Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_170608.jpg

Mariña Malvar Client trading services de Saxo bank

1 Por: Sito

Estimada Mariña, ¿comprarías vivendi tras el descalabro por el tema del recorte de dividendo? ¿qué perspectivas auguras al valor? gracias.
Hola Sito, gracias por tu pregunta. Es cierto que la caída de Vivendi fue importante y ha roto el soporte que tenía fijado desde agosto del año 2011. Desde el punto de vista técnico, la compañía no tiene una fuerte tendencia para cubrir al alza los gaps (ejemplo el descenso de julio del 2011). Del mismo modo, la perspectiva de crecimiento para el año 2013 está en el 1,62% y quizá, mantener ahora el valor, aun recibiendo un dividendo bajo puede verse compensado con la mejoras de la cotización en un plazo superior al año. Todo tiene que ver con la perspectiva de inversión que se tenga y el plazo en el que analicemos las estrategias. No obstante, si el único objetivo es ir a por el dividendo, hay compañías del sector que pueden resultar más interesantes.

2 Por: Curro

hola srta. ¿como ve RU para entrar ahora?. ¿en gbp o eur?. ¿levantara el vuelo antes que la zona euro?. atraves de fondos.
Buenas tardes Curro. No entiendo si te refieres bien a Reino Unido o bien a Rusia. En el caso de Reino Unido, su economía está pasando una fase de restructuración muy interesante que podemos aprovechar. Frente al euro, se espera que la libra continúe estable y suba frente al dólar.

3 Por: Anto

Buenos dias, Mariña. ¿que opinas de Inditex? ¿qué precio de entrada me recomiendas?. Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Anto. Inditex, sin duda, ha presentado una perspectiva muy interesante, continúa consolidándose como cabeza del sector y con un crecimiento de sus ingresos en torno al 10%. A pesar de que Saxo Bank considera que el sector tecnológico, farmacéutico y minero son los más recomendables para posicionarse, creemos que la acción es un buen valor para posicionarse. Las recomendaciones con las que cuenta Inditex son, fundamentalmente, de compra con valores que incluso llegan a rozar los 106 euros por acción.

4 Por: CHESCA

Cuando nos van a devolver a los pequeños ahorradores el dinero de las p. preferentes? Jamas pensé que depositaba lo que tenía ,confiando en mi oficina bancaria ( Caja Madrid ) y no me lo devolvieran . He tenido que pedirles un prestamo , y me cobran un 9% teiendo ellos mis ahorros .

5 Por: Francisco1

Buenos dias Mariña;

Agradeceria tu opinión sobre el sector bancario, y principalmente los dos grandes y el Ibex en general.

Muchas Gracias.
Hola Francisco ¿qué tal? Tal y como venimos asegurando, la situación del sector bancario es "e;complicada"e;. Tenemos que tener en cuenta la gran cantidad de factores que están afectando a este mercado tanto a nivel regulativo nacional, como internacional, así como la situación que siguen encadenando al no levantar el rumbo España. La banca puede tener un gran riesgo pero, como siempre, el riesgo suele ir acompañado de una potencial retribución. Hay que ser cautelosos con el sector, pero si asumes el riesgo y te planteas esperar, puede ser que con los mínimos de este año se te presente una opción de oro para entrar. Por su parte, el Ibex seguirá dependiendo en parte de la evolución de la economía española. Nuestras grandes empresas aprovechan retornos de la inversión latinoamericana y van viviendo, pero claramente necesitaremos el impulso de la economía nacional, el que solo será efectivo cuando las medidas den sus frutos y la impresión de España mejore.

6 Por: Silvia

Buenos dias, me gustaria entrar en el Santander ,ahora que parece que viene otra correcion, en que zona le ve una posible entrada? Me podria decir un valor y en que zona de etrada que piense que sea buena oportunidad? muchas gracias
Hola Silvia. Como le comentaba a Francisco, los bancos están como están. Creemos que Banco Santander puede tocar fondo a lo largo de este año para comenzar la recuperación, por lo que habría que estar atentos a los niveles próximos a la zona de 5,50 y 5,10 euros. Si quieres ver más alternativas de inversión, te recomiendo pasarte por www.saladeinversion.es, donde podrás consultar la cartera de valores europeos que publica Saxo Bank y que, seguramente, te ofrecerá ideas muy interesantes tales como Mediaset, Deutsche Lufthansa AG. Echa un vistazo y después vemos alternativas.

