Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_531_20140729.png

Antonio Castelo Especialista en mercados de iBroker

1 Por: Alexev

Buenos días D. Antonio. Nos podria indicar una estrategía adecuada para Sacyr. ¿Como ve a esta empresa por fundamentales? Gracias y saludos.
Sacyr es un valor que nos gusta y que venimos recomendando desde hace tiempo, pero es evidente que se ha abierto un período de incertidumbre sobre el impacto real que en su valoración tendrá la resolución del affaire de las obras del Canal de Panamá. El proceso será largo y nos encontraremos jornada a jornada con comunicaciones en uno y otro sentido. Ello nos obliga a adoptar una posición más cauta. Nuestros analistas han reducido el valor teórico de 4,60EUR por acción a 4,11EUR por acción.
Para una estrategia a corto podríamos buscar una entrada a niveles entre 3,20 y 3,30EUR, pero como decimos, la volatilidad va a marcar el día a día del valor hasta que se aclare la situación en Panamá.

2 Por: Jegosa

Hola.
Estoy en liquidez y tengo intención de reinvertir en el Ibex. Pero me parece que en estos momentos está alto. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿En caso de corrección, ¿me puede aconsejar dos o tres valores interesantes?
Gracias.
Sí%u2026 Estoy de acuerdo con usted. Aunque en el conjunto del año somos optimistas respecto a la bolsa española, en estos momentos pensamos que el mercado debería de consolidar con consistencia los actuales niveles y que irremediablemente veremos recortes, no preocupantes, pero recortes a fin de cuentas. Habría que vigilar los niveles de 9.750 en el Ibex-35. De los valores que tenemos en nuestra cartera modelo creemos que hay dos que están muy alejados de los valores teóricos que estiman nuestros analistas: Telefónica y Repsol. Y hay otro que a poco que la recuperación económica a nivel mundial se consolide, debería de "tirar": Acerinox.

3 Por: Angel Carlos Terrel Luna

Buenos días Antonio,
Quisiera preguntarle sobre la inversión en empresas del Mab tengo 1nkemia y ebioss en las q estoy ganando un 25% cómo ve las mismas y entrar en otras como eurona,ibercom,neuron.Gracias
Hola ángel Carlos. Siento no poder responder a su pregunta. No sigo las empresas del MAB.

4 Por: Viky7

Hola Antonio, un placer poder beneficiarme de tus consejos,gracias.Bueno, tengo en cartera Iberdrola y Telefonica¿qué te parece?...Pero mi pregunta hoy es sobre unos valores que me vienen llamando la atención desde hace algún tiempo: Bankia,Realia,Colonial y Nataraceutical,¿podrias acosejarme?..lo siento, reconozco que son muchas preguntas.Muchas gracias y recibe un muy cordial saludo.
Gracias a ti por tu pregunta.
En cuanto a Iberdrola y Telefónica poco más que añadir conociendo que están en la cartera modelo que elaboran mis compañeros de Interdin Análisis.
Particularmente me gusta más Telefónica, más alejada de los 13,80EUR que marcan nuestros analistas como valor teórico del Grupo. Iberdrola nos parece también una buena opción.

Apostar en estos momentos por Realia y Colonial sería hacerlo por la recuperación de un sector tan machacado durante la crisis como el sector inmobiliario. Si no tienes prisa y si eres capaz de admitir periodos de fuerte volatilidad en tus inversiones, podrías ver resultados en el futuro. En el caso de Colonial, que el grupo Villar Mir haya puesto sus ojos en la inmobiliaria, es cuanto menos un buen síntoma.

El caso de Bankia es también bastante especial. Seguramente el precio de la acción permanecerá muy atento a las noticias que se vayan desarrollando sobre una posible colocación del Estado sobre una parte del porcentaje que mantiene sobre la entidad financiera. Técnicamente es complicado analizar el valor tras las fuertes ampliaciones a la que se vio sometida la compañía para reestructurarla. Si tan sólo analizamos su evolución desde que éstas ampliaciones finalizaron, el nivel comprendido entre los 1.35€ y los 1.40€ constituye un claro nivel de resistencia.
Aunque pensamos que si la economía en España sigue mejorando y, sobre todo, si esta mejoría se traslada "a la calle", los bancos podrían ser los grandes beneficiados, en el caso concreto de Bankia pensamos que hay que ser precavidos y asegurarnos que realmente ya está finiquitada la reestructuración y que no va a haber nuevas necesidades de realizar provisiones.

