Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_193577.png

Jorge del Canto Analista independiente

1 Por: Carmen001001

Buenos días Jorge ¿Ves algún valor con potencial de entrada para el medio largo plazo? Si es así a qué precio entrarías. Muy agradecida
Buenos días

Creo que nuestra bolsa puede ser, por el gran retraso que lleva en su recuperación, la de mayor revalorización media en los próximos años. Pero no todas las acciones del mercado Español reflejarán esas mejores perspectivas y en algún caso nos encontraremos con empresas que, precisamente por haber mantenido una tendencia alcista clara en los últimos años, se verán perjudicadas por una merma de expectativas y una rotación hacia otros valores. Creo que el mejor valor y más seguro en estos momentos, a la espera de ver qué entidades se colocan mejor, es el índice IBEX 35 a través de ETF (Fondos cotizados).

En este momento está en una resistencia intermedia en el camino hacia otra más importante en la zona de los 9900. Los 9350/9400 creo que pueden convertirse en uno de los típicos dientes de sierra que preceden a otra fase de continuación. Creo que puede haber un recorte hasta los 8950/8900 o incluso hasta los 8700 que, a mi modo de ver, serían un buen precio en el corto plazo para comenzar la inversión para el medio y largo plazo.

2 Por: Ignacio003

¿Podría analizarme con visión de medio plazo las acciones de Schneider Electric (CAC40)? Le agradecería una breve valoración del mismo. La semana pasada ha tenido unas fuertes caidas precedidas de importantes subidas , para mi inexplicable ambas. Muy agradecido por su opinión
En el corto plazo aún puede incrementarse el descenso actual hasta la zona de los 56/55,5 €, pero dentro de ese marco temporal aún se mantiene como acontecimiento muy probable que la cotización desarrolle un tramo adicional al alza hasta la zona comprendida entre los 70,5 y los 72 euros, por lo que aún le queda al menos un 16% de potencial de revalorización. Posteriormente, si se cumple lo más probable y logra el objetivo comentado, es fácil que tenga dificultades para poder superarlo y desarrollar otro tramo alcista, el tercero desde el origen a finales del 2008. De que se consolide la recuperación generalizada en la zona euro, que permita abandonar la política de ajuste del déficit y sustituirla por otras más activas en la búsqueda del crecimiento, dependerá que esa fase alcista se agregue y pueda continuar hacia objetivos en el entorno de los 117/120 euros en el largo plazo.

3 Por: Luc 1988

Buenas don Jorge, tras haber comprado acciones de Telefónica a 11,82 la semana pasada, estoy pensando en entrar en Bankinter o Gowex. ¿Cómo las ve? soportes y resistencias por favor
Gracias
En el caso de Bankinter, aunque es alcista, con siguientes objetivos en 5,60 (61,8% de recuperación proporcional de toda la fase bajista desde finales del 2007 hasta mediados del año pasado), la aceleración del movimiento actual, a mí personalmente, me impide realizar compras. Creo que hay que contar con una reacción, al menos hacia los 3,95/4 euros en los que me plantearía realizar esas compras deseadas.
En cuanto a Gowex... mi mal de alturas es mucho mayor y, en este caso, no me atrevería a identificar un eventual retroceso con una oportunidad de entrada en el valor.

4 Por: Soviet

Hola buenos dias Dn Jorge he comprado acciones del Nasdaq concretamente Sangamo Bioscien a 10,61 $ como lo ve hasta final de año y si le ve recorrido a mas largo plazo un saludo y muchas gracias
Con este tipo de empresas, en las que las expectativas reflejadas en el precio suponen la mayor parte de la cotización, lo que se convierte en una fuente que alimenta la volatilidad, no me atrevo a realizar proyecciones a largo plazo. Pero sí le puedo decir que, una vez que superó los 11 dólares, la única definición que se le puede dar para los próximos meses es la de alcista, con objetivo a los 15,50/16 dólares (y puede contar con algún tipo de "pasada de frenada" si lo logra rápidamente). Esa circunstancia es perfectamente compatible con algún descenso en el muy corto plazo, que devuelva la cotización a los 11 dólares. Creo que es mejor que se mantenga con el objetivo en los 15,50 en la mente.

5 Por: Fernando Caviedes Gomez

Buenos días, le parece que el banco portugués BPI tiene todavía recorrido al alza
Sí, lo tiene. La banca de nuestros vecinos lleva tiempo reflejando que, aún con un buen volumen de deuda en sus balances y la mismas sombras contables que la nuestra o la del sistema europeo, hay voluntad política en salvarla de cualquier circunstancia adversa y que el país muestra datos de crecimiento altos (los más altos de la UE en el último trimestre).
Aún no podemos confirmar que nos encontremos ante un segundo impulso alcista que, por encima de los 1,40, conduzca la cotización hacia los 1,64 y 1,80. Para eso debe superar en primera instancia los 1,14, como paso previo a nuevas cotas alcistas. Pero es de los gráficos que animan a pensar en que tendrá lugar ese segundo tramo.

6 Por: Jesus5

Hola, me gustaría saber como ve a Uralita tanto en el corto como en el largo plazo, estoy dentro y no se define ni al alza ni a la baja. Saludo y gracias
Pues está como la mayoría de los valores que, como los de esta empresa, tienen un bajo volumen de negociación diario y poca capitalización, que no se define más allá de tirones en el corto plazo.

Si las tiene, ya que está intentando forzar la resistencia en 1,67, creo que puede aguantar mientras esté por encima de los 1,44. Si consigue romper al alza, entonces aproveche el tirón que preveo volátil para salirse.

7 Por: Pablo12

Hola Jorge, ¿analizarias Apple? ¿crees que es una buena inversion de aqui a final de año a estos precios? Muchas gracias.
Si llamamos inversión al hecho de comprar primero para después vender, es decir, especular en sentido alcista, entonces no lo puedo asegurar pero sí que está en un momento interesante, gracias a la proximidad de una resistencia y de un soporte. El soporte está en los 470 y la resistencia en los 510 dólares. De la superación de la resistencia surgiría la mayor probabilidad de continuidad del rebote hasta los 570/580 dólares, por lo que una compra a 488 dólares, con stop de pérdidas inicialmente colocado en los 463 dólares y la idea de recoger beneficio en 570 arroja como resultado una excelente relación beneficio/riesgo.

8 Por: Juan Jose Ramiro132763

Buenos días, me gustaría conocer su opinión sobre la evolución de cotización de Duro Felguera a medio plazo.

un saludo
El corto plazo está muy condicionado por la Auto OPA a 5,30. Para el medio plazo, una vez que desaparezca la influencia de la oferta de compra, hay que fijarse en los 5,35 por arriba y los 4,65 por abajo. Si supera la resistencia hay que mantener las expectativas alcistas a medio y largo plazo. Si pierde los 4,65 obliga a apreciar a los 3,85 como un punto de apoyo en los que volver a considerar la posibilidad de realizar compras.

9 Por: Silvia

Hola Sr. Jorge, un placer poder preguntarle y gracias por su tiempo, me interesaría saber su parecer sobre telefónica, compradas ayer a 11,90 y si no es abusar sobre acerinox, esta me interesa para comprar, agradecería saber si le gusta el valor, dónde ve usted una buena zona de compra y posible recorrido alcista. Si no le gusta acerinox, acepto encantada una recomendación suya, preferible el ibex.
Muchas, muchas gracias.
La compra de Telefónica la veo bien, muy bien. En uno de esos momentos de ruptura al alza de una resistencia, que recupera la secuencia de mínimos y máximos en sentido alcista, en los que de las tres cosas que se puede hacer con un activo -comprar, vender o nada- solo cabe quedarse de brazos cruzados o comprar. Usted ha optado por la opción que tiene más posibilidades de ser acertada, porque lo más probable cuando los precios comienzan a subir es que lo sigan haciendo.
La siguiente resistencia de consideración la tendría en la zona de los 13,30. Pero, personalmente, no puedo creer en una firme recuperación a medio y largo plazo del Ibex 35 sin la suma Telefónica en ese alza. Así que, como creo en que el IBEX subirá en el medio y largo plazo, Telefónica será en buena parte responsable de que eso suceda.
Además, si tuvo ocasión de escucharme o leerme hace algo más de un año, cuando al anuncio de suspensión del dividendo le siguió el mío sobre la pérdida de interés en la acción que me provocaba, ahora que la empresa ha vuelto a repartir sus ganancias entre sus propietarios, obviamente, he recuperado todo el interés que tenía en ella.
Acerinox, fue una recomendación que lancé hace un par de meses atrás y no solo porque yo mismo las hubiese adquirido. Si el criterio es de corto plazo, creo que es momento de esperar y buscar otro "pato" al que disparar. Si es para el medio y largo plazo, en la confianza de una recuperación global de la economía de los países que llaman desarrollados, tal vez esperaría a un retroceso hasta los 8,25 si es que se produce o una situación similar a la que ha utilizado en su compra de Telefónica: lateral y posterior superación de la resistencia. Personalmente confío en la apreciación de Acerinox a medio y largo plazo.

10 Por: Javier121

Hola Jorge

Tengo unas pocas acciones BBVA quisiera quitármelas antes de año, me gustaría que me indicases para fijar precio y venderlas. Pues son
las únicas que tengo en ese banco y me están cobrando comisiones.
Buenos días.

Es fácil, muy probable, que de aquí a fin de año en algún momento supere los 9 euros, hasta la zona entre los 9,35 y los 9,50, donde además es de esperar una fuerte resistencia. En el muy corto plazo, los próximos días, creo que veremos un recorte hasta la zona de los 8,10/8 euros, pero el potencial alcista a corto plazo sigue plenamente vigente.

Lamento no poder acompañarles durante más tiempo. Hoy era mi deseo e intención comenzar antes, porque sabía que debía dejarles en menos de dos horas, pero algún problema técnico sumado a mi impericia me lo impidieron. Gracias por su confianza y hasta pronto.


Volver arriba