Hola Carlos, gracias por su pregunta.

Respecto a "qué hago", no puedo ayudarle, porque no hago recomendaciones ni asesoramiento, y ademas porque no tendría información suficiente. Es decir, usted tiene que tener claro cual es su nivel de riesgo, su horizonte temporal y su objetivo. Su Stop ha podido saltar, y es normal dentro de una estrategia global diversifica en varios activos. (O por el contrario aun no ha saltado, lo importante es respetarlo).

Reitero como siempre que cuando se lleva a cabo un plan de trading es fundamental controlar el riesgo y realizar gestión monetaria, para incrementar la probabilidad de éxito de la estrategia.

Dicho todo esto sí le puedo hablar de DIA como compañía. Hoy mismo ha presentado resultados, y como ve por la respuesta del mercado, aun tiene asignaturas pendientes. Un EBITDA que se ha incrementado levemente (0,4%) y unas ventas que caen un 1,2% en los primeros 9 meses del año (por la integración con El Árbol), hacen que no sea una de las preferidas del sector. En cuanto a deuda sigue prácticamente igual que el año pasado. Y recordemos que el efecto divisa influirá en los resultados de aquí a final de año.

Desde un punto de vista técnico hay un nivel de mucha fortaleza que podría hacer de Stop: los 5,07 Euros, ya que ademas de ser soporte de largo plazo (le adjunto gráfico donde se ve como se apoya en ese nivel en varias ocasiones desde el 2014) coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de toda la caída iniciada en el 2015. Es decir: que si cierra por debajo podría implicar vuelta a los mínimos.

Espero haberle ayudado,

Gracias




Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas DIA