Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_351120.png

Alex Doménech Asesor financiero de de Slm

1 Por: juan luis san martin ortega

Por favor Sr.Domenech deme su opinion sobre mi maltrecha cartera teniendo en cuenta q soy un inversor medio en cuanto a aversión al riesgo y de largo plazo y que cambio podria hacer. En porcentaje 20 CPR SILVER AGE ,10 TRUE VALUE. ,10 INVESCO GLOBAL STRUCTURE EQ.E ,10 DWS C KALDEMORGEN,25 INVESCO P EUROPEAN HIGH INCOME E, 10FF EURO BALANCED E EUR, 10 JPM EUROPE EQUITY PLUS Y 10 EN EFECTIVO. MUCHAS GRACIAS
Buenos días Sr. San Martin, debido a la brevedad en el tiempo no puedo realizar un análisis completo de esta cartera. Le invito a que me envíe un email para profundizar la respuesta. En la despedida indico los datos.
A grandes rasgos, considero que la cartera no está nada mal estructurada, el nivel de riesgo es correcto para su perfil, a pesar de las grandes caídas que haya podido sufrir la cartera, sobre todo fondos como el Kaldemorgen o el Invesco High Income, que considerábamos defensivos. Este último se podría eliminar de las carteras en las próximas semanas e introducir otro de retorno absoluto.
Saludos! Alex

2 Por: Vicente Gilabert Lopez De Lerma

Hola buenos dias:

Actualmente tengo una cartera de fondos, todos en negativo, me gustaria saber su opinion sobre ellos:
-kaldemorgen LC
-Silver Age E
-Nordea-1 Stable Return E
-Pioner european equity target E

Mantengo, cambio posiciones, espero su opinión muchas gracias un saludo.
Creo que tu cartera está compuesta por fondos de inversión de primera línea y que la composición es correcta. Estos últimos meses, en especial en agosto hemos vivido situaciones de excesivo pánico en los mercados que se han traducido en una gran sobreventa.
Los fondos alternativos son la clara alternativa a los de renta fija, aunque el DWS Kaldemorgen también haya bajado en estos meses. Por parte de la renta variable, los fondos en los que invierte son muy buenos y creemos en una recuperación de Europa.
En el caso del Nordea, por el momento continuaríamos con el pero estaríamos atentos a la subida de tipos de los EE.UU ya que en cartera dispone un 20% del Treasury. Esto puede afectarle negativamente como sucedió en el 2013 ante la noticia de finalizar el QE americano.
En conclusión, por el momento no realizaría ningún cambio si su horizonte temporal es a medio plazo. En el caso contario esperaría a ver en que acaba el rebote de las bolsas de estos días. Le invito a que me envíe un email para profundizar la respuesta. En la despedida indico los datos.
Saludos! Alex

3 Por: Jose Narvaez Perez De Guzman

Buenos días, tengo en cartera el fondo CARMIGNAC PATRIMOINE, y estoy considerando cambiarlo por otro fondo mixto de renta variable un poco más agresivo. Cual me recomendaría?
Un buen sustituto dentro de la misma categoría es el JPMorgan Investment Funds - Global Capital Appreciation Fund D (acc) - EUR LU0115098948, no aumentaríamos volatilidad (riesgo) pero si ganaríamos en rentabilidad. Ya que este fondo dispone de un binomio rentabilidad riesgo muy bueno, obtiene mucha más rentabilidad por cada unidad de volatilidad que asume.

Por este motivo creo que no hace falta aumentar el riesgo de la cartera si hay fondos dentro de la mima categoría que con menos riesgo son capaces de obtener mejores rentabilidades.

Otra alternativa seria invertir en Europa mediante el Fidelity Funds Euro Balanced Fund LU0261950553 que creo que sería la opción más conveniente en estos momentos.

Saludos! Alex

4 Por: Jesus Vicente

Buenas tardes Sr. Domenech, despues de los comportamientos bastante irregulares, he decidido contratar el siguiente Fondo Ethna-DYNAMISCH T ISIN: LU0455735596 ¿Cual su opinion al respecto?. Muchas gracias
Buenos días Jesús,

El Ethna-Dynamisch es un muy buen fondo de inversión, creo que es adecuado para la situación en la que nos encontramos actualmente y que tenemos por delante.

Para la situación actual creo que un mixto moderado como este combinado con fondos de gestión alternativa son un buen complemento para soportar las fuertes volatilidades a las que nos estamos afrontando.

Un ejemplo de alternativos serian el DWS Concept Kaldemorgen LU0599947198 y el Standard Life Global Absolute Return LU0548153104.
Saludos! Alex

5 Por: Eva_Su

Hola Alex. Para un perfil moderado, 44 años y para el medio/largo plazo, si tuviera que escoger 5 ó 6 fondos y despreocuparse un poco del tema, dejando la gestión a los gestores de los fondos, ¿qué fondos me recomendaría y con que peso?. Muchas gracias.
Buenos días Eva,
La gestión de los fondos como bien dices siempre la delegamos a los gestores, lo que nosotros realizamos en nuestras carteras es la asignación de categorías dónde invertir. La gran mayoría de inversores invertimos a medio/largo plazo, pero el corto plazo nos afecta y tendemos a preocuparnos con las situaciones de tensión en los mercados, que supongo que también lo habrá experimentado usted en estas últimas semanas. Para poder estructurar bien una cartera para su perfil de riesgo debería conocer cómo usted ha soportado las caídas de estos últimos meses. Para lograr no estar muy preocupada con su cartera, a corto plazo no tendría fondos con mucha exposición a sectores de materiales básicos, materias primas o energía, y vigilaría con algunos fondos denominados en según qué divisas emergentes o tampoco fondos de Renta Fija a corto plazo. Le invito a que me envíe un email para profundizar la respuesta. En la despedida indico los datos.
Saludos! Alex

