Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_250556.jpg

Alberto Castillo Analista jefe de Capital bolsa

1 Por: Ignacio001

Buenos días Alberto. Te agradecería tu recomendación sobre Técnicas y Enagás que tengo desde hace año y medio con buenos beneficios. La verdad es que mi inversión es a largo plazo pero estos valores parecen estar bastante flojos¿Me recomendarías salir?Si es así ¿A qué precio? Gracias y saludos
El mal comportamiento relativo desde finales de julio viene motivado por unos malos resultados en la parte baja de la cuenta en el primer semestre tras unos márgenes decepcionantes. Pero los recientes contratos adjudicados y una cartera de pedidos en máximos históricos deberían seguir apoyando el precio de la acción en los próximos meses. La valoración es atractiva y las potenciales adjudicaciones en la segunda mitad del año deberían compensar algunas preocupaciones actuales. Mantenemos nuestro precio objetivo de 44,50 euros.

Sobre Enagás, las incertidumbres sobre la nueva regulación del sector han pesado sensiblemente sobre su comportamiento y creemos que ese es uno de los grandes motivos por los que se ha quedado rezagada frente al conjunto del mercado en los últimos meses. Creemos que una vez se disipen estas incógnitas, la cotización de la compañía se dirigirá hacia nuestro precio objetivo de 21,50 euros.

2 Por: Javier Toledo

Buenos días Alberto Estaba esperando entrar en el Ibex con ETF en los 8200 y en Bankinter a 3,20 pero parece que he perdido el tren ¿Que nuevos ptos de entrada ves en una corrección? Gracias
Buenos días. Aprovecho la primera pregunta genérica para esbozar nuestro escenario base de corto plazo.

Estamos en un momento clave para el corto plazo. Las bolsas europeas han conseguido superar sus máximos multianuales gracias a unos datos macroeconómicos que sugieren que estamos en los inicios de una recuperación económica y que lo peor ya ha pasado. Sin embargo todavía pesan algunas incertidumbres en el corto plazo que, de despejarse, abrirían la puerta de un avance en el medio plazo con un objetivo Ibex 9.500. Entre ellas destacamos:

1. El ritmo de reducción de las compras de bonos por parte de la Fed, que hoy se reúne al respecto.

2. El debate sobre el techo de deuda en Estados Unidos.

3. El conflicto en Siria

4. Las elecciones alemanas

Si todo va bien, es decir, Siria entrega sus armas, la Fed reduce sus compras de una manera testimonial, el Congreso y la Casa Blanca llegan a un acuerdo rápido sobre el debate del techo de la deuda y continúa la coalición gobernante actual, tendremos luz verde para el mercado de valores.

En el otro extremo, una acción militar en Siria, una reacción adversa al fin del dinero fácil de la Reserva Federal, un enfrentamiento entre el Congreso y la Casa Blanca sobre la iniciativa del techo de la deuda y un proceso de negociaciones difícil para formar un Gobierno en Alemania nos dejaría un sombrío panorama bursátil.

Nosotros nos decantamos más por el primer escenario, no sin baches en el camino. Queremos recordar que los últimos datos en la eurozona han dejado entrever que la recuperación del segundo trimestre podría ser en gran parte debida a efectos estacionales que no se repetirán en el tercer trimestre y este hecho podría dejar a los inversores algo decepcionados.

Con todo, tenemos un sesgo moderadamente alcista para las bolsas europeas, aunque habrá que vigilar los puntos de incertidumbre antes mencionados.

Ante una potencial corrección, nos fijaríamos un punto de entrada en la zona de 8.850/8.800, fijando un stop en un cierre por debajo de 8.700. El primer objetivo alcista se encuentra en 9.400/9.500. Respecto a Bankinter, el punto de entrada óptimo se encuentra en 3,40/3,50 con un stop de protección en 3,00 euros.

3 Por: Javier Toledo

Buenos días Te agradecería el análisis de Schneider Electric, que tengo inicialmente para el medio plazo desde hace 1 año. Está cerca de máximos y no se si vender o mantener. Saludos

4 Por: Antonio Canales

Hola Alberto!
Me gustaria conocer tu opinion sobre Jazztel y como puede ir evolucionando hasta final de año, y como ves a Cementos Portland en el corto plazo.Gracias!!
Aunque confiamos en el potencial a medio/largo plazo de Jazztel, creemos que en el corto plazo podríamos ver una corrección tras el reciente rally de sus títulos. A estos precios, Jazztel cotiza a unos múltiplos más exigentes al precio que pagó Vodafone para adquirir la alemana Kabel Deutschland, por lo que una potencial opa sobre la teleoperadora española estaría en gran parte ya descontada. Creemos que dada la valoración alcanzada es lógico pensar en un descanso en las próximas semanas.

Respecto a Cementos Portland, estamos asistiendo a un rally alcista generalizado en valores de pequeña capitalización que fueron "masacrados" durante el mercado bajista de los últimos seis años. Recordamos que Cementos Portland llegó a cotizar a casi 100 euros en los máximos de la burbuja inmobiliaria de 2007. Ahora con unas perspectivas de recuperación económica, hay muchos especuladores que intentan "pescar" el suelo del ciclo bajista en estos pequeños valores domésticos. Aunque esta fiebre especulativa continúa y es difícil saber cuándo se detendrá, no creemos que los precios actuales de Cementos Portland justifiquen sus fundamentales.

5 Por: Luc 1988

Buenas Alberto, después de vender con plusvalías partede unas acciones del SAN y con una cartera formada por: SAN, BBVA, TEF, Zeltia y Bankia y siendo un inversor de medio-largo plazo, que 2 acciones-sectores, me recomendarías para entrar?

gracias de antemno

6 Por: julioj.

Hola Alberto,buenos dias.quisiera saber tu opinión sobre Sacyr y Solaria.Muchas gracias.Saludos
El futuro de Sacyr en el corto plazo vendrá de la mano de la reestructuración de Vallehermoso. El éxito de la operación de refinanciación, en forma de deuda por activos, mejoraría los ratios de apalancamiento del Grupo y elevaría la visibilidad y el sentimiento hacia la compañía. De hecho, gran parte de la mejora de sus acciones ya descuentan una reducción de la exposición a Vallehermoso. Es de esperar que la cotización se tome un descanso sobre la zona 4-5 euros, ya que a estos precios ya estaría en precio la mejora de las perspectivas. Sobre Solaria, lamento decirle que no mantenemos su cobertura.

7 Por: Miguelg

Hola Alberto, Cómo ves Realia? Las tengo a los precios actuales y llama la atención la fuerte subida del viernes seguida de la fuerte caída del lunes. Me puedes decir soportes, resistencias y tu que harías con el paquete de acciones compradas en 0,65? Muchísimas gracias.
Desde un punto de vista fundamental, la compañía ha realizado progresos en su proceso de refinanciación al haber reestructurado la deuda de promoción. Aunque la "fiebre" por las small caps de las últimas semanas todavía no ha alcanzado a las inmobiliarias, esto podría cambiar rápidamente. Nuestro precio objetivo con respecto al NNAV se sitúa en los 0,83 euros por acción.

Desde el prisma técnico, Realia tiene una clara zona de soporte de corto plazo en los 0,580/0,600 euros. La primera resistencia se encuentra en 0,690/0,700 euros, donde coinciden los anteriores máximos relativos y la media de 200 sesiones. Su perforación alcista abriría las puertas a un avance hacia los 0,800 euros. Recomendamos mantener posiciones y situar un stop de protección en un cierre por debajo de 0,580.

8 Por: Miguelg

Hola Alberto, tengo Europac y estoy en beneficios. significa algo la subida del lunes con aumento de volumen? tú qué harías con estas acciones? las vendo obteniendo los beneficios?, me las quedo esperando próximas subidas? me puedes dar soportes y resistencias? Muchísimas gracias.
Europac debería mantener el buen momentum de beneficios aprovechándose de la mejora en el sector de cartón ondulado. La compañía ha otorgado una mayor visibilidad al impacto de los cambios regulatorios en la industria energética. Nuestro precio objetivo se sitúa en 3,75 euros. Desde un punto de vista técnico, el pasado lunes superó al alza una formación de "bandera" que nos deja un objetivo teórico en torno a 3,90/4,00 euros. Sin embargo, detectamos una fuerte resistencia histórica en los 3,75 euros, por lo que recomendamos una venta cerca de los 3,70 euros.


9 Por: Jose Luis Porras

Buenos días, me gustaría preguntarle por las acciones de Banco Santander. ¿Que potencial de subida le ve? ¿Cree que recortarán algo y hasta donde podría caer?
Un saludo.
Muchas gracias.
Los bancos domésticos han realizado grandes progresos en medio de la crisis económica y financiera que atraviesa España. El Banco Santander ha mostrado una gran resistencia y capacidad para afrontar los desafíos del sector. Los ratios de capital son relativamente sólidos, aunque deben ser vigilados. Sin embargo, no es nuestra opción preferida para "jugar" la recuperación en España y preferimos los bancos domésticos. Nuestro precio objetivo se sitúa en 6,40 euros. Como hemos comentado, nuestro sesgo sobre el mercado general es moderadamente positivo y una potencial corrección de corto plazo podría quedar limitada a la zona 5,50/5,65 euros.

10 Por: Rober

Hola D.Alberto, espero pueda ayudarme, quiero posicionarme a largo plazo y los niveles que esperaba (7500) parecen ya descartados??, cree que es así o que todavía se verán??, en otro caso donde esperaría para entrar a largo con una cartera importante?.

mil gracias

Ha sido un placer responder a sus cuestiones intentando aclarar sus decisiones de inversión. Si desean realizar cualquier otra consulta no duden en escribir a info@capitalbolsa.com o seguir nuestra web www.capitalbolsa.com de información en tiempo real. Les espero en un próximo Encuentro Digital en Estrategias de Inversión. Un afectuoso saludo, Alberto Castillo.


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba