Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_189256.gif

Eduardo Bolinches Director de Bolsacash

1 Por: riky

Por lo que le llevo siguiendo, Usted ve que nuestro Ibex, no ha tocado fondo y que seguimos sin ver los mínimos.
¿Cuando cree usted que podríamos ver los mínimos?.
¿No piensa que los paises de la UE, pueden tomar medidas a corto plazo y que no lleguemos a tocar esos minimos?
No tengo ni la más remota idea de cuando y en cuanto veremos los mínimos... Los mercados hace meses que obedecen más a las noticias del día que a las expectativas de futuro y casi todos los mercados están sufriendo manipulaciones que a mi modo de ver sólo compran tiempo -cada vez más caro- por retrasar lo inevitable. No obstante si tuviera que apostar lo haría por septiembre del 2012. Los países de la UE seguirán tomando medidas como lo llevan haciendo desde hace dos años pero únicamente intentarán retrasar en el tiempo el suelo pero no podrán vestir de toro a un oso!

2 Por: torret

Hola, ¿ve Ud, Zot como una buena inversión a largo y por sus dividendos?
Zardoya lleva lateral desde principios del 2008. Desde entonces sus dividendos trimestrales han pasado de 0.16 a 0.14... Un claro mensaje para navegantes que siguen buscando una cartera con altos dividendos en mercados bajistas... Hoy los dividendos están y mañana pueden no estar!!! No ha llegado el momento para hacer una cartera a largo...

3 Por: nachete

Buenas, Sr. Bolinches ante todo gracias por su tiempo, quería preguntarle ¿qué niveles ve posibes para entrar en Alcoa si rompe los 8,45$ y Bank of America? Muchas gracias
AA lleva desarrollando una pauta de máximos y mínimos decrecientes al igual que los principales indices estadounidenses por lo que mientras que no se rompa dicha pauta yo no me planteo entrar; hoy por hoy la pauta se rompe con cierres semanales por encima de $11,57.

BAC, mismo comentario aunque desde un año antes. Hoy cierre semanal superior a $7,35.

4 Por: Manuel1

Muy buenas D. Eduardo, mi pregunta es sobre OHL, compradas a 20,28 euros. No se si vender o esperar, aunque baje un poco más, a la recuperación de los mercados. Tengo miedo vender y que luego se de la vuelta y supere el precio de compra. Esto me pasó con Arcelor, me saltó el STOP, y superó el precio con buenas ganancias y acabé perdiendo.
No sé que hacer.
Gracias.
OHL viene también marcando máximos decrecientes desde abril en gráfico semanal y espero que de un nuevo mensaje de debilidad perdiendo la media de 200 semanas (1,64) y su tendencia terciaria alcista desde los mínimos de agosto. No obstante es usted el que debe decidir si hacerle caso al precio de la acción o no!!! Yo le recomiendo que siempre le haga caso y eso significa que se hay que aplicar stop se aplica y si hay que "recomprar" más caro se paga más!!!

5 Por: Javier4

Hola D. Eduardo soy Javier y la pregunta es:
Pensando en el largo plaza estoy vigilando dos valores Repsol y BME. Me puede decir ¿a qué precio sería bueno entrar? (si le parecen buenas).
Gracias
Ambos valores me parecerían válidos si estuviésemos en un mercado alcista pero como no lo estamos entonces sólo me fijaría en ellos a corto plazo. No es momento de comprar una cartera a largo plazo!!!

6 Por: Mediaset España

¿Cómo ve Mediaset España? ¿Dónde situaría un posible rebote si cree que algún dia lo hará?
Gracias.
TL5 mantiene su pauta de máximos decrecientes desde el principio del mercado bajista en octubre del 2007 y ahora estamos muy cerca de los mínimos históricos de marzo del 2009. El tipo de pregunta que hace me indica que está muy pillado en esta acción y por lo tanto sospecho que no está colocado a precios inferiores a 4,52 que sería el último máximo decreciente... Debería ir pensando en que hacer en cuando pierda los mínimos históricos!

7 Por: Jose

¿Recomienda comprar acciones del banco valencia ?
Cuando un valor pasa de 9,70 a 0,36 en menos de cinco años es posible que haya descontado todo lo peor. Ahora el Banco de España está intentando averiguar la inyección que necesita por parte del Estado y posteriormente lo sacará a subasta. No obstante hay incógnitas como el agujero que existe, el nuevo dueño si lo hay y sus planes de futuro... Por lo tanto si apostase por este valor lo haría como el que compra un décimo de Navidad, pero no lo recomendaría, esto es muy personal!!!

8 Por: Onda cordoba

¿Qué hacer con las acciones de Telefónica?
Máximos decrecientes desde hace un poco más de un año y actualmente claramente por debajo de los mínimos del año pasado. Si usted no sabe lo que hacer parece ser que el precio si que lo sabe... Bajar 3 y recuperar 2!!!

9 Por: Cara

Buenos días,
Estoy en Iberdrola a 7.30, ¿cómo podría mejorar mi posición a través de opciones?
Gracias.
Llego tarde para avisarla que debe ser disciplinada con los stops de pérdidas. Los 4,57 en semanal es un soporte importante y por lo tanto antes que dedicarme a vender CALL con strikes 5,5 o superiores para ir bajando el coste mientras sigo cobrando dividendos yo salvaría el 60% en caso de perder los mínimos de la semana pasada.

10 Por: Luis

Hola, quisiera que me analizara para entrar Siemens que paga dividendo el 25 de enero, Iberdrola que lo hace el 3 de enero y Repsol que lo hace el 5 de enero.
Saludos
SIE, máximos desde abril de este año en gráficos semanales. Desde entonces bajó casi un 40% que corresponde a 10 veces su dividendo. ¿De verdad quiere ir a por él? Ya he hablado del resto de valores... Vuelvo a decir que no debemos usar análisis fundamental en un mercado bajista. No es momento de construir una cartera a largo plazo!!!

Parece ser que la fábrica de rumores está trabajando a tiempo completo estos días y no importa la verdad de los mismos. Algunos rumores son ligeramente plausibles, pero otros simplemente son absurdos. Sin embargo, todos ellos afectan al mercado. Llevo más de 20 años en el mercado y nunca había visto nada como lo que ocurrió ayer. Durante el comienzo de la sesión de ayer se rumoreaba que el FMI podría conceder un préstamo a Italia por un importe total de 600.000 millones de euros y al mismo tiempo que se suponía que estudiaban un plan de rescate para España. Esto provocó que los mercados de Europa y de los futuros estadounidenses se disparasen al alza, pero parece que nadie se hizo una pregunta tan sencilla como ¿De dónde van a sacar el dinero el FMI? Sencillamente no lo tienen. A continuación el FMI hizo un comunicado en el que negaba que se fuera a rescatar a Italia, pero hasta ahora el mercado se aferra a las subidas a la espera de %u201Calgo%u201D... Esto obedece a las lecturas de extrema sobreventa alcanzada en la semana anterior y por la simple esperanza de que finalmente nuestros políticos serán capaces de solucionar el problema. Sin embargo, parece ser que nadie se da cuenta -o quiere darse cuenta- que no se puede pretender solucionar un problema de exceso de deuda con la creación de más deuda. Hoy ya tenemos las curvas de tipos invertidas hasta en Italia y no auguran precisamente el final de la historia felizmente... Pero en fin esto es lo que hay en el mercado y contra lo que hay que luchar, parece ser que a la gente te sobra el dinero... He perdido la cuenta de las veces que he comentado que no hemos hecho suelo, que no es momento de hacer una cartera a medio o largo plazo, pero la gente sigue sin miedo, sin pánico, algunos ni si quiera con una mera preocupación.... De verdad, si de verdad quieren perder dinero, hagan una donación a alguna asociación benéfica!!! Es más si lo hacen a ANIUKCAS.ORG se lo agradeceré enormemente, puesto que estamos perdiendo las subvenciones provinciales y el próximo año nos las vamos a ver y desear para traernos a los niños del orfanato del que venimos haciéndolo desde hace 10 años!!!


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba