Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_531_20140729.png

Antonio Castelo Especialista en mercados de iBroker

1 Por: Josete

Buenos días Antonio.
Tengo la siguiente cartera: SAN, LIBERBANK, BANKIA, POPULAR, OHL, SACYR, ACCIONA, GAMESA Y TRE.
Que precio objetivo ves en cada una de ellas?
Algún valor que creas interesante?

Un saludo.
Buenos días. Gracias por su pregunta. Contesto desde un punto de vista fundamental.

Santander: 7,30.
Liberbank: 0,90.
Bankia: 1,42.
Popular: 4,80.
OHL: 36,84.
SACYR: 5,61.
ACCIONA: 64,18.
GAMESA: 9,20.
Técnicas Reunidas: 44,90.

Los valores incluidos actualmente en la cartera recomendada por mis compañeros de Interdin Análisis son: Ferrovial, Iberdrola , Sacyr, Inditex, Telefónica, Bankinter y Ebro-Foods.

2 Por: Carmen Lopez1

Hola Antonio

¿Qué escenario ves probable para el Ibex en el corto y medio plazo? Hasta dónde pueden llegar las caídas? Muchas gracias
Hola Carmen. Gracias por su participación.
La verdad es que nos encontramos en un momento bastante complejo a la hora de ver que es lo que puede pasar con el Ibex en el corto plazo. Creemos que si el cierre de la semana se produce en cotas superiores a los 9.970/10.000 puntos, la tendencia alcista puede recuperarse. Si esto no se produce hay un nivel inmediato en el que hay que fijarse: 9.725. Por debajo tenemos dos referencias importantes: 9.300 y 8.800. Personalmente soy optimista, y creo que vamos a recuperar la tendencia alcista, o por lo menos estabilizarnos en niveles menos críticos que los que hemos tenido en estas últimas semanas.

3 Por: Carmen Lopez1

Hola Antonio encantada de verte por aqui. ¿Qué le pasa a OHL? ¿Dónde puede tener un suelo? Gracias
OHL viene corrigiendo el gran tramo al alza que experimentó desde el año 2009, con soportes graduales en las directrices aceleradas alcistas que fue dejando en este proceso expansivo del precio.
El siguiente soporte relevante lo encontramos en los 20 euros, por donde pasa su directriz alcista principal. Además el nivel de 20 euros coincide con el 50% de retroceso de todo el tramo al alza comentado.
Por arriba, la estructura a medio plazo del valor no mejorará hasta que asistamos a una consolidación del precio por encima de los 26,50 euros. Cualquier rebote desde los niveles actuales de cotización que no consigan superar este nivel, los tomaremos como una continuación del tramo bajista con objetivo de hasta 20 euros.
Gracias por su participación.



4 Por: Antonio Ramirez Leal

Hola tocayo, me podrias analizar por favor a DIA, cual puede ser su recorrido de aqui a la presentacion de resultados, muchisimas gracias si pudiera incluir grafico, estupendo, si no puede, no importa gracias y hasta otra, un saludo
DIA esta inmersa en un proceso correctivo que inició a mediados de 2014. A pesar de los rebotes puntuales que ha experimentado el valor en esta caída, parece que el objetivo final puede situarse en el entorno de los 4,15 euros, nivel en el que coincide por un lado el 61,8% de Fibonacci de la subida previa (tramo de subida experimentado entre 2011 y 2014) y por otro lado coincide con el objetivo a la baja proyectado desde la pérdida del canal alcista en el que DIA experimentó la subida ya comentada.
Le paso un gráfico.
Un saludo, Antonio.



5 Por: mª. consuelo

sr.Castelo: Que opina de bankinter en el corto plazo. gracias
El valor continúa dentro de una tendencia alcista y sigue enmarcado dentro de un canal que permanece vigente desde el pasado mes de mayo y que nos invita a establecer puntos de entrada y salida siempre que el precio siga inmerso en él.
En la actualidad la parte baja del canal se sitúa en los 6,20 euros, mientras que por arriba habría que tomar como referencia los máximos marcados a principios del mes de octubre (6,955 euros). Observe el gráfico que le adjunto.
Fijándonos más en el corto plazo, vemos como un cierre por encima de los 6,61 euros puede facilitar una salida rápida en el precio para visitar el máximo de 6,955 euros comentado.
Bankinter se encuentra en la cartera modelo de mis compañeros de Interdin Análisis.
Muchas gracias por su participación.