Natraceutical es un valor que no seguimos

5 Por: Netzer

Buenos días Antonio. Tengo Técnicas Reunidas compradas a 40,250 cuándo rompió resistencia. Ahora está lateral y le cuesta mucho romper sus resistencias. Quería preguntarle su opinión sobre el valor a largo plazo.
Técnicas Reunidas es un valor que tiene unos sólidos fundamentales, pero hace unas semanas nuestros analistas emitieron un estudio en el que rebajaban su valor téorico a 41,6EUR/acción, por lo que a los actuales niveles de precio vemos un corto potencial alcista, pasando nuestra recomendación de "comprar" a "neutral". Nuestro valor teórico implica un PER 2014-15 de 16,0x-14,6x y un EV/Ebitda 2014-15 de 10,2x-9,3x, respectivamente, niveles que se sitúan por encima de la media del sector.

Desde un punto de vista técnico, como dice, recientemente rompió la resistencia de los 40 euros, nivel que ha actuado como fuerte resistencia durante los dos últimos años pero ha vuelto por debajo de esa cota. La superación de ésta resistencia invitaría a pensar que el precio estaría en disposición de atacar cotas mayores, que encontraríamos en niveles, primero de 43,60 euros y después de los 48,12 euros, lo que supondría volver a máximos de 2010 y 2011. Por el momento niveles muy exigentes.

6 Por: Jose Alberto1

Sr. Castelo. Estoy interesado en comprar títulos de Bankia y colonial. Me gustaría saber su opinión, y niveles posibles de compra. Muchas gracias.
Gracias por su pregunta José Alberto.
Hemos comentado sobre Bankia y Colonial en respuestas anteriores y como hemos dicho en las mismas, es muy difícil analizar estos valores tras las fuertes ampliaciones de capital que ha tenido Bankia y la que va a tener Colonial. Como dijimos anteriormente, aunque a medio plazo ambos valores supongan buenas opciones de inversión, personalmente preferiría esperar antes de invertir en ellos y contemplaría otras opciones.

7 Por: Mario Escrihuela Enterpre

Buenos días amigo Antonio, me gustaría saber tú opinión sobre Ezentis, si crees que ya ha llegado su momento de reestructuración alcista que tantos meses lleva intentado conseguir ,también análisis técnico, soportes y resistencias, darte mis más sinceras gracias por tus interesantes encuentros.
Muchas gracias por su opinión sobre mis encuentras, Mario. Intentamos hacerlo lo mejor posible y responder a la mayoría de sus preguntas... Aunque en algunas ocasiones no estamos en condiciones de conseguirlo, aunque intento apoyarme todo lo que puedo en mis compañeros de Interdin, ya sea para tener una opinión fundamental, ya sea para tener una opinión técnica.
Y una de esas situaciones de desconocimiento la protagoniza el valor por el que me pregunta: Ezentis.
Es un valor que no seguimos por análisis fundamental y si vamos a consultar los consensus de mercado nos encontramos con que hay muy poca información sobre él.
Desde el punto de vista técnico, como seguramente bien conoce, es un valor que ha prtagonizado innumerables episodios de gran volatilidad en los últimos años.
Durante los últimos cuatro meses viene moviéndose en un rango lateral definido en su parte baja por niveles de entre 1,30 y 1,40 euros y por su parte alta por niveles entre 1,68 y 1,76 euros, quedando sus niveles de soporte y resistencia delimitados por las franjas anteriores.

