Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

En este encuentro digital se responderán todas las dudas referentes a la ampliación de capital que termina el 20 de febrero

analista_1799_20170207.png

Félix Abánades Presidente de Quabit

1 Por: Ana Garcia74

Hola, muy buenos días. En primer lugar, mucha suerte con la ampliación. Soy accionista desde hace mucho tiempo y creo que éste puede ser el espaldarazo definitivo para que la empresa vuelva a crecer de manera definitiva. Mi pregunta es qué es lo que pasaría si no se llega a los 38 millones? Muchas gracias
Buenos días Ana y gracias por tu pregunta. Que no se cubra íntegramente no sería problema, pero considero que deberíamos llegar al menos a 25 millones porque nos permite empezar con el plan de compras de suelos con Avenue y lanzar varios proyectos. Lógicamente se emitirían menos títulos, quedando por tanto la posibilidad de hacer el resto más adelante que, sin duda, podría ser a mayor precio porque la compañía ya tendría en marcha el ambicioso plan de negocio que hemos preparado. De todas, formas estoy convencido que la vamos a cubrir y, como bien dices, es el espaldarazo definitivo que nos falta para despegar con fuerza. Saludos.

2 Por: Jose Bl

buenos dias, Después de esta ampliación ¿qué nos depara?¿Seguiremos haciendo ampliaciones o será la última?
Muy buenos días. No tenemos previsto hacer ninguna otra ampliación para ejecutar el plan de negocio y no será necesario. Como sabes, esta ampliación estaba prevista realizarla el pasado año. No obstante, si en algún momento surgiese alguna gran oportunidad que pudiese reportar importantes beneficios y valor a la compañía la estudiaríamos, lógicamente. El futuro después de ésta es muy ilusionante.... Gracias por tu pregunta, Jose.

3 Por: Hepyco

Presidente ¿no le parece muy poco moral hacer una ampliación para pagar dividendo? me recuerda a Abengoa y como accionista me da mucho miedo tras los años que llevamos
Buenos días Hepyco. Bueno, la verdad no sé lo que hacía Abengoa... El reparto de acciones mediante esta fórmula es algo muy habitual. Permite a quien quiera tener una rentabilidad anual realizarla o bien vendiendo sus derechos o las acciones que reciba; y quien no quiera diluirse mantener las acciones de la compañía. Lo hacemos porque consideramos que es positivo para todos los accionistas. No voy a entrar a valorar Abengoa, pero sí te digo que estamos en un sector que claramente va a crecer mucho en los próximos años y que somos una compañía muy preparada para aprovechar ese ciclo de crecimiento. Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

4 Por: Fersan

¿Alguna vez ha pensado en los sufridos minoristas?. ¿O simplemente estamos para poner dinero una vez detrás de otra?. Gracias
Buenos días Fersan y gracias por tu pregunta porque me permite decir claramente que siempre pienso en los accionistas minoritarios, y te añado, casi más que en mí mismo. Si no fuese así, te aseguro que hace años que habría dejado de luchar por sacar adelante la compañía. Eso me ha supuesto mucho sacrificio, muchísimo, y perder todo lo que tenía... Solo os he pedido acudir a una ampliación, incluyendo ésta, dos veces. Una a finales de 2015 para sacar a la compañía de la situación en la que se encontraba y consolidarla. Y ahora ésta para que podamos, no ya crecer, despegar como un cohete, que es lo que todos merecemos después de tanto sufrimiento. Además, recuerda que en la de 2015 fui uno de los que más dinero puso y este año casi seguro que seré el que más, a pesar de lo difícil que me resulta encontrarlo... Confía, ¡que nos vamos a resarcir por todo lo que hemos pasado! Saludos.

5 Por: Aitor Lopez001

Hola presidente, ¿cuando piensa premiar al accionista?
¿Que hay de los que acudimos a la anterior ampliacion de capital a un precio de 0.045 y entramos para promediar y hemos llegado a estar a 1.37 tras el contrasplit?
Sinceramente, me parece vergonzoso, se están riendo ustedes de los accionistas. Espero que tras esta ampliación dejen de llenar sus bolsillos y premien un poco al sufrido accionista.
Saludos y gracias.
Aitor, muy buenos días. Discúlpame, pero la cotización nos afecta a todos y muy especialmente a los que más tenemos en la compañía. Yo no soy culpable de que 2016 haya sido un año muy malo para el mercado por la gran volatilidad que ha habido. El premio al accionista vendrá cuando hagamos más grande la compañía y que genere recursos. Sólo nos falta este paso de la ampliación y, por supuesto, después mucho trabajo y esfuerzo. Gracias por tu pregunta.

6 Por: Teodoro Holguin Olmos

¿Qué perspectivas tiene a medio plazo?
Teodoro, buen día. Las perspectivas, sinceramente, muy positivas. No lo digo yo sólo, también importantes y reconocidos analistas auguran que el sector va a continuar creciendo de manera sostenida. Y Quabit está muy bien posicionada para aprovechar este nuevo ciclo. Nuestras perspectivas son, como mínimo, cumplir el plan de negocio, pero si cabe, superarlo. Veo a Quabit con un gran futuro y como una de las grandes compañías del sector. Saludo.

