Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_253380.png

Celine Giffard Analista

1 Por: Moises

Mi cartera:
Patrimoine.
Belgravia.
CartesiosY
M&G Golbal Basic
M&G Income.
Robeco Premiun
Alemania
High Yiel
Que le perece?
Buenos días, a priori su cartera es muy completa y bien diversificada. No sé a que fondos de las gestoras Belgravia y Cartesio te refieres, pero el resto de su cartera está invertido tanto en activos de renta fija como de renta variable y en distintas áreas de inversión. El Carmignac Patrimoine es un excelente fondo mixto, tiene un histórico de rentabilidad / volatilidad excelente pero podría ser temporalmente traspasado a un fondo de la misma categoría, el Pimco Global Multi Asset (IE00B4YYY703) que este año está teniendo rentabilidades muy atractivas. El fondo de PIMCO está gestionando por Mohamed El-Erian, segundo en PIMCO tras Bill Gross y futuro sucesor de Bill Gross. Podrá invertir en acciones, renta fija, inmobiliario (no tiene nada), bonos ligados a la inflación, materias primas (una parte importante está en oro). El fondo está gestionado desde el punto de vista del factor de riesgo, buscando descorrelacionar al máximo los activos en cartera. Es un fondo idóneo para posicionarse en renta variable poco a poco, dejando al gestor la decisión de cuando entrar. El fondo tiene un 21% invertido en bonos de gobierno como protección contra caídas de la bolsa. La opción por otra parte del Optimal Income de M&G nos parece acertada debido a la flexibilidad del fondo en cuanto a sensibilidad se refiere. El Robeco US Premium es un excelente fondo de renta variable americana, Alemania está a la cabeza de Europa y la renta fija corporativa de bonos HY tiene un poco más de recorrido todavía vs. la de grado de inversión. A nivel de pesos, lo idóneo sería tener un 50% en renta fija y mixtos, y el 50% restante en acciones.

2 Por: Jose Antonio

Buenos dias Celine. Tengo parte de mi cartera invertida en 4 fondos de la gestora Carmignac : C.Investissement, C.Patrimoine, C.Emergentes y C.Commodities. Este año no estan funcionando muy bien pero, como es una muy buena gestora, ¿me recomendarias seguir confiando en estos fondos a largo plazo? ¿podria pasar parte del Patrimoine (en el que mas dinero tengo) al M&G Optimal Income y/o al JPM Income Opportunity? En este ultimo, mejor en la clase en euros cubiertos o mejor en dolares, ahora que ya ha caido tanto el billete verde? Muchas gracias y perdona mi extension.
Hola, efectivamente los fondos de Carmignac son excelentes en sus respectivas categorías, pero es verdad que este año están "flaquando" un poco, aunque nuestra opinión positiva no ha variado sobre ellos. Sin embargo, como la gran ventaja de los fondos en España es la de poder traspasarlos sin que tener que tributar, una opción posible sería entonces aprovechar este momento para diversificar un poco su cartera con otro(s) fondo(s) de otra(s) gestora(s) sin dejar de confiar por lo tanto en la gestión de Carmignac. Podría traspasar efectivamenete una parte del Patrimoine al M&G optimal Income, que es uno de los fondos que tenemos actualmente en nuestras carteras modelo, debido a su excelente trak record y su flexibilidad a nivel de la gestión d ela duración y de la asignación de activos : Recomendamos la clase GB00B1VMCY93, que es la clase cubierta a euros, porque el fondo está muy invertido en UK y EE.UU., además de Europa. Con respecto a invertir en dólares, aunque es cierto que ha caído mucho, creemos que todavía es temprano debido a que no vemos soporte en el corto plazo para una subida del billete verde. La política monetaria de la Fed ha hecho que se devalúe mucho el dólar - que es lo que buscaban - y de momento el quantitative Ealing sigue y aunque se estime una posible subida de tipos este año, será en todo caso mucho menor a la del BCE. Sus apuestas en emergentes y commodities nos parecen acertadas, pero con una visión largoplacista. El Investissement es excelente pero en la misma categoría el Amundi International SICAV, clase con la divisa cubierta, lo es también.

