Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADO FINANCIEROS

encuentro_189256.gif

Eduardo Bolinches Director de Bolsacash

1 Por: Vito

Buenos dias Eduardo, ¿Cree que los mínimos del 2003 del IBEX en 5300 pueden darse habida cuenta la situacion de caos en Europa?
Estoy convencido que los mínimos de marzo del 2009 serán testeados y rotos a la baja. Luego es cuestión de ver si vuelve el miedo o no... Mi apuesta es que si que lo hace y entonces será un fácil objetivo... Sobre todo si los políticos "mundiales" siguen tan detrás de la curva como lo llevan estando desde que comenzó esta crisis hace ahora cuatro años. Y mi apuesta es que también seguirán estando detrás de la curva!

2 Por: Luigi

Dispongo de tres bonos estructurados que vencen (tras cinco años desde la compra) el próximo año (entre Julio y Diciembre). Todos arrojan pérdidas a la fecha superiores al 50%. De los tres subyacentes que cada uno tiene como referencia, los peores (mayor diferencia entre strike y valor actual) son los Bancos europeos (españoles y franceses de primer orden).

Me pregunto si convendría vender dichos bonos estructurados en este año, sabiendo que dispongo de 4 ejercicios más para compensar - parte - los rendimientos negativos, a la vista de como están y pueden evolucionar dichos subyacentes. Si la recomendación fuese, efectivamente, la de venta anticipada, qué alternativas se aconsejan para invertir el importe resultante.

Muchas gracias
Lamentablemente acaba de aprender de la manera más dura posible para que sirven los estructurados que le ofrecen las entidades. Yo le puedo decir que espero que los mercados sigan bajistas un par de años pero la decisión ya sabe es que suya... Hay muy pocos activos alcistas, yo solo me fío del oro...

3 Por: Francisco1

Hola Eduardo. Es mas que evidente la inutilidad de los politicos que rigen actualmente las economias mundiales, los de la zona Euro son ya de nota, y los de España, son de matricula de honor. Que cabe esperar de la situacion actual ?? Ves algun resquicio de salida o como dicen algunos analistas, ciertamente apocalipticos, nos vamos irremediablemente a los infiernos por mucho tiempo ?? Yo, como casi todos, tengo grandes perdidas, y ya no se si tirar la toalla o comprar paciencia en algun comercio especializado en desesperados. Muchas gracias. Franciso
El mercado de valores es bajista y lo que expones de los políticos no hace sino empeorar los efectos finales de un mercado bajista... Ellos si que pueden comprar tiempo (QE, valoraciones a precio de adquisición, ...) pero usted no!!! Cuando antes se de cuenta de ello, antes se colocará en el lado correcto del mercado!!!

4 Por: Palomero

Estimado Sr. Boliches:
Le parecería un buen momento para entrar en AIG a los precios actuales ¿que opina del valor?.
Un saludo y mil gracias.
Creo que llega tarde... No obstante tiene el hueco de hoy como stop loss por si quiere desafiar al mercado bajista que presenta. ¿Por qué no se pone corto? ¿No ve que sube sin volumen? El gráfico le dice muchas cosas!!!

5 Por: puertas

¿Qué es mas probable romper soportes o resistencias?
Voy a recurrir a Kostolany para decirle que "el mercado fluctuará". En mercados bajistas es más probable los soportes... Y estamos en mercado bajista!

6 Por: Javier4

Sr. Bolinches: Que opina de Iberdrola, Abertis y Telefonica a medio-largo plazo?
Muchas gracias por su atencion.
Bajista, bajista y bajista... Si está pensando en cortos perfecto!!! Pero me temo que estoy equivocado por lo que yo únicamente me dedicaría a canalizar sus movimientos de corto (desde el desplome de este verano) y comprar en la base del canal bajista y venderlo en cercanias al techo del canal bajista. Para más datos IBE tiene el canal bajista, ABE alcista y TEF triangular...

7 Por: Juan F.

buenos dias, me recomendaría los pagarés del banco popular a 10 años al 8.25% o lo considera ud. muy arriesgado dada la situación actual de la banca. Gracias.
Los bancos están buscando liquidez cual un zombi busca carne viva para alimentarse... POP emitió al principio del verano al 8% ahora al 8,25%... Eso significa que aún tiene más hambre. Este es un producto muy arriesgado para usted, sobre todo porque se cree que son pagarés cuando realmente son obligaciones subordinadas; subordinadas a algo que seguro desconoce!!!

8 Por: Gregorio

Buenas D. Eduardo. El oro ha llegado hasta la media simple de 200. ¿Se acabó ahí la corrección?
Como bien dices el oro se ha quedado a 10 dólares de su media de 200 sesiones. Estoy convencido de ello.

9 Por: Juan18

hola sr bolinches me puede decir si estamos en el rebote esperado hasta donde puede llegar aprox. y luego hasta donde puede bajar aprox. lo que ustd. cree que es la verdadera bajada,y si puede digame punto de entrada en oro si aun lo cree oportuno. lo sigo hace tiempo y la verdad es el que mejor a visto el mercado enorabuena.
Sospecho que estamos ante una reacción estándar, lo que significa que hoy o mañana deberíamos ver el techo para girarnos de nuevo. No me preocupa en absoluto saber hoy donde está el suelo definitivo sino saber identificarlo lo antes posible tras que se realice. Mi objetivo que publiqué hacve años sigue siendo mi apuesta: 4.123 del Dow. Mientras compre oro sistemáticamente ante cada corrección mientras que la tendencia secundaria esté intacta...

10 Por: josej

hola Eduardo,buenos dias me podrias analizar fersa y ezentis.Gracias.
FER = Es de los pocos valores que mantiene intacta la tendencia alcista de medio plazo (marzo'09 y verano'10). Sin embargo muestra agotamiento desde mayo de este año y viene desarrollando máximos decrecientes.

EZE: Bajista, sin freno y sin sin síntomas de giro...

Parece ser que últimamente todas las semanas comienzan de la misma manera. Depositando todas las esperanzas de la recuperación bursátil en las nuevas medidas que anuncien los políticos como si de una chistera pudieran sacar todos los conejos que quisieran. Es increíble la poca memoria que pueden tener los inversores. Hace una semana lo pusimos en práctica con la FED y esta semana lo probamos con el BCE. Pero lo que realmente va a hacer el BCE en el mejor de los casos es volver comprar bonos y esperar a ver cómo van las cosas en los próximos meses. Entonces será cuando actúen si no mejora la situación. Como de costumbre no hay nada más que palabras, pero los medios de comunicación lo pintan como un verdadero éxito, pero siempre es más de lo mismo. Los políticos siempre detrás de la curva de los hechos!!! Y haciendo del problema de la deuda un problema cada vez más grande y sobre un tejado de una mayor institución.... Quebraron las empresas como GM y se les salvó, quebraron los bancos Citi, BAC y también se les ha salvado, quebraron los países PIIGS y también se les ha salvado... La pregunta ahora es quién es el que va a salvar al BCE y la FED!!! El mercado lo sabe y ha empezado a descontar lo que nos viene por el camino en los próximos meses...


Volver arriba