7 Por: Martin Rodriguez Fernandez

Buenas noches, quería preguntarle q perspectivas ve para el sector inmobiliario para los próximos años en general, y particularmente para quabit
Hola Martin. En 2016 se confirmó ya la recuperación del sector, en gran parte por la evolución positiva de los determinantes de la demanda residencial: crece el empleo, hay mayor oferta de crédito, los tipos están bajos, y las expectativas de revalorización del precio de la vivienda son ya realidad.
Había también una demanda embalsada que ha salido en cuanto la economía ha empezado a ir mejor. Se nota en las ventas, en los precios de la vivienda y en el crecimiento de los visados. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo estos años de crecimiento del sector para hacer una gran compañía, y repetir en parte al menos el éxito que ya logré en los años 90 y hasta 2006. Gracias por tu interés.

8 Por: Rosita

Buenos días Sr. Abánades. Mi duda es si la ampliación de capital está asegurada y, si es así, por quién.
Gracias
Saludos
No, no está asegurada Rosita. Para una compañía como nosotros todavía no es sencillo y, además, demasiado caro. Pero estamos muy convencidos del éxito porque lo estamos percibiendo en todas las reuniones que estamos manteniendo. Interesa el sector y la compañía interesa también muchísimo. Un saludo

9 Por: Enrique001

Buenos días,
¿van a realizar promociones de vivienda protegida?, ¿estas promociones les aportan menos márgenes?
Gracias
Buen día Enrique. Haremos vivienda protegida siempre que resulte ser una buena oportunidad de negocio. De hecho, ya tenemos una promoción de 116 viviendas en Guadalajara, empezamos a venderla a mediados del año pasado y ya están prácticamente vendidas todas las casas. El margen es efectivamente menor, pero hay mayor velocidad en el ritmo de ventas. Gracias por tu pregunta.

10 Por: Jose Manuel Navamartin

Buenas tardes, en caso de no suscribirse íntegra la ampliación y solo hacerlo parcialmente ¿como se obtendrían los fondos para llevar a cabo el plan de negocio?
Otra interesante es ¿Por que hubo que acudir a fondos buitres por un préstamo al 16%? ¿Siguen sin financiaciar al sector ?
Buenos días José Manuel. Bueno, ya la contesté parcialmente antes... Por el tema de la financiación de Avenue, comentarte que hoy en día hay poca financiación bancaria para la compra de suelo. La cosa cambia una vez que has conseguido ventas y licencia de obras. Pero el acuerdo con Avenue es muy positivo para nosotros porque nos permite dar un salto cualitativo muy importante y acelerar el plan de crecimiento. Además, el acuerdo tiene la virtud de que nos permite hipotecar el suelo con bancos e invertir el dinero en nuevas compras. Con ello se multiplica nuestra capacidad de inversión y se rebaja considerablemente el coste de medio de la financiación.
Te pongo un ejemplo muy ilustrativo. Avenue financia el 70% y nosotros aportamos el 30%. Con sus 60 millones nos corresponde aportar 25 millones. Con ello compramos suelo finalista por 85 millones y después de 6-8 meses, con preventas del 40-50%, la entidad financiera nos desembolsa el 50% del coste del suelo; es decir, 22,5 millones que invertimos en nuevo suelo... Con lo que la inversión que podemos hacer en total son 108 millones.
El coste del suelo sobre el precio de venta de las viviendas suele estar en el 30%, por lo que facturaríamos 360 millones que nos dejarían un margen bruto (15%) de 54 millones.
Si lo hacemos con nuestros recursos invertiríamos 37,5 millones (25 12,5 de la financiación bancaria).Y facturaríamos 125 millones; y nos deja un 17% (el coste de financiación de Avenue nos reduce el margen 2 puntos), Es decir, 21,2 millones. Como ves con Avenue casi triplicamos las posibilidades de rentabilidad aunque con más trabajo lógicamente... La banca financia los costes de construcción y parte del suelo una vez que se demuestra que el proyecto funciona. ¡Creo que me he alargado mucho!, pero espero haberme explicado bien para que se entienda.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Espero haber respondido a todas de manera clara. Y de verdad, animaros a acudir a la ampliación porque es una gran oportunidad. La compañía está muy saneada y esta ampliación es, como decía uno de vosotros en una de las preguntas, el empuje definitivo para despegar. El sector esta creciendo y nuestro objetivo es ejecutar el plan de negocio aprovechando las buenas perspectivas del mercado inmobiliario para generar valor y maximizar el retorno a todos nuestros accionistas. Cualquier duda que tengáis, contactad por favor con nuestro Departamento de Relación con los Accionistas en el tf. gratuito 900 103 744 o en info.ampliacion@grupoquabit.com. Un saludo para todos y muchísimas gracias otra vez por vuestro interés.


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba