Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Bolsa y mercados

analista_531_20140729.png

Antonio Castelo Especialista en mercados de iBroker

1 Por: Silvia

Hola Sr. Antonio, compré telefónica a 11,04€, le agradecería que me dijera una buena zona de venta pensando en el corto plazo. Si es posible también le preguntaría por Faes, me gustaría saber dónde ve una buena entrada en Faes.
Gracias!!!!. Un placer poder preguntarle.
Saludos
Sílvia
Buenos días. Silvia. Muchas gracias por su pregunta.

La verdad es que tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista fundamental nos gusta Telefónica...Aunque reconocemos que no conseguimos verle despegar...

Si observamos un gráfico diario de medio plazo, pensamos que Telefónica continúa mejorando su aspecto técnico. Desde el verano de 2012 desarrolló una sucesión de máximos y mínimos relativos cada vez mayores, dando formación (la sucesión de estos mínimos) a una directriz alcista que viene sirviendo como soporte al valor desde el inicio del movimiento al alza. Desde octubre del año pasado, vemos como el precio ha venido corrigiendo parte de las alzas previas y ya desde el mes de diciembre de 2013 la pendiente resultante de unir sus mínimos relativos previos viene tomando cada vez menor inclinación. Este hecho, unido a la solidez que le debe de dar la proximidad de su directriz alcista, puede dar lugar a la formación de un suelo redondeado que permita al valor desarrollar un nuevo movimiento al alza, con próximos objetivos en 12,60 EUR primero y en 13,10 euros después. Un cierre por debajo de los 10,80 euros anularía todo el planteamiento técnico expuesto.
Desde el punto de vista fundamental recordamos que Telefónica publicó unos resultados correspondientes a 2013 que podríamos calificar como sólidos, cumpliendo con todos los objetivos fijados en la guía que había dado para el año, y en línea con las estimaciones de consenso a nivel de ingresos y por encima en EBITDA y beneficio neto. Entre sus cifras destacaríamos la generación de flujo de caja libre elevado, un buen margen operativo en España y una nueva reducción de su deuda, situándose esta en 45.381 millones de euros, lo que supone un ratio de endeudamiento de 2,38 veces EBITDA, un múltiplo ya a un nivel más que aceptable, fijándose el objetivo de bajar la deuda por debajo de los 43.000 millones de euros a finales de 2014. Interdin Análisis estima un valor teórico para telefónica en 13,80 euros.


Respecto a Faes se encuentra corrigiendo parte de las alzas que experimentó el valor desde el verano del pasado año hasta los máximos marcados en octubre de 2013 y enero de 2014, donde tuvo lugar una formación de doble techo que daba inicio a la actual corrección. Entendemos que el potencial bajista de la figura lo podemos proyectar hasta los 2,10 euros, si bien nos encontramos antes con los 2,25 euros, nivel que se corresponde con el 61,8% de Fibonacci de todo el tramo al alza comentado y que debería actuar como soporte relevante.




2 Por: Carmen Lopez1

Hola Antoni Buenos dias ¿Cómo ve el comportamiento de BBVA en el corto plazo? Parece bastante lateral. ¿Me podría analizar el valor y propondría una estrategia de trading para beneficiarse de esta lateralidad en el corto plazo? Gracias
Hola Carmen. Pues efectivamente, tal y como dice, desde el pasado mes de enero el aspecto es claramente lateral y precisamente en estos momentos se está apoyando en el soporte inferior de este canal lateral, donde pensamos que se podían tomar posiciones, prestando atención a un cierre por debajo de los 8,50 euros.
Si las bolsas mejoran el valor debería dirigirse de nuevo a niveles de precios en el entorno de los 9,20 euros, y aquí habría que prestar de nuevo atención, ya que precios de cierre por encima de los 9,50 euros nos podrían hacer pensar en un objetivo más ambicioso en el entorno de los 10,40 euros.


3 Por: Ignacio73

Buenos días Sr Castelo ¿Me podría analizar Raiffeisen Bank International AG y darme un pto de entrada si lo considera interesante? Sería para una inversión a largo plazo de una mínima parte del capital . No sé si es su campo pero si pudiera dar una visión sobre cómo afectaría a los inversores que estuviesen dentro en la esperada ampliación de capital se lo agradecería ¿Piensa que habría condiciones preferentes para los accionistas que ya dispusieran de títulos para no ver diluida su participación? Muchas gracias
Pues Ignacio, nos pregunta por un valor en el que jamás habíamos puesto nuestra atención, ni desde el punto de vista técnico, ni desde el punto de vista fundamental.
Si observamos un gráfico de medio plazo, el banco austriaco se viene moviendo desde hace 2 años en un rango lateral bastante bien delimitado. Actualmente se encuentra muy cerca de sus niveles de soporte, que podríamos establecer en el rango de entre 19,25 y 21 euros. Por tanto entrar en el entorno de los 21 euros poniendo un stop de protección en los citados 19,25 euros no nos parece descabellado. El rango superior del canal lateral lo encontramos entre los 31,50 y los 32 euros.
El consensus de mercado de Reuters nos muestra que en los últimos noventa días ha mejorado la opinión de los analistas sobre el valor, aunque tampoco de una forma muy destacable. El precio objetivo ha pasado en ese período de los 26,86 euros por acción a los 28,77 euros por acción a la espera de la publicación de resultados, que está prevista para pasado mañana.
Estaremos atentos a la evolución del valor.