6 Por: Telefonico

Buenos días Don Alex, por favor me podria indicar los isin de estos dos etfs: vanguard short-term investment-grade inv (VFSTX) y doubleline total return bond I (DBLTX). Y también cual es su opinión para entrar en Soandres de activos, sicav y donde puedo comprar, soy inversor dinámico,
muchisimas gracias
Buenos días,
VFSTX: US9220314069
DBLTX: US2586201038
Soandres invierte en otros fondos de inversión, la evolución es muy positiva en los últimos años y a pesar de las caídas de este verano el rendimiento en 2015 es del 1,35%. En su lugar, depende de que espere de este fondo estraría o no. Si lo quiere mantener unos meses, esperando una volatilidad moderada y un rendimiento anualizado entre un 5 y 7% se puede entrar, si desea una revalorización rápida del valor yo me centraría en otros fondos con más peso en Renta Variable.
Saludos! Alex

7 Por: Eva_Su

Hola Alex. Mi perfil es moderado, 45 años y para medio-largo plazo. Visto como están los mercados ¿qué opina de mis fondos? ¿Qué cambios haría? ¿Podría ser recomendable aprovechando los recortes aumentar el % de los fondos de RV pura ó apostar por mixtos más agresivos?. Tengo un 20% en liquidez y el resto lo tengo en los siguientes fondos: 16.2 % Fondo ING Renta fija FI ,13,5% Invesco Pan European High Income A, 13% DWS Concept Kaldemorgen, 13% Pareturn Cartesio Income I , 10% Fidelity FPS Moderate Growth Fund A-Acc-EUR, 7,5% JPM Global Cptal Appreciation 6,5% Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR, 11% Robeco BP Global Premium Equities D y 9,5% Invesco Pan European Structured Equity. Muchas gracias por su valiosa ayuda.
Buenos días Eva, debido a la brevedad en el tiempo no puedo realizar un análisis completo de esta cartera. Le invito a que me envíe un email para profundizar la respuesta. En la despedida indico los datos.

8 Por: Garcia 01

Hola señor Alex.
Que le parece el fondo de JPM Globa Capital Appreciation , lo tengo hace dos semanas y he comprobado que en el año se ha comportado muy bien cree que lo se gira haciendo bien o lo cambiaría por otro que le guste mas
Buenos días,
Es un muy buen fondo dentro de su categoría, ha obtenido una rentabilidad media estos últimos tres años del 14.54% con una volatilidad del 6.88%, lo que le proporciona una ratio de sharpe muy favorable del 1.97 y al alfa del fondo es elevada por lo que el gestor genera valor añadido con su gestión.
Considero que es un buen fondo y lo mantendría en cartera. Sus posiciones en USD nos beneficiarán en el medio plazo. La inminente subida de tipos por parte de los EE.UU puede provocar que el Tresury americano salga perjudicado como paso en 2013 cuando Ben Bernanke que era el presidente de la FED dijo que acabaría la QE y se esperaba ir subiendo tipos. En este caso si observamos la cartera del fondo, las posiciones que tiene en el tesoro americano, únicamente representan un 9.5% aproximadamente de esta con lo que no es demasiado elevado.
También considero correcto que tenga un 41% de su cartera en liquidez, lo que le ha permitido no caer mucho en estas últimas semanas.
Saludos! Alex

9 Por: Naomi

Hola Alex. Tengo varios fondos mixtos, pero ninguno denominado en dólares, ¿es conveniente en este momento alguno?. En caso afirmativo, ¿me podría recomendar 2 ó 3 fondos?. Gracias.
Buenos días Naomi,

En el caso que los fondos sean mixtos globales o que inviertan en EE.UU sin cubrir la moneda, indirectamente ya te estarás beneficiando del efecto divisa a pesar de que estén denominados en EUR.

En el caso contrario sí que podrías añadir un fondo mixto nominado en dólares, la exposición de la cartera a la divisa americana se justifica por la tendencia esperada de revalorización del Dólar contra el Euro. Tendencia que creemos que continuará debido a las actuales divergencias de políticas monetarias de la FED (contractiva) Vs. el BCE (expansiva).

Pero la situación que nos encontramos actualmente, es que la subida de tipos por parte de EE.UU cada vez está más cerca y prácticamente la totalidad de los fondos mixtos globales nominados en dólares tienen en cartera fuertes exposiciones al tesoro americano, que puede verse afectado negativamente ante el anuncio de la subida de tipos. Por lo que creo más conveniente en estos momentos invertir en fondos mixtos europeos (que no suelen estar nominados en dólares) para evitar este riesgo, como lo es el Fidelity Funds Euro Balanced Fund LU0261950553.

Si lo que quieres es exposición al dólar para beneficiarte del posible efecto divisa, una posibilidad es invertir directamente en renta variable americana Pioneer (Funds - U.S. Fundamental Growth A USD ND LU0347184235) o en un monetario nominado en dólares (Fidelity Funds - US Dollar Cash Fund A-Acc-USD LU0261952922), en este último caso la evolución del fondo será prácticamente igual a la evolución de la paridad EURUSD.
Saludos! Alex

Buenas tardes, un placer poder colaborar en la medida de lo posible al desarrollo de sus carteras. Debido al corto tiempo del consultorio, algunas respuestas no son tan precisas como me gustaría, con lo que estaré encantado de recibir un email para poder ampliar la respuesta o analizar una cartera completa. adomenech@slm-afi.es Saludos! Alex


Volver arriba