Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_349044.png

Miguel Méndez Director de Big Deal Capital

1 Por: Marta1

Buenos días, tengo compradas Tecnicas Reunidas a 32 ¿que haría usted en este caso? (soy un inversor mas bien de largo plazo)
Buenos días a todos!! Un placer estar de nuevo en Estrategias de Inversión en el encuentro digital con todo su magnifico equipo.Gracias a toda la comunidad de Big Deal Capital. Cada vez somos más. Gracias a todos.Comenzamossssss

MARTA


TECNICAS REUNIDAS
Precio actual 29,04 euros
Soporte 28,00 euros
Resistencia 30,35 euros
Opinión: Alcista

Es mi segundo valor favorito después de Inditex. Lo está haciendo bien y mientras no pierda los 28 euros(nivel que ha servido de soporte ya en varias ocasiones) nos mantendremos optimistas con la compañía de ingeniería.
Pensamos que puede volver a la zona de 31 euros por título. Y en el largo plazo es muy probable que cotice muy por encima de los 30 euros. No descartamos ver 36 euros por acción a lo largo de este año.
En lo que llevamos de ejercicio sus acciones ganan un 4,93%. La rentabilidad por dividendo es de algo más de un 4% y su Per es de 11 veces.
Sus resultados son sólidos y sus negocios con las grandes compañías petroleras continúa viento en popa.
Por tanto hay que estar largos en Técnicas Reunidas.

Mantenga en cartera Tecnicas Reunidas siempre y cuando no pierda los 28 euros.Pronto verá esos 32 euros

2 Por: Rap

Buenos días Sr Miguel, dados los acontecimientos vividos el pasado viernes podríamos ver SAN a 4,5 incluso x debajo de 4 durante este año. Ve usted un suelo sinceramente. Gracias.
SANTANDER
Precio actual 4,91 euros
Soporte 4,73 euros
Resistencia 5,00 euros
Opinión: Bajista - Estructura técnica bajista
Desde el punto de vista técnico el Santander se está moviendo dentro de un canal bajista. Tiene un importante soporte en el nivel de los 4,73 euros. Y ese nivel podría servir para frenar la espectacular caída del Banco presidido por Don Emilio Botín. Si se perdiera ese nivel la cotización visitaría el nivel que coincide con la parte baja del canal que pasa por los 4,45 euros. Sería muy importante la recuperación en precios de cierre del nivel de los 5 euros.
Es preciso observar si el BCE hace sus deberes y trata de frenar los ataques especulativos que están llevando a cabo los Hedge Funds.
Por todo ello hay que concluir que si quieren invertir en el sector financiero hay otras opciones. Citigroup en USA representa nuestra opción favorita en el sector financiero.
Puede resultar más interesante tomar posiciones en los bancos grandes ya que todos sus ratios son mejores (mayor rentabilidad por dividendo y niveles de Per más atractivos) y sus precios actuales empiezan a ser una ganga.
En situaciones complicadas de mercado como la que estamos viviendo, la banca mediana suele tener peor comportamiento que los bancos con más capitalización. Y cuando el mercado se recupere, no tengan la mínima duda de que el Santander y el BBVA captarán con más facilidad el dinero de los inversores que apuesten por el sector financiero.
A pesar de la situación actual, seguimos pensando que a medio plazo las cotizaciones de los dos grandes Bancos españoles son una opción claramente ganadora. Pueden sufrir en el corto plazo pero los inversores que sean pacientes tendrán premio, y no sólo será el de la rentabilidad por dividendo.
En lo que llevamos de año sus acciones se dejan un 16% y su rentabilidad por dividendo ya se sitúa en el 16%.
(Una ganga siempre y cuando no rebaje el dividendo)
Esperemos que termine el temporal bursátil en España y aprovechemos los atractivos precios para empezar a tomar posiciones. Aún es pronto por tanto paciencia pero con hay que tener artillería preparada.

