Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Gigas Hosting, el cloud español con mejor rentabilidad del mercado (Se responderán solo preguntas relacionadas con Gigas)

diego-cabezudo-gigas.gif

Diego Cabezudo Ceo y cofundador de Gigas Hosting

1 Por: CarlosP.012

Hola Diego, ¿qué os diferencia del resto de compañías que se dedican a la nube?

Nos diferenciamos por un servicio personalizado, adaptado al cliente, con un soporte técnico muy cualificado en español (formado por ingenieros y administradores de sistemas) y por presencia local en los países en los que operamos, tanto de datacenters como de personal comercial y de ingeniería de preventa.  Como nos definía un cliente una vez, somos la empresa de cloud “con cara y ojos”.  Esta atención personalizada, frente a los grandes proveedores que operan desde una web, desde datacenters fuea de España y con soporte en muchos casos por email y en inglés, es una ventaja importante sobre todo para alojar aplicaciones de misión crítica.

2 Por: inversor001

Sr. Diego¿Cree que el mercado ha recogido el valor de su compañía?y ¿Valoran el salto al mercado continuo?gracias por su respuesta



 

Creemos que el mercado empieza a entender el valor de nuestra compañía pero el potencial de crecimiento es aun importante, para un mercado que es aún incipiente y tiene muchísimo crecimiento en los próximos años.  Ahora mismo no tenemos el salto al continuo como uno de nuestros objetivos;  estamos centrados en crecer la compañía y en aumentar nuestra rentabilidad y, fruto de ese crecimiento, el continuo puede ser una opción más adelante.

3 Por: Rosa jimenez1

¿Quién es el mayor competidor de Gigas en nuestro país? ¿Amazon o los operadores de turno? gracias

Amazon Web Services es el mayor jugador en el mercado del cloud global, con alrededor de un tercio de todo el mercado y aunque no publica cifras específicas para el mercado español, entendemos que es también el mayor proveedor de servicios de cloud en España. Las operadoras de telecomunicaciones están aún poco activas en este sector en España.  

4 Por: lauraunicornio

como posible inversor en su compañía, tienen mucho negocio en países de latinoamerica. En esos países, ¿no hay problemas en lo que respecta a la legislación y cloud? ¿es parecida a la de aquí?

Legislación específica de cloud prácticamente no existe ni en Latinoamérica ni en Europa.  Sí hay legislaciones relativas a servicios de la información, protección de datos, etc. con las que Gigas obviamente cumple y que son muy similares a la legislación europea (de hecho en protección de datos la legislación europea es más estricta).

5 Por: Ramon Oliva Amor001

Cual es su opinión respecto a la compra de Gigas. ¿Efectuarla ya, o esperar a la subida sobre 7,45? Gracias anticipadas

En Gigas somos optimistas con la evolución del negocio de la Compañía y del sector del cloud, y creemos que tanto el sector como nosotros tenemos aún mucho crecimiento por delante.

6 Por: Maria Castro 001

hola,Dicen que quieren ser activos en compras ¿Van a comprar alguna compañía en 2019? están negociando alguna compra?y si es así, ¿cómo la van a financiar?? ¿con ampliación de capital o con emisión de bonos como las compras de 2018? gracias por la respuesta



 

Seguimos analizando compras que puedan aportar valor a nuestros accionistas.  Buscamos compañías con una base de clientes empresariales similar a la nuestra (medianas y grandes empresas) y que presten servicios de calidad.  No vamos a comprar empresas que no encajen bien en nuestro modelo solo por ganar volumen y no vamos a comprar a cualquier precio.  Actualmente estamos valorando algunas opciones y los plazos dependerán de las negociaciones y de las due diligences correspondientes. 



Respecto a la financiación de las compras, Gigas dispone aún de caja con la que financiar compras y disfruta además de una posición de deuda que le permite apalancar nuevas compras.  Si el mix de caja y deuda nueva no fuera suficiente para financiar una compra debido a su tamaño, recurriríamos entonces a una ampliación de capital.

7 Por: alexinversor73

Su sector está muy fragmentado, ¿les parece probable que alguno de los grandes lancen una OPA sobre Gigas? ¿qué precio les parecería justo?gracias

Efectivamente operamos en un sector muy fragmentado y que en algún momento contará con un proceso de consolidación.  De hecho en Gigas estamos actuando ya como consolidador de pequeños operadores cloud y vemos aún mucho recorrido de crecimiento, tanto a nivel orgánico como como a nivel inorgánico.  No es descartable que más adelante la consolidación se produzca en el segmento mediano donde nosotros operamos, como ya está sucediendo en otros mercados, pero nuestro foco continúa claro en crecer en nuevos clientes y evaluar nuevas compras.

8 Por: JuanRde

gracias por su respuesta. Tienen mucha exposición al dólar, ¿cómo van a rebajar ese riesgo?

Debido a nuestra presencia en Latinoamérica, que ya representó la mitad de los ingresos en 2018, una parte muy importante de nuestros ingresos son efectivamente en dólares. Hasta ahora no se han realizado coberturas de tipo de cambio, pero seguramente se realicen para cubrir el riesgo.  No obstante, salvo algunos contratos provenientes de una compañía adquirida en Colombia, la gran mayoría de los contratos y facturación en Latinoamérica están en dólares, en vez de en divisas locales que supondrían un riesgo mucho mayor para Gigas.

9 Por: Bolsa100%

Gracias Diego por compartir este encuentro. Confirma que van a conseguir cerrar 2019 con las previsiones de ventas brutas: 11.83 millones, Cifra de negocio de 10.57 millones y EBITDA de 2.55 millones de €?

Sí, esas son las cifras del presupuesto aprobado y publicado para 2019 y esas siguen siendo las cifras que la Compañía espera alcanzar este año. 

10 Por: Luis P. Hdez.

buenos días¿Cómo se compite en un mercado con Telefóncia, Google, Amazon y Apple sin morir en el intento?

Pues como comentaba en una pregunta anterior, ofreciendo un servicio más personalizado, más ágil y más flexible a los clientes, estando más cerca de ellos, dándoles una atención personal y ayudándoles en su migración a la nube.  Las empresas grandes son muy buenas en ofrecer servicios estándar y de forma masiva, pero no cuando se requieren temas específicos o una atención personal.  Esto es además especialmente importante para vender a través de partners, empresas de integración de sistemas y consultoría tecnológica, que quieren tener un socio de infraestructura en la nube como Gigas, con el que puedan hablar, preparar ofertas para proyectos, invertir juntos y mantener la relación con sus clientes, sin la amenaza de que el gran jugador les eclipse en dicha relación.  Además, el mercado de cloud está creciendo tanto que existe espacio para múltiples y diversos jugadores.

Muchas gracias a todos por el interés mostrado. Para otras consultas, podéis contactar con nosotros a través del mail: accionista@gigas.com

 



Volver arriba