Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_352037.gif

Nicolás López Director de análisis de Mg valores

1 Por: Javier4

Buenos días don Nicolás, Buenos días José Luis. Tendencia, stop y resistencias de FIATcompradas a 4 euros y ADIDASa 62€. Gracias
Fiat lleva un año lateral tratando de formar un suelo en un soporte muy importante, el 3,25, que se corresponde con los mínimos de marzo de 2009. Su rango en los últimos meses es 3,25-5,00 aprox. La superación del 5,00 sería una señal de suelo con un primer objetivo sobre el 8,00. A corto plazo el objetivo sería acercarse al 5,00 pero ahí hay que tner cuidado por si no lo supera.
Adidas tiene una tendencia alcista muy definida en el largo plazo. A corto ha iniciado una corrección que podría acercarle al 62,00-64,00 antes de volver a subir. Mi recomendación sería mantener mientras no pierda la zona del 62,00

2 Por: Carlos2

Buenos días Don Nicolás, me podría analizar la posible evolución durante 2013 de Intesa y Unicredit. Gracias
En Intesa asumiría un objetivo inicial sobre el 1,65 y si lo supera podría alcanzar la zona del 2,00 aprox.

En Intesa los niveles equivalentes serían el 4,65 y si lo supera la zona del 7,00.

Personalmente veos estos valores más como especulación a corto plazo que como inversión duradera por lo que si les coges un buen movimiento los vendería.

3 Por: Ignacio

Buenos días José Luis

¿Que valor me recomendaría para una inversión a medio/largo plazo dentro del mercado español? Busco un valor con baja exposición a España, que no esté en precio altos (me da mucho respeto entrar en precios actuales en Inditex, Grifols,DIA.....) y con potencial de revalorización. Actualmente mi cartera es MTS, ENAGAS, Iberdrola, REP, TReunidas y TEF. ¿Entrar ya o esperar a una correción? Sé que no es una búsqueda sencilla por lo que le agradezco su tiempo y consejo. Feliz Año
CAF me parece una opción que se ajusta a lo que buscas y yo ahora no esperaría una corrección para comprar porque de momento no espero correcciones fuertes.

4 Por: Carmen

Buenos días Nicolas

En primer lugar agradecerle sus análisis macro económicos que leo con especial interés en su blog. Sobre mi consulta, lo siguiente Soy una pequeña inversora que me gustaría tener una pequeña parte de mis ahorros que no necesito en RV (Ibex por cercanía y conocimiento) para diversificar. No dispongo de demasiado tiempo para el seguimiento ¿Me recomendaría algún valor?¿Ir a los blue chips? (Telefónica, Repsol, Iberdrola,.....)¿Defensivos? (Enagas, REE%u2026): Sería para un largo plazo. Muchas gracias
Para largo plazo de momento me centraría en valores más o menos defensivos y con un buen dividendo como los que mencionas. En particular Repsol, Iberdora y Enagás podrían ser una buena cartera para los próximos 2-3 años que todavía nos pueden deparar sorpresas.

5 Por: matilde

D.Nicolas: Feliz año nuevo, y despues comunicarle que tengo telefonicas a 13,80, como las ve, vendo o espero, un abrazo
Gracias, feliz 2013 también para usted.

Tener telefónicas ahora es un poco incómodo porque sin su principal atractivo que es el dividendo no creo que se vaya a mover demasiado. Si está dentro de una cartera diversificada se puede mantener en espera de la vuelta del dividendo. Si es una inversión más o menos única y centrada en el corto plazo la vendería y buscaría un valor algo más agresivo ahora. Uno de los grandes bancos, Repsol, IBE... por nombrar Blue chips.

6 Por: paco58

hola nicolas, estoy en faes compradas a 1,71 y no se si acumular o vender, que me recomienda, precios objetivos , soportes y resistencias, por favor.
un saludo
Realmente no es fácil tomasr decisiones cuando hay movimientos tan violentos como el de Faes. En principio diría que ha formado un buen suelo y que su movimiento actual podría continuar hasta la zona del 3,00 o incluso el 4,00 pero tendrá sus correcciones en el camino. De momento las mantendría hasta la zona del 3,00 al menos y a medidad que vaya formando algún soporte en el camino lo udaría para situar un stop-loss.

7 Por: JB

Señor Lopez: Soy suscriptor de ESTRATEGIAS DE INVERSION, y dado que llevo en cartera mas de 12.000 acciones de Santander,compradas 8.000 hace unos dos años a 8.05 2.000 a 6.13 y el resto a 5.05; unas 6.000 de BBVA, compradas 3.000 6.50 ,2.000 a 5.90 y el resto 5.85 y 5.000 de Telefónica 3.000, compradas a 10´70 y el resto a 9.10; por lo que le ruego si me recomienda de algunos de estos valores, reducir, vender, aumentar o comprar, También me gustaría que me dijera si se puede entrar en Banco Popular. Muchas gracias y feliz año 2.013
De momento no vendería ninguna de las acciones que mencionas. Lo de comprar más depende del importe que estas inversiones supongan en tu patrimonio y si es razonable aumentar tu exposición a Bolsa. Comprar Popular ahora me parece razonable una vez que parece haber completado la formación de un suelo en la zona 0,55-0,65 aprox. Creo que tiene potencial hasta la zona del 0,90 aprox.

8 Por: Carlos2

Hola Nicolás. Mi pregunta es sobre ACS,la tengo comprada a 34 y me gustaría que me recomendara si las mantengo o las vendo.¿cree que a medio largo plazo podría alcanzar ese precio?
Saludos y gracias por su información

9 Por: Tomas2

Actualmente que interesa mas, ¿invertir en acciones europeas o españolas?
Entre Dia u Ohl ¿cual le parece mejor para comprar?
Un saludo.
Es una cuestión de "riesgo". Ahora mismo el Ibex tiene en el corto plazo más potencial que la media europea pero si las cosas se tuercen también caería más. En un planteamiento a medio-largo plazo sería partidario de estar más diversificado en Europa. En el corto plazo (3-6 meses) veo más potencial en valores españoles.

10 Por: dany1332

Buenos días Nicolas,

Me gustaría que me informaras sobre tu visión sobre el valor Europac del mercado continuo, ya que me encuentro invertido en él con un precio de entrada de 2,15. La sensación que recibo del valor en las últimas sesiones es muy buena pero soy aprendiz y me gustaría poder recibir la opinión de un profesional como usted, a la vista del gráfico y de la situación de la empresa, ¿Crees que su precio tiene un buen recorrido al alza o crees que carece de la fuerza suficiente para mantenerse en el tiempo?

Muchas gracias, y le deseo buenas inversiones para el nuevo año.
Efectivamente el aspecto de Europac a corto plazo es bueno. Ha formado un suelo en los mismos niveles que en marzo de 2009 y ahora podría pensarse en un movimiento hacia los máximos de 2010-2011 en la zona 3,50-4,00. La situación de su negocio es más dudosa porque depende en gran medida de la evolución de la economía española que todavía no da señales de recuperación. En consecuencia, si se acerca a los niveles señalados habría que decidir si tomar beneficios o seguir apostando por ella.

Siento el retraso con que he empezado el encuentro y haber dejado bastantes preguntas sin respuestas, pero es que se me ha liado un poco la mañana. Como resumen diría que espero que la actual fase alcista de los mercados se mantenga en general durante la primera parte del año, en que es probable que los índices norteamericanos tanteen sus máximos históricos y el Ibex la zona del 9.000 aprox. Me cuesta creer, sin embargo, que este año se vaya a producir ya la superación de esos máximos históricos, y me parece más probable que a partir de junio entremos en una nueva fase lateral-bajista hasta el año 2014. De momento, sin embargo, todavía hay margen para aprovechar las subidas de las próximas semanas. Un saludo y hasta la próxima ocasión.


Volver arriba