Hay posibilidades de ver a Santander al precio de ampliación de capital (recuerden que fue 4,50 euros). Por debajo de 4 euros yo cifraría en un 305 de posibilidades de que ocurra. Si es asi ya saben a COMPRAR, porque recordemos que coincidiendo con la crisis de Lehman la cotización marcó 3,80 euros intradia.

3 Por: Josemi

Hola Sr. Mendez! Tengo comprado Repsol, y visto los rumores que existen de este valor y argentina, ¿me recomienda cerrar posición? O por el contrario, puede verse beneficiado Repsol? Gracias por su tiempo. Saludos cordiales
JOSEMI
REPSOL
Precio actual 16,35 euros
Soporte 16,00 euros
Resistencia 17,00 euros
Opinión Bajista

Con la nacionalización de Ypf va a estar sometida a presión vendedora durante unos días. A pesar de que Repsol ya ha advertido que no va a afectar a su dividendo los fondos internacionales soltarán papel.
Sinceramente a pesar de lo atractivo que puede resultar el precio no adoptaría posiciones alcistas por el momento tanto por la situación de España en general, como por las dificultades de la compañía en particular.
Habría que saber a qué precio tiene comprados los títulos.
Recuerden siempre poner su stop loss.
Dejemos que termine su periplo bursátil y resuelva sus problemas. Hay opciones más interesantes ya que en lo que va de año se deja un 31%. Continuarán los descensos.

4 Por: artemio antonio

Tengo compradas 2000 iberdrolas a 10,29€ habia pensado vender y hacer minusvalias y volverlas a comprar las mismas, asi creo minusvalias y como estan baratas a un poeco que suban podria ir recuperando pues tengo las mismas que me aconseja. GRACIAS.
ARTEMIO ANTONIO
IBERDROLA
Esa estrategia le permitiría compensar plusvalias de otros activos, pero habría que ver en cuanto tiempo se han generado las plusvalias y las minusvalias

Precio actual 3,88 euros
Soporte 3,62 euros
Resistencia 4,00 euros

Solo podría adoptar posiciones alcistas en la zona de 3,60 euros con un stop ceñido a 3,49 euros. En esos 3,60 euros se encuentra la zona de soporte que marcó en marzo de 2009.
El valor no me atrae ya que se encuentra bajista y sin momentum.

Opinión Bajista

5 Por: Domingo

Buenos días, Quisiera saber soportes de Telefónica, Santander y Arcelor. Las tengo a 16, 5,86 y 3,26 respectivamente. También quisiera que me dijera si es buen momento de invertir en algún valor del ibex, después de estas últimas caídas, caso positivo, qué valores. Muchas gracias por su atención.
DOMINGO
TELEFONICA


Precio actual 11,39 euros
Soporte 10,97 euros
Resistencia 11,84 euros

Opinión Bajista

La tendencia de Telefónica es muy bajista. Hay mucha debilidad de todo lo que lleve la marca España.
Todos los medios de comunicación a nivel internacional tienen a España en el punto de mira e incluso estos días en importantes canales financieros americanos se establecía la comparación con Grecia con la pregunta:
¿Es España la nueva Grecia?
Los Hedge Funds están atacando a nuestro país, los diferenciales de crédito están aumentando considerablemente hasta los 370 puntos y el bono español por encima del 6% de rentabilidad.
La zona de 11,00 euros es el primer soporte que puede testear Telefónica, aunque en mi opinión la cotización se encaminará hacia los 11,50 euros ya que puede ser que tengamos un pequeño rebote.
La rebaja del dividendo de la compañía que preside Cesar Alierta hizo mucho daño a Telefónica que está viendo como en España está perdiendo cuota de mercado y sus resultados en Latinoamérica no marchan según lo esperado.
La última noticia que conocíamos esta mañana supone la posibilidad de la imposición de una sanción por parte del gobierno argentino a Movistar por dejar sin servicio a 16 millones de usuarios.
No hay que estar posicionado en este valor que está sin momentum y en tendencia bajista.
Se ha producido la ruptura de la línea de tendencia alcista que se había formado desde finales de 2008, lo cual abre la ventana a descensos adicionales. Las medias están cortadas a la baja y solo la superación del nivel de 12,70 euros abriría el camino a un cambio de escenario técnico.
Hay muchos inversores que mantienen el título en cartera y la única parte buena que se vislumbra actualmente en este valor es su rentabilidad por dividendo, que con la cotización en los niveles actuales alcanzaría el 12%.
En lo que va de año, se deja un 10% y su Per es de 8 veces.
¿Qué puede ocurrir si vemos descensos y corrección en América?
No creo que veamos un gran recorte en Usa puesto que nuestra opinión es que veremos máximos en el Dow Jones en las próximas semanas y barajamos un objetivo de 13.500 puntos como primer objetivo. Hay que sobreponderar la exposición a Estados Unidos.
Es preciso señalar que es importante evitar un efecto contagio al resto de índices europeos y americanos si comienzan a aflorar los rumores de rescate sobre España.
No debemos adoptar posiciones largas cuando hay tendencias bajistas y más en momentos en que los inversores internacionales están vigilando de cerca la evolución de nuestras empresas y nuestro mercado.
Opinión sobre Telefónica: Bajista. Fuera del valor. No tomen posiciones alcistas hasta que no veamos un giro claro del mercado.

SANTANDER


Precio actual 4,91 euros
Soporte 4,73 euros
Resistencia 5,00 euros
Opinión: Bajista - Estructura técnica bajista
Desde el punto de vista técnico el Santander se está moviendo dentro de un canal bajista. Tiene un importante soporte en el nivel de los 4,73 euros. Y ese nivel podría servir para frenar la espectacular caída del Banco presidido por Don Emilio Botín. Si se perdiera ese nivel la cotización visitaría el nivel que coincide con la parte baja del canal que pasa por los 4,45 euros. Sería muy importante la recuperación en precios de cierre del nivel de los 5 euros.
Es preciso observar si el BCE hace sus deberes y trata de frenar los ataques especulativos que están llevando a cabo los Hedge Funds.
Por todo ello hay que concluir que si quieren invertir en el sector financiero hay otras opciones. Citigroup en USA representa nuestra opción favorita en el sector financiero.
Puede resultar más interesante tomar posiciones en los bancos grandes ya que todos sus ratios son mejores (mayor rentabilidad por dividendo y niveles de Per más atractivos) y sus precios actuales empiezan a ser una ganga.
En situaciones complicadas de mercado como la que estamos viviendo, la banca mediana suele tener peor comportamiento que los bancos con más capitalización. Y cuando el mercado se recupere, no tengan la mínima duda de que el Santander y el BBVA captarán con más facilidad el dinero de los inversores que apuesten por el sector financiero.
A pesar de la situación actual, seguimos pensando que a medio plazo las cotizaciones de los dos grandes Bancos españoles son una opción claramente ganadora. Pueden sufrir en el corto plazo pero los inversores que sean pacientes tendrán premio, y no sólo será el de la rentabilidad por dividendo.
En lo que llevamos de año sus acciones se dejan un 16% y su rentabilidad por dividendo ya se sitúa en el 16%.
(Una ganga siempre y cuando no rebaje el dividendo)
Esperemos que termine el temporal bursátil en España y aprovechemos los atractivos precios para empezar a tomar posiciones. Aún es pronto por tanto paciencia pero con hay que tener artillería preparada.

ARCELOR

Precio actual 13,35 euros
Soporte 12,50 euros
Resistencia 14,00 euros

El valor es muy volatil. Su evolución es muy similar a la del selectivo.
En principio mi opinión es que volverá a cotizar en niveles de 12 euros por título.
Depende de lo que haga el Ibex, y creo que continuarán los ataques especulativos.

Todas sus posiciones están compradas en niveles altos.Sinceramente creo que Santander puede recuperar sus niveles más pronto que Telefónica.
Recuerden siempre poner sus stops y limitar su riesgo.

