Hola, porganero, gracias por su pregunta.

Ya sabe que desde CMC Markets no hacemos recomendaciones de compra o de venta, simplemente le voy a dar mi visión personal de ambas compañías. Iberdrola presentó este año su plan estratégico y se espera que consiga un crecimiento anual del beneficio neto en torno a un 6% y un pay-out entre 65 y 75%. De las utilities europeas creo que es una de las que más potencial tiene. Ademas, desde un punto de vista de PER, lo tiene por debajo de la mediana del sector, lo que implicaría que esta "barata". Técnicamente ha sido muy castiga desde que comenzó el año y si supera los 6 Euros podríamos ver impulso.

Y respecto a Bankinter le diré que dentro del sector bancario es uno de los bancos que mejor lo ha hecho desde un punto de vista fundamental, a juzgar por sus últimos resultados. Ahora, el sector bancario esta sufriendo la desconfianza del mercado, además de encontrarse en un entorno no propicio para incrementar su margen de interés (negocio bancario tradicional), debido a los bajos tipos, y por tanto su rentabilidad (medida por los ROTEs). Es por esto que debe "reinventarse" y encaminarse a la inversión en nuevas tecnologías y negocio digital. Bankinter técnicamente está muy cerca de superar los 6,35 Euros, nivel de resistencia de medio plazo. Si cierra en velas semanales por encima podría continuar el recorrido al alza.

Dicho esto añadir que ambos sectores y en general la renta variable presenta mucha volatilidad por la situación económica global, lastrada en parte por los bajos precios de las materias primas. La banca sufre en entornos de inestabilidad, y ahora mismo la asignatura pendiente más importante es la reunión del domingo de los países productores de crudo. Si se llega a un acuerdo para contener la oferta podremos ver animarse a los mercados y al sector bancario que realmente cotiza por debajo de su valor en libros.

Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas BANKINTER
Ver más consultas IBERDROLA