4 Por: carlos 02

Buenos días y gracias por la ayuda, entre estos tres valores en cual inveritirias para el largo plazo: Acerinox, Tubacex o Tubos Reunidos.
Claramente Acerinox.
Si observamos un gráfico de largo plazo de este valor, podemos apreciar como viene dando síntomas evidentes de mejora, tanto que ha pasado de una tendencia bajista a una alcista.
Por un lado vimos como entre los años 2012 y 2013 se desarrollo una cuña convergente con implicaciones alcistas, cuya activación motivó la formación de un primer impulso al alza desde sus mínimos hasta el nivel de los 10 euros. Tras una breve corrección a finales de 2012 el precio inició un segundo impulso (que entendemos que aún no ha finalizado) y que ya le ha servido para romper al alza su directriz bajista de medio plazo. Pensamos que este segundo impulso que se esta llevando a cabo, siendo proporcional al primero, puede tener recorrido hasta el nivel de los 11,90 euros.



5 Por: Alfonso Juan

SR.castelo me puede dar su opinion sobre ENCE con entrada a 2,26 t ACS a 26,48 para el medio plazo saludos
Ence iniciaba en el pasado mes de noviembre la corrección sobre las alzas vistas entre junio y el mismo mes de noviembre, que le llevaron a cotizar desde los desde niveles de 1,25 euros a alcanzar los 3,175 euros. La corrección esta siendo muy rápida y no encontramos niveles de soporte hasta los 1,99 euros, zona que se corresponde con el 61,8% de toda la subida previa. Ligeramente por debajo de este nivel, tenemos la zona del 1,90 euros, nivel que servía de resistencia en los últimos meses de 2012 y zona que sirvió como soporte en abril de 2013. Por lo tanto, pensamos que el nivel comprendido entre los 1,90 y los 1,99 debe de dar un suelo fiable al valor y experimentar una recuperación que pueda llevarle al menos hasta los 2,43 euros.

En el medio plazo es importante que ACS sea capaz de superar el rango comprendido entre los 28,30 y los 29,18 euros con el fin de que su recuperación continúe y podamos fijar objetivos al alza de mayor entidad. Mientras que el valor sea capaz de mantenerse cotizando por encima de los 24,60 euros no vemos riesgo de mayores correcciones en el precio.
Muchas gracias por participar en este encuentro.

6 Por: Jose Alberto1

Me gustaría saber su opinión sobre Bankia, Santander,vocento y colonial y como puede afectar la ampliación de capital de esta última en el valor de la acción.Muchas gracias.
Hola José Alberto.
Creo recordar que en nuestro encuentro anterior nos preguntó también sobre Santander, Bankia y Colonial.
Respecto de estos valores nada hemos variado nuestra opinión en estos quince últimos días.
En el caso de Santander sigue manteniendo intacto el nivel de su primer soporte relevante en los 6,37 euros. Por arriba, si vemos cierres superiores a los 6,85 euros podríamos asistir a nuevos tramos al alza que le lleven hasta la zona de los 8 euros.
En el caso de Bankia, el nivel comprendido entre los 1,35 euros y los 1,40 euros constituye un clarísimo nivel de resistencia muy por debajo de los niveles de precios actuales después de haber perdido momentáneamente el precio de 1,51 euros al que recientemente colocó el FROB un 7,5% de su participación. El precio de la acción seguirá muy atento a las noticias que se vayan desarrollando sobre una nueva posible colocación del Estado que bien podría producirse hacia finales de año. Recordarle que en el caso concreto de Bankia pensamos que hay que ser precavidos y asegurarnos que realmente ya está finiquitada la reestructuración y que no va a haber nuevas necesidades de realizar provisiones. Preferimos a BBVA y a Santander hasta que se clarifiquen las necesidades a corto de Bankia.
Y repetir también lo dicho para Colonial, que recordamos encontró un suelo en la zona de los 0,65 euros, desde donde experimentó una fuerte recuperación, desarrollando tres impulsos, buscando el precio los máximos de diciembre de 2012, nivel desde el que sería lógico esperar algún tipo de corrección que pudiera llevarle a buscar el nivel de los 1,65 euros, antes de pensar en volver a probar una ruptura en la zona de los 2 euros. Si no tiene prisa y si es capaz de admitir periodos de fuerte volatilidad en sus inversiones, podría ver resultados positivos en el futuro con Colonial.
En cuanto a Vocento, decirle que desde el verano del año pasado mantiene una línea ascendente que le ha llevado hasta la zona de los 2,40 euros. Desde ese nivel ha iniciado una corrección que podría hacerle visitar de nuevo la zona de los 2,05 euros sin que su aspecto técnico de medio plazo quedase comprometido. Es más, una vuelta a estos niveles podría servirle para consolidar las alzas experimentadas en los últimos 6 meses e intentar de nuevo una aproximación a su zona de resistencia con mayor probabilidad de ser superada al alza.



7 Por: ISLAS CIES

B. Dias, Sr. Castelo;

Mi pregunta es sobre una compañía que me ha sorprendido, por toda la rentabilidad que lleva acumulada en muy poco tiempo, se trata de Carbures Europe ORD, que opinión le merece y que prespectiba le ve a corto y medio plazo. La otra compañía que me interesa saber su opinión es Bankia, las mismas preguntas que la anterior.

Gracias.
Creo que en el encuentro anterior también nos preguntaron por Carbures y no pudimos contestar, al ser un valor que ni siguen nuestros analistas fundamentales, ni nuestros analistas técnicos. Esta vez hemos dado un vistazo a alguna información que tenemos sobre el valor, así que algo le podremos responder.
Carbures ha crecido mucho y bien desde que salió al MAB en marzo de 2012, y lo ha hecho en todos los segmentos y mercados en los que desarrolla su actividad: Ha realizado importantes inversiones industriales en China y EEUU y avanza en todos aquellos sectores industriales en los que la fibra de carbono es cada vez un material más utilizado, (aeronáutica, automoción, obra civil, etc), suponiendo una auténtica revolución, permitiendo importantes ahorros de costes a las empresas y sectores que los utilizan. Carbures está realizando avances tecnológicos importantes, que permitirán fabricar algunas piezas en fibra de carbono a gran escala tanto en aeronáutica como en el sector automoción.
Todo ello hace que las pocas empresas de análisis que están siguiendo todavía a este valor mejoren sustancialmente sus estimaciones. Seguiremos atentos a su brillante evolución y prometemos tener una opinión más clara en próximos encuentros..

8 Por: De-serena

don Antonio 2 son mis dudas jaztel y pop , no se si va ha corregir mas o comprar ahora
por favor cuales son sus 1º y 2º soportes que posibilidades de mas immediatas para sus resistencias.
gracias y un saludo
Respecto de Jazztel, la prensa decía hoy que Orange ha contratado los servicios de Bank of America Merrill Lynch como banco asesor en la posible adquisición de Jazztel después de retomar las conversaciones con la operadora española después de la compra de ONO por Vodafone. En anteriores encuentros, así como en algunas intervenciones en los medios, hemos comentado que dentro del proceso de consolidación en el sector de telecomunicaciones, Jazztel era una de las principales candidatas a ser comprada por su posición estratégica en
activos de telefonía fija. Y esta posibilidad ha estado cotizada en Jazztel en los últimos meses. Pero a pesar de ello creemos que los múltiplos a los que cotiza Jazztel ya recogen la ejecución satisfactoria de su Business Plan a 5 años y gran parte de las sinergias de una operación con Orange, por lo que continuaríamos deshaciendo posiciones en caso de nuevas revalorizaciones.
En cuanto a Popular vemos un primer soporte en niveles de 4,75 euros y uno segundo en niveles de 4,30 euros. Cierres consistentes por encima de 5,63 euros podrían relanzar al valor. Recordamos que preferimos a los dos grandes bancos que a los bancos domésticos.

9 Por: Yeshica Mendoza

HABLE CON USTED UN MES A TRAS SOBRE LOS MAS DE 400 CFDS DE ACCIONES EUROPEAS INTEGRADOS EN PROREALTIME QUE IBAN A INTEGRAR EN INTERDIN, ME DIJO 15 DÍAS POR LO QUE VEO AUN NADA DE NADA SABRÁ USTED PARA CUANDO???
Hola Yeshica.
Pues tiene razón.
Técnicamente la solución está implementada en nuestra web de pruebas y funcionando correctamente desde hace tiempo, pero todos estos procesos son más complejos de lo que parece, y aunque como le digo (y le muestro en la imagen que le cuelgo) desde un punto de vista técnico deberíamos de estar ya en producción, interviene otro aspecto al que le suele importar menos su prisa por operar y la nuestra porque usted y otros muchos clientes puedan hacerlo: la burocracia.
En cuanto a operar desde ProRealTime, estamos también a la espera de que nos entreguen la nueva versión que ofreceremos a nuestros clientes. Pero de verdad, ya no debe de tardar mucho.
Le pongo un pantallazo de los CFDs sobre acciones de Reino Unido, que como sabe hasta ahora no comercializábamos.
Un saludo


10 Por: Tamujoso

buenos días, Antonio.
quiero preguntarte por un "chicharro": NATRACEUTICAL.
Hace poco tiempor abanadonó el consejo de administración IBERSUIZAS.¿Que podemos esperar de éste valor?
saludos.

Como en otras ocasiones, dar las gracias a Estrategias de Inversión por la oportunidad que nos da de estar con sus lectores, y agradecerles a éstos su participación. Pedimos perdón a todos aquellos a los que no hemos podido responder. También agradecer, como siempre, a mis compañeros de Interdin Análisis, de Interdin.com y especialmente a Ignacio Zarza por el apoyo que nos dan a la hora de abordar estos encuentros. Un saludo y hasta una próxima ocasión.


Premium

Volver arriba