Marzo 2018

Presentamos nuestro especial del sector inmobilirio, que creemos que será de especial interés y utilidad para nuestros lectores y suscriptores por los fuertes fundamentales y atractiva tendencia que adopta el sector del real estate en nuestro país. Los fundamentales se reflejan en las cuentas de 2017 recién presentadas por parte de las empresas que analizamos. Desde un punto de vista del inversor, la inversión inmobiliaria gana adeptos con las numeosas OPV de Scomis . No es de extrañar que los fuertes fundamentales de la industria se complementen con la liquidez bursátil y las ventajas fiscales de las Socimis.

Nuestras  perspectivas para el real   es tate son positivas. La elevada liquidez del mercado, la continuidadde la política monetaria expansiva por parte del BCE y la búsqueda deinversiones alternativas llevó en 2017 a compresión de yield en zonas prime(4,4% en centros comerciales, 3% en high street, 3,7% en oficinas y 6% enhoteles).

En este estudio se analizan: GRUPO INSUR, MERLIN PROPERTIES, LAR ESPAÑA, RENTA CORPORACIÓN, INMOBILIARIA COLONIAL, REALIA y DOMO ACTIVOS.