7 Por: M. Angel

Buenos días. En qué niveles cree usted interesante entrar en Duro Felguera, Jazztel y Amadeus, stop de pérdidas que fijaría así como soportes y resistencias. Muchas gracias.
Hola M. Ángel, gracias por tu pregunta. Si nos centramos primero en Duro Felguera, la acción está en la parte inferior del canal lateral. El sector industrial nos resulta interesante pero debemos estar muy atentos al caso concreto de Duro Felguera ya que su evolución depende de las mineras que, a su vez, dependen de la demanda industrial, es decir que en caso de comenzar la recuperación, este valor se vería en tal caso afectado con cierto retraso. Los analistas fijan un precio objetivo de 6,43 para el valor y ahora mismo goza de varias recomendaciones de compra.
Jazztel, por su parte, ha presentado buenos números que demuestran la consolidación y crecimiento del valor a lo largo del 2011, lo que anima la entrada y da confianza. Sin embargo, hay que estar atentos a las fuertes subidas que ha experimentado, pues roza niveles de sobrecompra que pueden advertirnos de una entrada precipitada, animándonos a esperar a un retroceso desde el que pueda retomar el vuelo. Fíjate en cómo se come todas las subidas tan precipitadas en el pasado
El turismo en nuestro país está aumentando, quizá el que los griegos estén con los trastos a la cabeza puede ayudarnos y ciertamente las perspectivas de Amadeus a medio plazo pasan por un incremento del EPS entorno al 10%, ¿un detalle motivador? Ahora mismo los analistas se decantan por la compra a la espera de que llegue a superar los 15,50 euros, pero no nos olvidemos de ver el gráfico y ver el soporte en el que se encuentra para confirmar la tendencia antes de posicionarnos.

8 Por: Albert

Grácias de antemano por su respuesta. Como ve la situación de arcelor mittal a corto/medio plazo, puede volver a alcanzar los 16´50/16´75.
Buenas tardes Albert. Ahora mismo ArcelorMittal se encuentra en niveles bastante bajos y próximo a soportes importantes cercanos a la zona de 11,25 euros, lo que supone un potencial a un buen punto de entrada en caso de que las noticias acompañen la evolución. No debemos olvidar que la compañía opera con acero que, sin duda alguna, evolucionará en consonancia con la demanda desde el lado de la demanda. Lo que si es muy interesante es la beta que presenta el título de 1,03, lo que hace más que interesante poder realizar una cobertura del título con la acción. En lo que respecta al dividendo, ArcelorMittal presenta uno de los niveles más altos de yild entre las empresas del sector como pueden ser UR Steel Corporation, MEchel etc.

9 Por: J.ML

Hola

Quisiera saber si me recomienda entrar en valores como Gamesa, Prisa y Zeltia, despues de estas ultimas correcciones que han tenido. Gracias y un saludo.
Hola J.ML. Hagamos un juego: si dispone de la Saxo Trader le insto a que abra un gráfico de Gamesa, aumente el plazo temporal (4 horas son más que suficientes) y vea el histórico desde el año 2008. Cuando haya hecho esto, piense nuevamente ¿debería entrar en el valor? Desde hace varios años he escuchado recurrentemente "e;hoy es el día"e;, "e;ahora es el contrato"e;, etc%u2026 pero sinceramente, o hay algo que se nos escapa o la compañía tiene a las meigas encima.
En lo que respecta a Prisa, los resultados no son muy halagüeños. El valor presenta un volumen escaso ¿tiene algún interés particular en conseguir el título?
En nuestras perspectivas nos posicionamos a favor de las farmacéuticas y, ciertamente, Zeltia presenta unos datos sorprendentes tras las pérdidas experimentadas durante el año pasado, pero no debemos olvidar la dependencia que tiene de las aprobaciones de las licencias para sus medicamentos.

10 Por: Javi

Hola Mariña, me puedes dar precio para entrar en CAF. Gracias
Buenas tardes Javi. CAF ha presentado un fuerte retroceso que quizá intente cubrir al alza, lo que implica que el momento ha llegado. Pero aún así, nunca estará de más la cobertura para evitar que nos pille el toro en caso de que la acción rompa el soporte.

Muchísimas gracias a todos por vuestras preguntas, desgraciadamente el tiempo se acaba y quedan algunas cuestiones sin responder, pero espero que muy pronto podamos volver a charlar. Gracias a todos.


Volver arriba