Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_189256.gif

Eduardo Bolinches Director de Bolsacash

1 Por: Daniel

Buenos días:
¿Hasta dónde podría caer el Ibex este verano?.
¿Hasta dónde podría llegar BME ,para tomar posiciones?.
Un saludo crack.
Espero poder verlo por debajo de los actuales mínimos del año, es decir, por debajo de los 9.437 puntos. Luego tenemos varios soportes importantes: 9.260, 8.680, 8.100.... Dónde esté a la vuelta de las vacaciones es lo que menos me preocupa. Sólo me interesa que siga marcando máximos y mínimos decrecientes como los lleva haciendo desde hace año y medio... Respecto a BME acaba de perforar la M200 por lo que no hay buenas noticias a corto... El valor de mayor pay-out del MC deberá encontrar nuevos compradores y eso significa ir a buscarlos en los 18,80... Sólo si rebota compraría con stop ceñido. Si no es disciplinado con su operativa entonces absténgase porque este año espero verlo en los 16,25 y sería una lastima que no tuviera munición... Y sobre todo solo para 2 ó 3 sesiones de rebote... Estamos actuando contra la tendencia principal!!!!

2 Por: Francisco1

Hola, Eduardo. Hace pocas semanas, vaticinabas que el Dow iría a testear máximos, hasta por lo menos 13.300. ¿Sigues pensando lo mismo?
Mi último objetivo alcista para el Dow fueron los 13.232 puntos pero también advertía que no participaría de ello. Desde hace muchas semanas estoy avisando que veo que estamos creando el el techo definitivo del Bear Market Rally y recientemente nuestros subscriptores ya han recibido la confirmación del comienzo de la tercera pata bajista...

3 Por: Fitz

Estimado Eduardo: parece que el oro, tu gran caballo de batalla, empieza a desinflarse. ¿sigues manteniendo posiciones largas en oro y plata? ¿cuáles son tus previsiones?
Llevamos varios meses advirtiendo que tanto el oro como la plata se girarán junto con las materias primas a la baja tras el techo definitivo del Dow. No obstante, tanto el oro como la plata sólo lo acompañaran en las primeras semanas. Espero ver recortes de al menos un 15% en el oro pero nunca me pondré corto puesto que cualquier nueva "noticia" inesperada cortará en seco la corrección. Sólo he vendido mi oro y plata especulativa y mantengo el oro y la plata física a la espera de ver el oro en los $1.297 para incrementar posiciones... Sólo inmunizaré el 50 de mi cartera... También he advertido que tenemos de vuelta la deflación y eso hará que el dólar se revalorice de nuevo puntualmente como lo hizo en 2.008 -donde por cierto el oro bajó un 33%-. Sigo apostando por el oro pero a $1.297 y he cerrado cortos en el Index Dollar a la espera de encontrar un mejor lugar para venderme de nuevo... No participaré de la posible subida del $!!!

4 Por: Masista

Con respecto al dólar, llevas años vaticinando su desplome. A la vista de la situación en Europa, ¿no crees que ha llegado ahora el momento de que el dólar vuelva a ser la moneda refugio, sobre todo ahora que el oro y la plata están de capa caída?
El dólar lleva bajando desde el 2.001 y a pesar que hemos hablado en nuestros informes del regreso de la deflación no cambiará dicha tendencia. Espero una nueva reacción alcista en el dólar pero solo servirá para poder venderme más arriba!!! Si buscas una moneda refugio debes ir a buscarla en 47º latitud Norte, 8º de longitud Este.... Un país pequeñito con una cruz por bandera!!!!

5 Por: Broker4

Felicidades Eduardo por tus previsiones; ahora que el mercado está bajista, ¿cuál crees que es el mejor instrumento para ponerse corto a largo plazo? (en Ibex, Dow...).
Sin duda los ETFs inversos no funcionan como deben... Eso nos dejan los futuros y los CFDs. No obstante cualquier producto que se revalorice con la bajada de cualquier mercado de valores es el correcto. El IBEX sufrirá mucho, pero también los demás...

6 Por: TARA

Querría entrar en Inditex me da su opinión del valor, precio de entrada, soportesa y resistencias.
Además ¿cree que el petroleo seguirá cayendo?
Gracias Eduardo
Un saludo
La resistencia es lo más fácil de averiguar: 63,25. 59,80 el soporte. También lo veo muy agotado y con claras divergencias bajistas... Abstenerse. Prefiero estar en valores bancarios bajista!!!

