Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_1099_20120924.gif

José Luis García Analista de enbolsa.net

1 Por: Juan37

Hola José Luis, Me podría decir su opinión y que haría Vd. sobre: ¿comprar Dia a 5,70 (con el Ibex en 8.550.-) ? y otra pregunta ¿Que le parece entrar ahora en Inditex (sobre 106,50), antes de que presente el miércoles día 13 resultados? siempre que ha presentado resultados ha subido. Gracias.
Dia técnicamente presenta una estructura de precios magníficamente alcista.
La aceleración de las subidas de DIA nos obliga a entrar usando técnicas de incorporación inmediata.
Para ello utilizaremos una media acelerada de corto plazo que nos sirva de soporte dinámico de corto plazo.
Para hacer trading la incorporamos a niveles actuales fijando stop por debajo de 5.60 y colocando objetivo en máximos de 6,15.
Lo único que no me gusta es que el maca permanece cortado a la baja en diario aunque en semanal continua en su senda alcista y nos hace pensar en continuación de subidas.

Con inditex tenemos dos problemas
El primero la zona de los 110 como zona de máximos del pasado mes de diciembre en formación de doble techo, esa zona de papel debería ser superada por una vela de rango largo y cierre en máximos del día con volumen concordante para que fuese considerada como valida.
El segundo la presentación de resultados, esto supone una incógnita desde el punto de vista de la cotización.
Los buenos resultados esperados están descontados ya? No lo se, pero parece que si
Y si son peores de lo esperado que ocurría? Pues retrocesos.
Por lo tanto, esperaría fuera si no las tengo y solo compraría la ruptura de máximos en las condiciones comentadas anteriormente.

2 Por: DAVID FRANCISCO HERNÁNDEZ BERNÁ

Buenos días.
¿Qué opina usted sobre Inditex y sobre Prisa para entrar ahora en estos dos valores?
Muchas gracias.
Hola David

Con inditex tenemos dos problemas
El primero la zona de los 110 como zona de máximos del pasado mes de diciembre en formación de doble techo, esa zona de papel debería ser superada por una vela de rango largo y cierre en máximos del día con volumen concordante para que fuese considerada como valida.
El segundo la presentación de resultados, esto supone una incógnita desde el punto de vista de la cotización.
Los buenos resultados esperados están descontados ya? No lo se, pero parece que si
Y si son peores de lo esperado que ocurría? Pues retrocesos.
Por lo tanto, esperaría fuera si no las tengo y solo compraría la ruptura de máximos en las condiciones comentadas anteriormente.

La curva de precios de PRISA es demoledora. Bajista de corto de medio y de largo plazo.
Su grafico diario no deja lugar a la duda y su fuerza comparativa con IBEX y SP500 es brutalmente negativa
Por comentar algo positivo de esta compañía su zona de suelo en los 0.22 esta actuando como zona compra, pero mucho me temo que será algo temporal.
El otro factor positiva es la divergencia alcista en grafico semanal en indicadores tendenciales, pero es mas fruto de la poca actividad que de sus posibilidades reales de cambio de tendencia.
No la compraría, ni la tendría en cartera bajo ningún concepto, al menos de momento.
Nosotros somos operadores tendenciales, compramos tendencia y fuerza y este valor carece de las dos cosas.

3 Por: Juannn

Hola José Luis, Están recomendando ENAGAS. ¿Es buena oportunidad entrar? si es así, ¿A que precio entraría y stop loss? Gracias.
En estos momentos Enagas no es una de mis valores favoritos si tenemos en cuanto a los flujos de capitales.
La situación de esta acción para plantear un plan estratégico y por tanto valorar si está en un momento óptimo de compra, debemos de tener en cuenta el perfil de inversor que tengamos.
Si estamos buscando una operación de medio plazo en estos momentos Enagas no está en una zona para incorporarse a la tendencia, fíjese en el gráfico diario como está en plena fase impulsiva, por tanto la incorporación a la cartera de este valor no es la más óptima.
Ahora bien, si lo que buscamos es una operación de corto plazo (una duración de 3-5 días), el aspecto es bien distinto, ya que en gráfico horario nos encontramos ante una fase correctiva, esto lo traducimos como oportunidad de inversión, la superación de los 18,50 activaría la señal de compra, colocando un stop en niveles de 18,20, buscando un objetivo en los 19,06, como he comentado en estos momentos Enagas pude estar en un momento óptimo de compra para corto plazo ¡, aunque no es una de mis favoritas.

Un saludo



4 Por: Daniel Motrel

Buenas tardes Jose Luis.
Como ve el Ibex en los proximos meses, se espera una corrección por debajo de los 8000??
Qué pasa con Banco Santander, que no termina de despegar?
Gracias, un saludo
Hola Daniel.
En estos momentos no hay nada que indique que dicha corrección se va ha producir, de hecho la fase impulsiva a ha comenzado por tanto lo normal es que veamos en las próximas semanas una superación de los máximos anteriores.
En el caso de ver a un Ibex de nuevo por debajo de los 8000 ptos sería bastante preocupante puesto que la estructura alcista se pondría en jaque.
En cuanto a Santander, tiene una estructura que no me preocupa y todavía se encuentra en la formación de su proceso correctivo y hasta que no supere los 6,07 no comenzará un nuevo impulso.
Un saludo

5 Por: Marta Gonzalez Rodriguez

Buenos días Sr. García. ¿cual es su análisis sobre Popular, sería ahora un buen momento para comprar? muchas gracias y un saludo
Buenos días Marta.

En estos momentos Banco Popular es el segundo pero banco europeo en cuanto a fortaleza, es decir, que es el uno de los bancos más débiles bursátilmente hablando.
Esto qué consecuencias tiene, pues que su comportamiento va a ser peor que el resto, ¿hasta cuándo va a ser así?, hasta que demuestre lo contrario.
Partiendo de esta base ya de por si es un valor que NO debemos de tener en cuenta para realizar una inversión, puesto que la probabilidad de éxito se minimiza. Además de este motivo si le unimos la tendencia que presenta, totalmente bajista ya tenemos una combinación no óptima para incorporarla a nuestra cartera TENDENCIA BAJISTA DEBILIDAD = ALTA PROBABILIDAD DE CAIDAS.
Por tanto hasta que no superase los 0,80€ no comenzaría a tener en cuenta a este valor.

Un saludo



6 Por: Miguelg

Hola Jose Luis, Qué puede pasar con Banco de Valencia? Te parece que las venda a 0,01, que veo que todavía se negocia? Por lo menos obtendría ese ridículo precio o ya doy hasta eso por perdido?. En qué le puede afectar la posibilidad de que CaixaBank realice una fusión por absorción? Y cuál podría ser la ecuación de canje? Qué tendría que ocurrir para que yo tuviera una oportunidad de vender y a qué precio? Muchas gracias.
Hola Miguel.
Lo primero que me gustaría comentarte es una premisa que cumpliéndose, no debería de ocurrirte mas lo que a pasado en Banco de Valencia.
Cuando un valor presenta una estructura de precios bajista o descendente y además se encuentra por debajo de su media de largo plazo por ejemplo la media 150 ponderada en grafico diario, no deberíamos mantenerlo en cartera bajo ningún concepto.
Dicho esto, que parece fácil y que realmente a día de hoy lo es con la fijación de Stoploss, tengo que comentarte que las especulaciones sobre el futuro de Banco de Valencia, son de momento solo eso especulaciones.
El precio es el que domina la realidad de los hechos ocurridos en las empresas cotizadas, y el precio a día de hoy nos dice que el valor esta y seguirá estando muerto.
Suponiendo un escenario muy optimista para esta valor y que este se cumpliría de forma optima ,posiblemente esto no cumpliría tus objetivos de precios
Las opciones son o deja de cotizar o forma parte de la cartera de activos de una entidad mayor en un proceso de reunificación del sistema financiero español, sea como fuera, la segunda opción no garantiza la recuperación de la cotización.