8 Por: Jose Carlos Gonzalez Sanchez

Tengo entre otras solaria (1,51), nyrstar (3,08), air france (9,09). En su opinión, y convistas a un corto o medio plazo, debería vender , aumentar o mantener? Mis stops son 1,25, 2,49 y 8,40.
Muchísimas gracias y un saludo.
José Carlos: Es bastante complicado responder a su pregunta, ya que tendría que conocer el resto de la composición de su cartera, su perfil inversor, etc.

Para los valores que me cita situaríamos los stop en 1,18 euros en el caso de Solaria, en 2,62 euros en el de Nyrstar y en 8,14 euros`para Air France.

No seguimos ninguno de los tres valores por fundamental y en los consensus de mercado tenemos muy poca información sobre Solaria, y la que hay es nada relevante. En el caso de Nyrstar la opinión de los analistas que participan es bastante negativa, empeorando en los últimos días, y ponen un precio objetivo en 2,45 euros. Para Air France el precio objetivo está en 8,76 y la opinión es favorable a medio plazo.
Dado que ya se está en esos valores, intentaría ser riguroso en la aplicación de los stops-loss, si es que el precio perdiera los niveles mencionados, siempre a precios de cierre.

9 Por: Giorgio Anta

Buenos dias, si tuviese que elegir entre Enagas o Ferrovial para largo plazo, ¿cual escogeria por recorrido y dividendo?. Muchas gracias por su tiempo.
Pues en este caso y sin dudas Ferrovial, otro de los valores que tenemos en nuestra cartera modelo.

Con respecto a Ferrovial, por fundamental, nuestro precio objetivo es de 15,25 euros, por lo que a los precios actuales de cotización nos queda un potencial de revalorización del 5%.

De Ferrovial destacan los siguientes puntos fuertes:
1) Alta calidad de sus activos de infraestructuras (Heathrow y ETR-407).
2) Fuerte visibilidad operativa soportada por los servicios y las concesiones de autopistas
3) Equilibrio financiero, con posición neta de caja excluyendo los proyectos de infraestructuras.
Su principal riesgo es el regulatorio en el Reino Unido, asociado a las decisiones que se tomen en materia de política aeroportuaria. No obstante, el riesgo se concentra en el largo plazo.

Técnicamente el valor está dejando divergencias bajistas en el precio con respecto al MACD, lo que puede indicar, al menos una estabilización en el precio después de las fuertes alzas que ha experimentado desde el mes de junio de 2012.Si llega a ceder a niveles de 13 euros podría ser un precio interesante para entrar.

10 Por: mª. consuelo

b. días: sr. castelo : Muy breve, tengo santander y bbva, que opinión tiene en el corto plazo ?.gracias
Hola Consuelo.
Desde nuestro punto de vista, si la economía en España sigue mejorando y, sobre todo, si esta mejoría se traslada "a la calle", los bancos podrían ser los grandes beneficiados de esta situación, y dentro de los bancos preferimos los dos grandes: BBVA, (que está en nuestra cartera modelo) y Santander.

Si tomamos un horizonte temporal de corto-medio plazo, respecto de BBVA me quedaría con el nivel de los 8,60 euros si vemos una corrección en el mercado. Si por el contrario el mercado continúa con esta fortaleza y el valor consolida niveles a precios de cierre por encima de los 9,50 euros, podemos pensar en entrar para buscar un objetivo al alza de hasta los 10,40 euros.

En lo que se refiere a Santander, si vemos correcciones, entendemos que el primer soporte más relevante lo tenemos en los 6,37 euros. Por arriba, si vemos cierres por encima de los 6,85 euros podríamos asistir a nuevos tramos al alza que le lleven hasta la zona de los 8 euros.

En primer lugar agradecer a Estrategias de Inversión la oportunidad que me ha brindado de estar con sus lectores, dando las gracias a todos los participantes por sus preguntas y pedir perdón a todos aquellos a los que no he podido responder. Y por supuesto también dar las gracias a mis compañeros de Interdin.com y de Interdin Análisis por el soporte que me han dado, especialmente a Ignacio Zarza que me ayuda en lo referido al análisis técnico. Hasta una próxima ocasión.


Volver arriba