Por lo que respecta al petróleo, todas las materias primas sin excepción -el oro y la plata no son MP sino metales preciosos -acompañaran al Dow en su nuevo viaje a las profundidades...

7 Por: Dow

Al no haberse roto el minimo de 1258,07 en el SPX, muchos ponen en cuarentena la teoria de la plana, y creen que sigue estando en vigor el ABC-X-ABC desde febrero. ¿Estás de acuerdo?
Con la tendencia alcista iniciada en marzo'09 en los 666 puntos perdida es muy difícil pensar en algo que no sea un techo de mercado e inicio de segundo impulso bajista del mercado bajista...

8 Por: Ostealth

Hola Eduardo. Esta es mi teoría, y me gustaría saber tu opinión sobre ella. La resumiré lo mejor posible: SPX. Zigzag 666.70-1101.36. X 1029.38 y plana 1219.80. Todo eso es una corrección digamos a:3 o y:3. La caída desde 1219.80 hasta 1040.80 (31/08/2010) es onda b:3 o x:3 en forma de neutral trinagle. Desde ahí tenemos un zigzag 1040.88-1344.07 (febrero 2011) una onda x 1249.05 y ahora se están currando una plana cuya onda b estaría acabando. Falta la c de esa plana que podría estar en 1400 .

¿Estás de acuerdo?
Como he dicho no pienso en otra alternativa que haber visto el techo del Bear Market Rally. No obstante debo decir que no soy un acérrimo defensor del uso de Elliott. La experiencia me ha demostrado que donde hay 5 personas opinando hay 6 posibles recuentos... Prefiero herramientas más tradicionales: http://www.bolsacash.com/boletin/wp-content/uploads/2011/06/clip-image004124.jpg

9 Por: Alex

Buenos dias Eduardo :
Mi pregunta trata sobre el indice de volatilidad Vix , parece que quiere girarse al alza ha roto la media de 200 sesiones al alza ¿esto traera nuevas caidas en los indices americanos? , ¿la corrección ha venido para quedarse? ¿estar comprado en un fondo de volatilidad es buena idea ? muchisimas gracias por sus respuestas pues soy un admirador suyo
Sin duda ya estamos viendo mínimos crecientes desde hace muchas semanas en el VIX y eso confirma el techo del mercado. Es una buena opción en un momento en el que existen pocas!!! Ahora solo queda esperar que las ventas en el mercado de valores se aceleren y podamos ver un cruce de la M50 a la M200 en el VIX para generar una nueva señal alcista...

10 Por: pop

Buenas tardes, Eduardo ¿como crees que le afectara el cruza eur/yen, la subida de tipo de interes en europa?, ¿crees que cambiara a un tendencia alcista o por el contrario seguira la correlación de las bolsas?
gracias y una saludo
Ya hemos visto una subida y su nula repercusión... Este par es tremendamente bajista y lo seguirá siendo bastante tiempo...

El S&P juguetea al filo de la navaja y pronto veremos perder los mínimos anuales aunque ahora de nuevo la pelota vuelve a estar en el tejado del Parlamente griego y en sus 20.000 manifestantes agolpados en sus puertas. Mientras tanto los bancos franceses y alemanes están intentando organizar un aplazamiento en los pagos sin que se considere técnicamente como default, pero estas cosas son más fáciles decirlas que hacerlas. Si el Parlamento griego aprueba las medidas de austeridad, es casi seguro que no podrán alejarse del default pero supongo que la UE tampoco espera que ocurra eso, es sólo una forma de sobrevivir en el corto plazo y esperar a que milagrosamente las cosas mejoren y mi experiencia me dice que cada vez que las esperanzas se ponen en el propio mercado es que estamos a punto de perder mucho dinero.... Espero ver cómo sigue aumentando la volatilidad mientras que la deflación llama a la puerta de nuevo y se lleva a todo -inclusive el oro y la plata a corto plazo- por delante. La FED termina esta semana de inyectar 3 billones de dólares en la economía estadounidense y aunque ha conseguido impulsar las bolsas al alza estos dos años, hoy el empleo es superior ahora que en marzo del 2009, el crecimiento económico es menor y la vivienda continúa a la baja, es decir, sencillamente Wall Street se ha llevado un premio por generar la crisis financiera pero ahora la gente está por fin despertando!!! Los mercados de valores se dirigen ahora a la baja para testear los mínimos de marzo y para eso casi nadie está preparado... No obstante: FELICES VACACIONES!!!


Volver arriba