Al precio actual solo queda esperar acontecimiento y pensar en como recuperar esas perdidas con otros activos negociados.

7 Por: vicente poncelas lago

Buenas tardes Don Jose Luis, me gustaria saber como ve a Ferrovial al corto, medio y largo plazo; soportes y resistencias. muchas gracias
Hola Vicente.
Ferrovial es uno de los valores estrellas del mercado nacional su tendencia de largo plazo es incontestable y además presenta una fortaleza impecable, por tanto, es un valor a tener en cuanta.
Como soporte importante y que vigilaría de cerca serían los 11,00 puesto que mientras no pierda ese nivel la tendencia seguirá intacta, como resistencias importantes 12,60 y los 14,00.
En cuanto al medio plazo en estos momentos se encuentra en una fase impulsiva que podría llevar a la cotización hasta los 13,00€
Si miramos el corto plazo, en estos momentos está en una fase correctiva, consumiendo tiempo, esto es normal el mercado se mueve en dientes de sierra y simplemente está cogiendo aire para atacar cotas superiores.
Como resumen final Ferrovial es un valor TOP.
Un saludo



8 Por: Lluysan

Buenos dias, Jose Luis.Tengo en cartera Duro Felguera, Sabadell, Santander y Sacyr con leves ganancias. Si se espera una caida del mercado, vendo para comprar luego más barato. De las cuatro cual mantendria o venderia. Gràcias.
De los cuatro valores que tienes en cartera el primero del que prescindiría seria de banco Sabadell, me gusta por industria y sector pero el dinero esta más focalizado en Santander, bbva y Bankinter.

Entre Sacyr y Duro felguera mantendría ambas, las dos pertenece al sector de construcción y materiales y además son mid-small, la diferencia reside en que Duro Felguera es tendencial y Sacyr de momento no.
Deshacer Sacyr por debajo del 1,50

Resumen SANTANDER si, SABADELL no, SACYR mantener con STOP en 1,50 y DURO mantener.
Cambiaria SABADELL por INDRA o AMADEUS.

9 Por: Romualdo Boronat Lillo

buenas Jose Luis, me gustaria que piensas sobre la situacion de banco popular en el corto plazo, ya que tengo compradas a 0,69, y luego sobre el banco de Valencia que crees que pasara?
Hola Romualdo.

En la pregunta 3 hemos comentado Banco Popular.

Un saludo

10 Por: JUAN JOSÉ RODRIGUEZ LAVADO

Buenos dias José Luís, mi cuestión es que tengo acciones de Realia a 0,89 y de La seda a 0,71 como ves el comportamiento de estos dos valores a corto plazo, ya que la refinanciación de la deuda de ambas compañías parece haberse arreglado.
Buenos días Juan Jose.
En el caso de Realia la situación es la idónea, de hecho hace varios días ha generado una señal optima de compra, utilizando el METODO MACDENB, por tanto yo esperaría de este valor un comportamiento positivo, con una proyección del precio hasta los 1,40€, el cambio de tendencia en este valor lo pudimos ver a finales de Diciembre.
En caso de la seda es bien distinto, no se observa una mejoría en su curva de precios, es más la perdida de los 0,60 sería muy crítico para la cotización, hasta que no veamos a esta compañía por encima de los 1,00€ no debemos de plantear ninguna estrategia en él.

Un saludo



Ha sido un placer poder responder a todas vuestras preguntas, espero que las respuestas sean de vuestro agrado y si alguien desea aclarar cualquier otra duda podeis enviarme las consultas al mail de analisis@enbolsa.net y estaremos encantados de poder resolverla. Queria tambien agradecer vuestra participación y deciros que nos podeis encontrar tanto a través de www.enbolsa.net como por los distintos canales de comunicacion de Estrategias de Inversion. Un saludo y hasta el próximo encuentro


Volver arriba