6 Por: pedro organero

B. Días: Sr. Castedo, cree que bankinter en este rebote llegará alcanzar los 7 € y bbva a los 10 €. gracias.
Hola Pedro.
Si los resultados de los test de estrés son positivos para la banca española (y nosotros no pensamos que Bankinter o BBVA vayan a tener problemas especiales para superarlos), podemos ver un importante rally en las cotizaciones de los componentes del sector. BBVA y Bankinter podrían llegar perfectamente a los niveles que sugiere.

7 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos dias.mire quiero entrar en Acerinox me puede dar su opinion sobre el valor y cual seria buen precio de entrada.voy a medio.largo plazo,muchas gracias y hasta pronto
A pesar de las dudas que han surgido durante las últimas semanas sobre la recuperación económica mundial, y que han llevado a la cotización de Acerinox a ceder un porcentaje importante, este valor sigue siendo de los más recomendados por los analistas fundamentales, con un precio objetivo en el entorno de los 16 euros.
Si su objetivo está en el medio largo plazo, éste puede ser un valor para posicionarse en él.
Si cae a niveles entre 10,50 y 10,75 podría ir tomando posiciones en él.

Un saludo.

8 Por: Santi Alcantara

Buenos dias Sr castelo, me puede analizar bankia y caixabank en el corto plazo, soportes y resistencias, y cual le gusta más para mantener hasta fin de año, gracias por su resupuesta, 1 saludo
Las acciones de Caixabank cotizan inmersas en un claro canal lateral desde principios de año entre los 4,15 euros en su parte baja y los 4,85 euros en la parte alta. Estas son las referencias a seguir, por tanto, en el medio plazo. Mas a corto plazo se enfrenta a una primera resistencia en los 4,68 euros, antes de intentar volver a su zona de máximos más relevantes. Por abajo un cierre inferior a los 4,48 euros abriría el camino para volver a visitar la parte baja del canal lateral.

En el caso de Bankia consideramos de relevancia observar si el valor es capaz de recuperar el nivel de los 1,40 euros. Si consiguiera situarse por encima de este nivel, se volvería a meter en el canal lateral previo y dejaría atrás la tendencia bajista que viene arrastrando desde el pasado mes de septiembre. Vigilando niveles por abajo, cierres inferiores a los 1,32 euros abrirían las puertas a ver otro tramo a la baja con objetivo hasta los 1,20 euros.
Si es más conservador debería de quedarse con CaixaBank... Si es más agresivo, Bankia.
Le pongo un gráfico de Bankia.
Un saludo.



9 Por: Santiago2

Hola, Antonio.
De entrada, muchísimas gracias por tus análisis y consejos.
Estoy comprado en ENDESA a 30,6 y en FCC a 16,2 y me gustaría conocer cuál sería en tu opinión la estrategia más sensata teniendo en cuenta los dos movimientos que sufrirán ambas compañías en el muy corto plazo (superdividendo y ampliación de capital respectivamente). ¿Las mantendrías?. ¿Materializarías minusvalías?. ¿Cómo ves el futuro de ambas compañías en el medio y largo plazo?. Un cordial saludo.
Hola Santiago. Gracias por su pregunta.

La falta de acuerdo de refinanciación y la ausencia de la celebración de una junta general extraordinaria han pesado con fuerza en el precio de la acción de FCC en los últimos tiempos. Ahora, la situación se desbloquea y la ampliación de capital anunciada permitirá una significativa recapitalización de FCC que conllevará un notable ahorro de costes financieros en la cuenta de resultados del orden de 100 millones de euros. Ello permitirá avanzar hacia una situación normalizada que permita incluso el reparto de dividendos. El precio de la acción ha recuperado con fuerza los últimos días, pero no vemos que vaya a tener a medio plazo una "súper-performance". Mis compañeros de Interdin Análisis dan un precio objetivo a FCC en 15,40 euros.

En el caso de ENDESA, prácticamente el único argumento que vemos para permanecer en el valor es que al inversor le interese mantener una razonable rentabilidad por dividendo.

Ni FCC, ni ENDESA estarían entre mis recomendaciones a corto y medio plazo.

10 Por: Amelio

cree que el ibex cerrara por debajo del año pasado
Creo que no.

Como siempre agradecer a los lectores de Estrategias de Inversión su participación en estos encuentros, así como a mis compañeros de Interdin.com, de Interdin Análisis y especialmente a Ignacio Zarza por su ayuda con las respuestas. Hasta la próxima ocasión. Buenas tardes.


Volver arriba