001

Buenos días Nicolas
Quisiera aumentar mi posición en un ETF Ibex que uso para ahorro a largo plazo . ¿En que nivel consideras que sería razonable entrar? Estaba Pensando en el entorno de 8150 ptos. Independientemente de esto ¿Cómo consideras este tipo de producto e índice de cara a un ahorrador a largo plazo? Muchas gracias por tu respuesta y por tus análisis. Me parecen muy interesantes
Empiezo por el final: los ETFs son un buen producto porque son baratos y permiten una adecuada diversificación al inversor. El problema que les veo es más bien de tipo psicológico. El hecho de que coticen y se negocien en tiempo real como las acciones hace que el inversor tenga más tentaciones para comprar y vender, con lo que puede ser que no se cumpla del todo el objetivo de invertir as largo plazo. Un Fondo de Inversión es algo que uno tiene aparcado en el banco y el hecho de que tengas que pedir el reembolso para el día siguiente hace que el proceso de venderlo requiera de una cierta reflexión y sea menos impulsivo que en los ETFs o acciones. En resumen, depende de la persona que sea un buen vehículo para el ahorro a largo plazo.
Respecto al punto de entrada creo que si de verdad es una inversión a largo plazo no tiene sentido esperar a que caiga "un poco más" para entrar. La diferencia de rentabilidad es inapreciable y te arriesgas a que suba y no compres nunca.

5 Por: Carlos Encinas

Buenos dias Sr Lopez mi pregunta es sobre Uralita que me puede decir de este valor ?Las tengo en cartera a 1,68 .Gracias
Como todas las compañías que dependen en buena medida de la Construcción en España está en mala situación. Los últimos resultados reflejan caída del negocio y pérdidas importantes. Los indicios de mejoría de la economía española es difícil que lleguen a la Construcción todavía por lo que no encuentro argumentos para invertir ahora.

Dado que ya has comprado todo lo que puedeo decirte es que mientras no pierda el 1,28 puede asumirse que está formando un suelo que en algún momento puede dar lugar a un tirón a la zonma 2,00-2,20.

6 Por: Mpuyllorens

Buenas tardes, como ve Repsol en el corto plazo y que valor me recomienda en el corta plazo.
Gracias
Como la mayoría de grandes valores en el corto plazo está atascado en una zona de resistencia relevante, en este caso el 18,50, que puede favorecer un proceso lateral más prolongado en próximas semanas en el rango 17,00-18,50. Por debajo del 17,00 la situación se complicaría.

7 Por: FERNANDO BARTIVAS CEREZO

Muy buenas don Nicolás. Mi pregunta es sobre Repsol. Parece que Repsol va a vender su participación en Gas Natural ¿Cómo puede afectar a su cotización?¿Cómo ve la acción?. Muchas gracias
Creo que la venta es positiva para Repsol. El precio de Gas Natural ahora es bueno y le daría unos recursos importantes para seguir invirtiendo en campos petrolíferos en los próximos años.

8 Por: antonio gomez escaño

buenas tardes , me encantaría que me analizase natra y iag, natra las tengo a 1,75, y iag a 3,52, gracias de antemano.
Natra se dedica al chocolate y en los últimos años se ha especializado en ser proveedor de marcas bñancas en toda Europa. Su exposición a España es baja y ahora ha iniciado una expansión en EEUU. Su punto débil es el elevado endeudamiento aunque recientemente ha refinanciado buena parte de su deuda por lo que parece haber pasado el punto de mayor riesgo financiero. Tras la fuerte subida de semanas anteriopres esperaría un proceso de consolidación en la banda 1,50-1,80 antes de nuevas subidas.
IAG sigue teniendo buenas expectativas y se beneficiaría especialmente de un escenario de recuperación de la economía española. En el corto plazo la crisis de Siria (subida del precio del crudo) está favoreciendo una corrección que podría acercarle a la zona del 3,00 y que considero normal tras la fuerte subida de meses anteriores.

9 Por: Francisco1

Hola, sr, Nicolas, que opiniòn le merece bankia a estos precios para entrar largos en el valor, cree que podria tener alguna subida brusca este valor y seria interesante entrar, teniendo en cuenta que el mercado descuenta el pasado y se muebe en futuros, gracias.
Personalmente no esperaría una rápida recuperación en Bankia. Creo que tiene por delante un largo proceso de ajuste hasta que el estado pueda salir de su acccionariado y no me parece que esté infravalorada con el resto del sector.

10 Por: Wall Strellado

hola nicolas; si madrid fuera elegida sede de los juegos olimpicos 2020 ¿podria dar un empujon al ibex y mas concreto a empresas hoteleras como nhhoteles? y de paso me ¿podrias comentar nhhoteles? soportes y resistencias. gracias y un saludo.
Madrid 2020 está muy lejos como para que tenga algún impacto en la Bolsa ahora. Si se produjera, entiendo que será poco duradera porque ahora mismo pesa mucho más la gravedad de la crisis que poder llenar los hoteles durante dos o tres semanas en el año 2020.

NHH no da muestras todavía de una recuperación sostenida. Hay una incipiente mejoría en su negocio pero el mercado no parece confiar todavía.

Muchas gracias a todos los que habeis enviado vuestras preguntas, ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros. Espero haber podido aclarar algunas dudas y no dudeis en contactar conmigo si necesitais algún tipo de ayuda o asesoramiento con vuestras inverisones. Hasta la próxima ocasión. Nicolás López @nicolas_lopezm nlopez@mgvalores.com www.mgvalores.com


Volver arriba