Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_349044.png

Miguel Méndez Director de Big deal capital

1 Por: Antonill

Buenas tardes, y gracias de antemano a sus contestaciones.
Cree usted que el IBEX superara las resistencia que tiene a un 1,5% de los niveles actuales o cree que rerocedera con fuerza, queria reguntarle tambien que le parece Danone, Henkel y Sap-
Muchas gracias
ANTONILL

IBEX 35

A pesar de la situación política de inestabilidad el Ibex consiguió reponerse de la zona de mínimos anuales y remontar hasta en primer lugar superar la psicológica barrera de los 8.000 puntos y posteriormente intentar superar resistencias importantes.

El primer nivel de importancia que debe ser superado son los 8.600 puntos. Si en precios de cierre la cotización del Ibex superase los 8.600 sería un excepcional síntoma de cara a acometer la ruptura del nivel más importante en el último año y gran resistencia que son los 8.750 puntos.

Vemos al Ibex con momentum y fuerza y con una acentuada tendencia alcista. Comparativamente mucho más fuerte que el Dax y con posibilidades de buscar niveles de 9.000 puntos.

Los bancos han mejorado su comportamiento de forma notable, Telefonica cuenta con un aspecto técnico más saludable e Inditex con grandes posibilidades de volver a testear sus máximos en niveles de 110 euros una vez superados los 100 euros por título.

Por todo ello, atentos a la posible ruptura de los 8.750 puntos en el Ibex. Si se produce nos vamos con el selectivo para arriba y apostamos por la continuación de la tendencia alcista. Si no es así hay que esperar porque quizá no rompa a la primera pero vuelva a intentarlo de nuevo tras un pullback a 8.600 puntos.

La ruptura del nivel de resistencia conllevaría una importante entrada de especuladores en busca de un movimiento rápido y brusco.

DANONE

Me gusta el sector al que pertenece. Pienso que terminará rompiendo la resistencia en los 60 euros y que puede tener un objetivo hasta los 63 euros en el corto plazo. Seguiría apostando por el valor vigilando muy de cerca el nivel de 60 euros como principal referencia a superar.

HENKEL

Parece que pudiera estar formando un hombro cabeza hombro con implicaciones bajistas. A pesar de que la tendencia es alcista podría optar por cerrar la posición si perdiese 73,60 euros. Mientras se mantenga por encima podemos aguantar la posición pero siempre con ese stop ceñido. Resistencia en 77,50 euros.

SAP

El fabricante de software alemán se encuentra en tendencia bajista en el corto plazo. Con un Dax fuerte el comportamiento de Sap no ha estado a la altura de su índice de referencia. Falta fuerza!!!
Soporte - Stop 54,90 euros
Resistencia 57,80 euros


2 Por: Alfonso Juan

SR.Mendez lerogaria me diera su opinion sobre FCC con entrada a 1o,54 y Duro a 5,10 con vsista al medio plazo y sus soportes y resistencias.saludos
ALFONSO JUAN

FCC

Su estructura técnica da muestras de recuperación y se encuentra desarrollando un movimiento de vuelta alcista que invita al optimismo.

Presenta un doble techo en la zona de los 11,90 euros nivel que sería imprescindible superar si quiere acometer subidas de mayor calado.

Por otro lado, hay que destacar que la línea de tendencia bajista de largo plazo que viene formándose desde el año 2009 pasa por los 12,90 euros, por tanto debemos también tener este nivel en el punto de mira.

La media de 100 sesiones está cortada al alza con pendiente alcista.

Opinión alcista: La superación de los 12 sería el pistoletazo de salida para la continuación de las alzas.

Hoy ha publicado resultados que el mercado está acogiendo con alzas del 3% hasta los 11,61 euros.

Por otro lado un aspecto positivo es que está en pleno proceso de renegociación de su deuda que probablemente termina de acometer al finalizar el verano. Siempre que vemos un acuerdo de refinanciación o un alargamiento de plazos la bolsa suele premiar este tipo de noticias.

Además su contrato en Arabia para la construcción de diferentes líneas de metro por valor de 6.000 millones le sitúan en el buen camino para que el mercado perciba que su valor en bolsa debe estar por encima de lo que marca su cotización actualmente.

Si ha entrado en 10,54 euros mantenga la posición con stop de beneficios en 11,30 euros y ya se asegura un 9%.

DURO FELGUERA

No me gusta especialmente el valor al igual que no me gustan los chicharros.

Podría desarrollar un tramo al alza si superase los 5,05 euros con objetivo en 5,25 euros en primera instancia y 5,50 euros en segunda.

Como nivel de soporte vigile los 4,70 euros



3 Por: Jordis

Buenos días señor Mendez, tengo compradas alcatel y Ctrip.com a 1,27 eur y 21,36 $ podria darme stop loss y objetivos?? es hora de ir vendiñendolas?? gracias
Personalmente mantendría ambos títulos que son de tecnología y que lo están haciendo muy bien en los últimos meses.

ALCATEL

Con una figura de vuelta en marcha (sopera) y gran terreno por recuperar si ha comprado en 1,27 euros mantenga la posición alcista con stop de beneficios en 1,75 euros.

El nivel clave de superación y que haría entrar mucho dinero en el valor sería la superación de los 2 euros por título. Pensamos que lo puede hacer y subir hasta los 2,20 euros.

CTRIP

La compañía china especializada en reservas de viajes online está teniendo un comportamiento espectacular revalorizándose más del 100% en lo que va de año.
En Ctrip pondría un stop de beneficios en 41,30 usd justo por debajo de la vela donde tiene el gap.

Mantanga abierta la posición con stop ya que podría buscar sus máximos en 50 usd por título.




4 Por: Jesus5

Hola D. Miguel, tengo BBVA a 6,51 y Santander a 5, euros que me recomienda , hasta donde cree vd. que tienen recorrido, muchas gracias.
Muy buenos día un placer estar de nuevo con ustedes tanto los que estén en su casa en el trabajo como los que nos sigan ya de vacaciones aprovechando para descansar estos días. Comenzamos el encuentro digital!!!

JESUS - Santander y BBVA

Mantendría las posiciones alcistas en cartera.

SANTANDER

El sector financiero está desarrollando una performance excelente a lo largo del último mes recuperando parte del castigo sufrido durante estos últimos años.

Una vez superados los 5,50 euros tenemos que plantearnos la subida hasta los 5,70 euros como el escenario más probable. Como nivel de soporte en el corto plazo debemos vigilar los 5,19 euros por título. Como resistencia de largo el nivel a superar son los 6,20 euros.

Mientras siga manteniendo la rentabilidad por dividendo esperada sigue siendo una inversión interesante de cara al medio largo plazo. Sus resultados están mostrando síntomas de recuperación y su objetivo se centra en volver a tener beneficios de 9.000 millones.

Opinión Alcista: Objetivo corto plazo 5,90 euros

BBVA

Se mantiene dentro de un rango lateral entre 6,30 y 7,50 euros encaminándose a niveles de resistencia en la parte alta del rango (7,50 euros).
La línea de tendencia bajista de corto plazo ha sido rota al alza y la media de 100 sesiones también se encuentra cortada al alza y con pendiente alcista.

Tiene toda la pinta de intentar probar la resistencia en 7,50 euros. Por encima debemos tomar como siguiente posible objetivo los 8 euros.

Al igual que el Santander pensamos que su estrategia y modelo de negocio es ganador en el largo plazo. Las cuentas mejoran y la rentabilidad por dividendo sigue siendo muy atractiva. Diversificación y control de costes son las grandes bazas del BBVA.

Opinión alcista: Objetivo corto plazo 7,60 euros



5 Por: peter bn

Buenos días. Le iba a preguntar por Técnicas Reunidas (¿rebote tras pánico o hundimiento?) y Ebro a corto y medio. Un saludo
PETER BN
TECNICAS REUNIDAS
Los resultados de la compañía que se publicaron la semana pasada no agradaron a los inversores que castigaron a la compañía de ingeniería.

Desde el punto de vista técnico su grafico tiene pinta de continuar con su descenso hasta niveles de 31,20 euros.

La pérdida de los 34 euros supone una perdida de momentum importante.

Si fuese capaz de recuperar en precios de cierre los 34 euros podría intentar una recuperación hasta los 35 euros.

Mi impresión es que puede seguir bajando algo más desde los precios actuales. Dependerá en gran medida también del comportamiento del Ibex pero en el corto plazo no pinta bien.

EBRO

Soporte 16 euros
Resistencia 17 euros.
Tendencia alcista de largo plazo se puede mantener mientras se mantenga por encima de 15,90 euros.

Opinión alcista


6 Por: nagore

Hola Miguel, quisiera alguna recomendación en la banca italiana o análisis de E.on, Rwe y Commerzbank. Muchas gracias y un saludo desde Bilbo.
NAGORE
Si me permite antes de recomendarle Unicredit o Banque italiana prefiero decirle que mi apuesta es Bank of Ireland (Banco de Irlanda) sobre todo si supera niveles de 0,19 -0,20 le puede entrar dinero especulativo y el potencial de revalorización es alto aunque también tiene riesgo.

EON

Tendencia bajista, el valor no tiene fuerza.
Soporte en 12 euros. No compraría hasta que no supere los 13 euros

RWE

En pleno soporte en los 22 euros. Aspecto técnico débil. Podría comprar en soporte si ve un giro en esa zona pero no me gustan los títulos que bajan cuando el índice de referencia sube.

