Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Atrys Health. La apuesta de inversión para lograr sistemas sanitarios más eficientes

josepmariahuch.png

Josep María Huch Director de asuntos corporativos de Atrys Health

1 Por:

Hola, gracias por su respuesta ¿Tienen prevista alguna ampliación de capital a medio o largo plazo?

Contemplamos la posibilidad de realizar ampliaciones de capital siempre que vayan destinadas a adquirir compañías que encajen dentro de la estrategia de crecimiento de ATRYS y puedan ser adquiridas a precios razonables.



En este sentido estamos activos buscando oportunidades para adquirir empresas que nos ayuden a acelerar nuestro crecimiento de forma inorgánica. 

2 Por: Luisa23

Buenos días, Como inversor, ¿por qué su compañía debo incluirla en mi cartera?, ¿qué aporta? y ¿en qué se diferencia al resto de biotecnológicas?. Muchas gracias

Estimada Marta, Atrys no es una compañía biotecnológica como el resto de compañías que están cotizando en el mercado. Somos esencialmente una compañía que presta servicios médicos de diagnóstico y tratamiento con lo que el crecimiento de nuestros ingresos va ligado a una facturación real a nuestros clientes por prestarles nuestros servicios médicos. 



Es cierto que tenemos una parte importante de inversión en I+D con varias líneas de investigación abiertas, pero nuestros ingresos no dependen de forma binomial de que saquemos con éxito al mercado una molecula concreta o un fármaco cómo suele suceder en la mayoría de compañías denominadas biotecnológicas. En nuestro caso la actividad de I+D es un complemento a la activida dde prestación de servicios médicos de diagnóstico y tratamiento. 

3 Por: Rebeca Jiménez

Buenos días, señor Huch: Me gustaría que me respondiese, por favor, si puede usted asegurar a un inversor que poner nuestro dinero en una compañía como la que usted representa, en un sector de cierto riesgo y con perspectivas a largo plazo, no implica la posibilidad de perderlo todo. Ya hemos visto algún caso en la bolsa española, también entre las más pequeñas

No, no te lo puedo asegurar. Si me permites una reflexión en voz alta, cualquier inversor que invierte en renta variable debe ser consciente que es una inversión que tiene riesgo.



La renta variable no es una inversión libre de riesgo y cuando hago esta afirmación respecto a la renta variable no me refiero sólo al riesgo que existe en las compañías cotizadas en el MAB sino en todas las compañías que cotizan en todos los Mercados y sin ir muy lejos tienes compañías  que han pertencido al IBEX o al Mercado Continuo cómo Banco Popular, Bankia, Pescanova o Abengoa cuyos accionistas han visto como el valor de sus acciones se ha reducido a prácticamente cero.  



En equipo directivo de Atrys trabajamos para crear valor para el accionista y estamos alineado en la misma dirección que la de los accionistas de la compañía al tener cerca del 31% del capital de la compañía. 

4 Por: Victoria Sánchez

Buenos días, Gran parte de sus ingresos se reciben de sus acuerdos con la sanidad pública, ¿están asegurados o cree que el control de costes podría hacer que estos acuerdos se cayeran en un momento dado? ¿Cómo impactaría esto en sus cuentas teniendo en cuenta que la línea de diagnóstico  -una de las más dependientes del dinero público- genera la mitad de los ingresos?, gracias por su respuesta



 

Victoria, actualmente nuestros clientes pertenecientes al sector público de salud español representan aproximadamente un 15% del total de los ingresos de la compañía con lo que nuestra exposición directa al sector público sanitario es limitada. 



Dicho esto entendemos que el control de costes sanitarios en el sector público juega a favor de nuestro modelo de negocio ya que los servicios diagnósticos que prestamos, en especial en telemedicina o en tratamientos de radioterapia buscan prestar un servicio mejorando la eficiencia y por lo tanto ahorrando costes al sistema de salud. 

5 Por: Paco Ramirez

Hola, ¿Cuáles son sus necesidades de financiación para seguir invirtiendo en I+D? ¿Les preocupa el endeudamiento? saludos

Nuestro objetivo es continuar con los niveles de inversión en I+D que actualmente se mueven en el rango de entre 1,5 y 2,0M€ anuales. A medida que la compañía va creciendo el esfuerzo en inversión en I+D se irá diluyendo.



Sobre nuestro endeudamiento creo que es importante señalar que el 70% de nuestra deuda corresponde a deuda contraída con entidades públicas (Españolas y Europeas) y que están ligadas al desarrollo de nuestros proyectos de I+D. Este tipo de deuda tiene un par de características a destacar. La primera es que es una deuda con un tipo de interés prácticamente cercano al 0%, es decir con un coste financiero muy bajo y después que son deudas con periodos de maduración a largo plazo.



Actualmente nos sentimos confortables tanto en el nivel de inversión en I+D como con el actual nivel de endeudamiento ya que están acompañados por incrementos de los ingresos del 45%. 



 

6 Por: Elvira Mirat

Sr. Huch,¿Cree que el MAB es el marco adecuado para que una compañía obtenga la financiación suficiente? ¿Se ven dando el paso al continuo en algún momento? Gracias



 

Elvira, entendemos que el MAB es el marco adecuado para el momento de una compañía como la nuestra que está en fase de expansión pero que aún no tiene el tamaño de una gran compañía y se ajusta a nuestras necesidades de financiación.



A medida que se vaya cumpliendo el plan de negocio y vayamos ganando tamaño lo lógico sería que la compañía diera el paso de cotizar al mercado continuo. 

7 Por: Juan López

Buenos días¿Van a crecer mediante adquisiciones? Gracias por su respuesta

Si es una opción que contemplamos para el periodo 2017-2018 y en la que estamos activos buscando oportunidades.

8 Por: María Fernández

Hola, un saludo y muchas gracias por la respuesta ¿Han recibido alguna oferta de compra por algún grupo más grande? ¿Sus socios mayoritarios estarían dispuestos a vender?

Entendemos que tenemos por delante al menos un periodo de 3-4 años de alto crecimiento, sería cumplida esta primera fase cuando probablemente sea el momento más adecuado para recibir ofertas atractivas para nuestros accionistas de compra por parte de grupos sanitarios más grandes.



Dicho esto, cualquier oferta de adquisición recibida en firme será estudiada con interés por el Consejo de Administración de la compañía y si el precio es lo suficientemente atractivo y crea valor para los accionistas será tenida en consideración.  

9 Por: Ramón García

hola, buenas. En lo que va de año sus acciones están ligeramente en negativo. ¿Cree que el mercado está viendo el valor de la compañía en bolsa? Gracias

Desde que salimos a cotizar en el mes de julio de 2016 la compañía ha ido creciendo sus ingresos a tasas de entre el 40-50% y también su Ebitda. El crecimiento experimentado no se ha visto reflejado en el precio de la acción. Ten en cuenta que el MAB es un mercado con baja liquidez donde pocas transacciones en el mercado te marcan el precio de la acción. Entendemos que es lógico que en mercados con poca liquidez pueda haber discrepancias entre precio y valor. 



En lo que nos atañe seguimos centrados en impulsar el crecimiento de la compañía y serán los potenciales inversores lo que deben valorar, analizar y tomar la decisión de si la compra de acciones de Atrys es una oportunidad atractiva. 

10 Por: Jaume017

Sr. Huch, ¿Usted invierte su capital en Atrys Health? ¿Compraría más?. Gracias por responder

El equipo directivo tenemos en conjunto actualmente en el 31% del capital de la compañía. Confiamos en su futuro. 

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Espero que os haya sido de ayuda. Cualquier duda adicional que os pueda surgir podéis escribirme a: jmhuch@atryshealth.com

Un cordial saludo



Premium

Volver arriba