3 Por: MANUELF

Hola Celine, me gustaría que me aconseje qué fondos en dolares pueden ser interesantes adquirir para aprovechar la posible revalorización del dolar, la subida de los tipos y el alza de la inflación. Gracias.
Buenos días. Vemos todavía un poco temprana la posible apreciación del dólar contra el euro después de su caída brutal de los últimos meses, debido a que la política monetaria de la Fed está todavía dando mucho soporte a la permanencia de un dólar débil. No creemos que la Fed vaya a subir tipos antes de final de año, que es cuando entonces podemos esperar a que el dólar empiece a revalorizarse contra el euro. En cambio, el BCE si ha empezado a subir tipos, lo que empuja también el euro al alza. La inflación interanual en Europa ha subido más que en EE.UU., motivo por el cual el BCE subió tipos en la última reunión. Para proteger su cartera contra la inflación, los activos clásicos son el oro y las materias primas, y para la parte de renta fija, puede invertir en bonos ligados a la inflación (Axa Global Inflation Bonds). La subida de tipos afecta principalmente a los activos de renta fija, aunque también a los de renta variable si esta subida frena una posible recuperación económica. Fondos recomendados: mixtos como el Pimco Global Multi Asset Eur Hedged y flexibles de renta fija euro como el M&G Optimal Income.

4 Por: JOSEB

Estimada Celine, mi pregusta es sobre si es interesante, en estos momentos, entrar en fondos de renta variable en dolares, o ya es tarde y habria que esperar a posibles correcciones. Y si fuera interesante entrar, qué fondos en RV o mixtos me recomienda. Saludos
Buenos días. Para la renta variable americana, siempre prefiero recomendar - para un perfil de inversión moderado - invertir en un fondo con la divisa cubierta. Así, no se añade al riesgo de renta variable otro riesgo divisa, solo se juega a una apuesta. El Robeco Us Premium es un fondo excelente, la clase con la divisa cubierta es la LU0320896664. También lo es el Franklin Us Opportunities, también con la divisa cubierta (LU0316494391). Además, la renta variable americana, por PER, está en la parte más baja de su rango histórico (PER estimado actual de 12,2 veces frente a las 26,4 veces de media histórica). Sería nuestra principal apuesta este año en renta variable.

5 Por: Fer

Buenas, que esperas de la renta variable a lo largo del año, en que fondos o mercados estarías hasta final de año.
Buenos días. En la parte de renta fija de la cartera, estaríamos como lo mencionamos antes en fondos flexibles en cuanto a gestión de sensibilidad y asignación de activos como el M&G Optimal Income, en bonos ligados a la inflación (Axa Global Inflation Bond), en deuda corto plazo corporativa española con el Espirito Santo Capital Plus y en retorno absoluto con el Julius Baer Absolute Return Plus. En la parte de renta variable, este año no vemos grandes oportunidades, a excepción de la bolsa americana que sería nuestra principal apuesta a través de un fondo con la divisa cubierta, Robeco Us Premium (LU0320896664) o Franklin Us Opportunities (LU0316494391). También, con un peso inferior, estamos invertidos en renta variable europea a través del Skandia European Best Ideas o de un fondo país como el DWS Deutschland. Por último, mantenemos una pequeña posición en renta variable global a través del Franklin Mutual Global Disc N Acc €-H2 (LU0282761252) o el Amundi International SICAV (LU0433182689).

6 Por: Rosa1

Sra. Giffard, tengo una cartera conservadora y quiero incrementar la renta variable usa y no sé si euro. Mi principal pregunta es que cuando debo hacerlo porque oigo analistas que dicen que nos enfrentamos a resistencias y máximos y puede haber corrección, qué debo hacer?? Una vez respondido esto, su región principal de cara al segundo semestre??, para usa he mirado el robeco pero para euro, si me lo aconseja, he mirado el bgf euro market ó el ing high dividend,o mejor solo alemania, qué me aconseja?? Gracias
Rosa
Buenos días. Desde un punto de vista de análisis fundamental, la bolsa americana es la que vemos con más potencial este año. Con tipos entre el 4% y 4,75% y beneficio empresariales creciendo al 10% en 2011 (por debajo del consenso) la bolsa americana está suficientemente atractiva para invertir por Earning Yield Gap. Cotiza con un Earning Yield Gap de 0,40 veces frente a una media histórica de 0,87 veces. Por PER, también está en la parte más baja de su rango histórico (PER estimado actual de 12,2 veces frente a las 26,4 veces de media histórica). El Robeco Us Premium es una buena opción pero recomendamos la clase con la divisa cubierta. Para Europa, los tres fondos que me comenta son excelentes, aunque el DWS Deutschland está invertido en la región que está a la cabeza de Europa, por lo que si habría que elegir, podría ser este.

7 Por: Luis

Sra giffard, quiero construir cartera con diversos fondos que me ofrece mi entidad y quisiera que me dijera si es momento con esta pequeña corrección ó hay que esperar a cuanto de corección y mi cartera que voy a construir es : 1. mg optimal income 10% , 2. jpm income 10% , 3º morgan stanley europan high currencies high yield 10% , 4º dws invest global convertible 10% , 5º robeco us premium 12% y no sé si bgf euro market ó jpm germany ó ing european high divid en un 8%. Mi perfil es equilibrado dinamico. Le agradecería analizara la composición con la distribución por si no es la correcta así como porcentajes.
Gracias
Luis
Buenos días. Su cartera está correctamente diversificada y con buenos fondos, francamente no puedo aconsejarle cambiar algo porque la veo muy bien. Para Europa, una apuesta podría ser efectivamente Alemania que sigue haciéndolo mejor que otros mercados europeos, como fondo nos gusta también el DWS Deutschland.

8 Por: Laura

Buenos días Celine,

Carmignac Patrimoine no levanta cabeza este año. ¿A qué cree que es debido? ¿Sigue siendo buena inversión o debo pensar en traspasarlo? Muchas gracias
Buenos días. El fondo se ha visto penalizado este año por la rentabilidad superior de los países desarrollados frente a los emergentes, así como por la debilidad de las materias primas, que son las temáticas de convicción en las cuales está muy invertida la gestora. Expresados en euros, estos movimientos son aún más acentuados. Las recientes declaraciones de Bernanke han dejado entrever la continuación de una política monetaria de quantitative
easing en EE.UU, cuya consecuencia ha sido el refuerzo del euro. Han retocado sus coberturas frente al dólar para proteger el capital del fondo. De este modo, el 75% de la cartera está cubierta contra el riesgo cambiario y el resto está expuesto a las divisas emergentes, especialmente de Asia. En renta fija, los tipos se han mantenido estables en Alemania, y han continuado su descenso en EE.UU, lo que ha beneficiado a su estrategia de incremento de la sensibilidad. En definitiva, el fondo es excelente y creemos que para una inversión largoplacista, no hay necesidad de venderlo. Los temas de commodities y emergentes son temas que a largo plazo ofrecerán rentabilidades superiores a otros activos. Sin embargo, si estima que va a necesitar su inversión en un plazo corto, entonces tal vez sea preferible traspasar a un fondo de la misma categoría, con la divisa cubierta de forma permanente, como puede ser el Amundi International Sicav en su clase con divisa cubierta (LU0433182689)

9 Por: Joserra

Hola Celine,que me puedes decir de esta cartera de fondos: M&G optimal income,invesco euro corporate bond, templeton global total return,dws aktien strategie deutschland,schroder isf us large cap b hdg y parvest europe converging. Muchas gracias.
Su cartera está muy diversificada y con buenos fondos. Tiene renta fija euro, crédito de países emergentes, Alemania, EE.UU. y Emergentes, con lo que solo te puedo decir que no la cambaría..está muy bien ¡!!

10 Por: Fernando

Hola celine. quisiera me dieras recomendacion sobre estos fondos que tengo en perdidas desde primeros de año, y al como está la situacion creo que seguiran bajando. skandia pacific equity a3, templeton global bond n acc, y carmignac patrimoine. que me recomiendas hacer con ellos? mi perfil de inversion es dinamico y con largo plazo.
gracias por su atencion.
Buenos días. En primer lugar, podría traspasar el Templeton Global Bond que mantiene en cartera a su equivalente pero con la divisa cubierta (euro - dólar), LU0294220107, porque lo que está afectando a su fondo es la caída del dólar. Traspasando a la clase con divisa cubierta, el fondo tendrá una evolución mucho más estable y solo un único riesgo divisa (dólar vs. divisas emergentes en las cuales está invertido el fondo). En cuanto al Carmignac Patrimoine, el fondo es excelente pero es verdad que este año su rentabilidad ha caído más que la de otros fondos de la misma categoría que lo están haciendo mejor. El fondo de Pimco Glbl Multi-Asset E EUR Hdg (IE00B4YYY703) podría ser una opción para traspasar una parte del Patrimoine. Por último, el Skandia Pacifiq Equity es un fondo excelente, pero expuesto a Asia y emergentes, con lo que sufre al igual que otros fondos de esta categoría este año. Si tiene un horizonte de inversión a largo plazo, entonces recomendaríamos mantener el fondo porque sus rentabilidades son excelentes y a largo plazo la región tiene un potencial increíble. Si tiene un horizonte de inversión más corto, tal vez sea preferible ir a una región de países desarrollados como EE.UU., aunque sea temporalmente, antes de volver a mirar a los emergentes.

Muchas gracias a todos por haber participado a este encuentro. Hasta la próxima, saludos, Céline.


Volver arriba