6 Por: Francisco1

Buenos dias Miguel;

Que opinas de Total compradas a 37,40; A que precio entrarias en Tecnicas Reunidas y en PHILIPS KON.

Gracias y saludos cordiales
FRANCISCO

TOTAL
Precio actual 37,19 euros
Soporte 35,89 euros
Resistencia 39,17 euros

El RSI está en niveles de 30, marca sobreventa y está creando una figura de vuelta. Mantenga la posición con stop en 35,65 euros(siempre pongan un filtro para que no salte el stop)

Creo que puede ganar dinero y que los títulos se irán a buscar los 39 euros.

Tecnicas Reunidas


Precio actual 29,04 euros
Soporte 28,00 euros
Resistencia 30,35 euros
Opinión: Alcista

Es mi segundo valor favorito después de Inditex. Lo está haciendo bien y mientras no pierda los 28 euros(nivel que ha servido de soporte ya en varias ocasiones) nos mantendremos optimistas con la compañía de ingeniería.
Pensamos que puede volver a la zona de 31 euros por título. Y en el largo plazo es muy probable que cotice muy por encima de los 30 euros. No descartamos ver 36 euros por acción a lo largo de este año.
En lo que llevamos de ejercicio sus acciones ganan un 4,93%. La rentabilidad por dividendo es de algo más de un 4% y su Per es de 11 veces.
Sus resultados son sólidos y sus negocios con las grandes compañías petroleras continúa viento en popa.
Por tanto hay que estar largos en Técnicas Reunidas.

PHILIPS

Precio actual 14,20 euros
Soporte 13,33 euros
Resistencia 15,83 euros

Tendencia Lateral

Dentro de esta tendencia lateral de corto plazo el valor ha sido duramente castigado. Podría salir de esa tendencia si superase los 16,50 euros.

Si no ha entrado busque otros valores con tendencia. (Colgate Palmolive o nike).
Adopte posiciones largas con la ruptura de los 14,30 euros en Philips.

7 Por: Ernesto

Buenos dias señor Mendez.

Sigo con mucha atención sus consejos ya que me gusta su claridad y que se moja bastante. Si puede ser me gustaría que me dijese si cree que el ibex va a ir frenando ya la caída o si incluso contempla que pierda mínimos de 2009, ¿Y que valor le gusta más para entrar en este momento de mercado, Inditex, ohl o Tubacex?. Si me dijese precio de entrada y soportes estaria muy agradecido. Muchas gracias.
ERNESTO
Muchas gracias por sus palabras. Hay que mojarse estoy con usted.

IBEX
Precio actual 7.280
Soporte 6.750 (no hay nada hasta ese nivel)
Resistencia 7.502

Sinceramente creo que los ataques especulativos van a continuar antes de que el BCE empiece a comprar bonos. Nos queda un latigazo a la baja de 300 puntos. Si pierde los 7.000 puntos hay que prepararse para comprar en zonas de 6.800 puntos coincidiendo con los mínimos de marzo de 2009. De momento es mejor ver lo toros desde la barrera y estar fuera de España(Ya saben que me gusta Inditex solamente).
Voy a apostar que no perderemos en cierre los 6.700 puntos aunque si intradia.

INDITEX ,OHL O TUBACEX

INDITEX

Precio actual: 70,69 euros
Soporte: 68,25 euros
Resistencia: 74,80 euros

Opinión: Muy alcista - Buy - Sobreponderar.

OHL

Precio actual 20,33 euros
Soporte 19,00 euros
Resistencia 21,00 euros

TUBACEX

Precio actual 2,00
Soporte 1,80
Resistencia 2,00

De estos 3 me quedo con Inditex sin duda ya que es el más fuerte y pienso que veremos 75 euros de nuevo.Ohl pertence a un sector muy catigado y según están las cuentas del Estado más vale que busque su negocio fuera de España. Además la compañia está fuertemente endeudada. Mejor olvidarse de ella por el momento. Y Tubacex es un chicarro y creo que tienen que invertir en productos liquidos. Su aspecto técnico es bueno si supera los 2,00 euros.

8 Por: Javier4

Buenos dias miguel, tendencia, stop y resistencia de ADIDAS,asi como algún valor europeo con buena perspectiva. Gracias por hacernos ganar dinero
JAVIER

Gracias por sus palabras.Tiene que formar parte de la comunidad de Big Deal

ADIDAS

Precio actual 59,34 EUROS
Soporte 58,00 EUROS
Resistencia 60,10 EUROS

COMPRAR,COMPRAR Y COMPRAR
Muy alcista.Estructura claramente alcista.Romperá los 60 euros y continuará subiendo.

Hay que tenerlo en cartera.



9 Por: Jose Manuel

Hola Miguel, me puedes dar análisis técnico de grifols y viscofan.Muchas gracias.
JOSE MANUEL

Grifols

Precio actual 16,14 euros
Soporte 15,76 euros
Resitencia 16,50 euros

Esta muy alcista.Grifols se suele comprotar muy bien en situaciones dificiles del mercado y es un valor refugio en mercados bajistas.

Tecnicamente presenta una estructura alcista con las medias cortadas al alza y posibilidades de seguir subiendo
La resitencia se situa en 16,50 euros. En mi opinión romperá la resistencia e irá a buscar los máximos en 18 euros.

Recomiendo estar en posiciones alcista en el valor ya que tiene mejor performance que el Ibex.

VISCOFAN

Precio actual 34,97 euros
Soporte 33 euros

La compañia especializada en envolatorios para productos carnicos se encuentra en plena subida libre. Puede continuar subiendo y si se encuentra comprado mantenga las posiciones siempre y cuando el valor no pierda los 33 euros.

10 Por: Carlos2

buenos dias,me gustaria saber su opinion sobre FCC a largo plazo,ya tengo un paquete importante con minusvalias y estoy indeciso en mantenerlas o cambiarlas,usted que haria?y que opina sobre SACYR con el ROBO de REPSOL se podria ver mucho mas afectada?Gracias
CARLOS

FCC

Precio actual 13,94 euros
Soporte 14,00-12,25 euros
Resistencia 15,99 euros

Creo que el sector de Fcc está muy tocado.Vendería FCC y compraría otros valores como Inditex, Adidas, Nike, Colgate,etc

FCC podría continuar con sus descensos hasta los 12,25 euros.

SACYR

Hoy ha tocado 1,80 euros. Y está muy bajista.Por supuesto que puede verse afectada. Yo personalmente aconsejo estar fuera de Sacyr.
El sector está muy penalizado y no se ven atisbos de recuperación.

Seguimos pensando que los mercados americanos están muy fuertes y que hay que seguir apostando por ellos, ya que en nuestra opinión se irán a buscar los máximos. El Dow Jones es posible que se dirija a los 13.500 puntos en las próximas semanas. Nuestros suscriptores están en posiciones largas en renta variable americana. Valores como Nike, Colgate Palmolive, Amazon, Intuitive Surgical o Intel se encuentran entre nuestros valores favoritos. Hay que estar fuera de España que sigue bajo los ataques de los Hedge Funds. Europa tendrá su momento y cuando llegue habrá que cambiar nuestras preferencias. La presión de los hedge funds se está dejando notar en el selectivo español. Todos los medios de comunicación internacionales se están haciendo eco de la debilidad de la economía española y de la insuficiencia de las medidas implementadas por el Gobierno. El bono español a 10 años ve como su rentabilidad se acerca al 6%, y los diferenciales de crédito están subiendo día tras día. Por tanto y a pesar de pequeños rebotes, de momento no adoptaríamos posiciones alcistas en nuestro país. Les animo a que formen parte de la comunidad de Big Deal capital, realizar algún curso o suscribirse a las alertas de trading de acciones, índices o divisas pueden mandarnos un email a info@bigdealcapital.es. Muchas gracias a todo el equipo de estrategias de inversión. Ha sido un placer como siempre. Recuerden visitar nuestra web www.bigdealcapital.es Un saludo Miguel Méndez


Volver arriba