Commerzbank

Después de realizar un reverse Split el valor no para de perder posiciones. No es el momento de apostar por el banco alemán que atraviesa una complicada situación financiera.

Opinión Bajista

Aprovecho para comunicarla que estaré en Bilbao impartiendo un seminario a finales de septiembre. Si desea apuntarse (gratuito) escribamos a info@bigdealcapital.es

7 Por: araceli

Buenos días Miguel, quisiera tu análisis de Prosegur, Faes y Ence. Gracias y un cordial saludo.
Araceli

Faes

Se encuentra en rango lateral y si rompiese niveles de 2,27 euros podría seguir subiendo. Como nivel de soporte vigile los 2 euros!!!

Prosegur
Se encuentra en clara tendencia bajista. Solo le daría una oportunidad alcista si supera los 4,05 euros.
Soporte en 3,75 euros. No me gusta el valor

Ence

Si rompe 2,65 euros podría desplegar un movimiento alcista interesante.
Como soporte fijese en los 2,25 euros.

8 Por: Luc 1988

Buenas don Miguel. Tengo compradas Santander a 4,82 y 5,25. Hasta donde le ve recorrido al valor en los próximos meses? donde deberia aprovechar para recoger beneficio? un saludo
Luc
SANTANDER

Creo que veremos 5,75 -6 euros en las próximas semanas.

El sector financiero está desarrollando una performance excelente a lo largo del último mes recuperando parte del castigo sufrido durante estos últimos años.

Una vez superados los 5,50 euros tenemos que plantearnos la subida hasta los 5,70 euros como el escenario más probable. Como nivel de soporte en el corto plazo debemos vigilar los 5,19 euros por título. Como resistencia de largo el nivel a superar son los 6,20 euros.

Mientras siga manteniendo la rentabilidad por dividendo esperada sigue siendo una inversión interesante de cara al medio largo plazo. Sus resultados están mostrando síntomas de recuperación y su objetivo se centra en volver a tener beneficios de 9.000 millones.

Opinión Alcista: Objetivo corto plazo 5,90 euros



9 Por: elisabet

Hola Miguel, quisiera entrada en la nórdica Renewable Energy según tu análisis. Muchas gracias y un fuerte saludo.
Elizabeth
Renewable ENERGY

Todo el sector de renovables tanto en Europa como en Usa está teniendo un buen ejercicio.
Estamos ante una recuperación global de un sector muy castigado en los últimos años

Esta compañía de renovables noruega no es una excepción y al igual por ejemplo que Gamesa cuenta con revalorizaciones muy importantes en el presente año.

Está construyendo una figura de sopera alcista. Tendencia alcista con niveles de resistencia en 3 euros y máximos de los últimos 6 meses en 4 euros.
Como nivel de soporte situaría los 2,25 euros justo por debajo de la media 100 sesiones.

Entraría si rompiese 3,10 euros con stop en 2,79 euros. Lo que supone que asumimos una posible pérdida del 10% en un valor que también puede proporcionar jugosos beneficios.


10 Por: Juannn

Hola Sr. Méndez, Estoy pillado (a un precio muy alto) con muchas acciones del B.Santander, mirando por internet, he visto la opción de poder alquilar mis acciones cobrando un interes que va desde el 2% al 5% TAE. máx.. ¿Es buena esta opción/operativa? ¿Cuales son los pros que tiene esta operativa? ¿El dinero que persivo por los dividendos, fiscalmente los recibo como dividendos ó por otro concepto, debido a que el dinero me lo paga la persona que ha alquilado mis acciones? ¿Me aconseja alguna otra operativa mejor que exista en el mercado para poder sacarle alguna rentavilidad a estas acciones que las voy a tener varios años?
JUAN

El alquiler de acciones es una opción pero lo mejor es que lo realice con su agencia o sociedad de valores no con particulares.

Mi opinión es que puede ganar o recuperar mucho más manteniendo sus títulos en cartera independientemente del nivel al que tomo la posición en Santander.

Vaya cobrando el dividendo y mantenga la posición. La paciencia en la espera dará sus frutos.

Muchas gracias por su interés y sus preguntas. Cualquiera que desee operar a través de Big Deal Capital, que le expliquemos como funcionan nuestras plataformas o invertir a través de nuestros sistemas automáticos o con la gestión de Gvc Gaesco se puede poner en contacto con nosotros escribiéndonos a info@bigdealcapital.es o llamando al 91 172 93 68. Sigan la tendencia principal del mercado que de momento tanto en el mercado americano como español es alcista. Mucha atención si nuestro selectivo supera niveles de resistencia en 8.750 puntos porque podría dirigirse a los 9.000 puntos. Reciban un cordial saludos y gracias al equipo de estrategias de inversión,


Volver arriba