Este experto reconoce que el Ibex 35 ni siquiera se ha acercado a ese nivel por lo que “tendrá que superarlo si queremos estar tranquilos en el índice o , en primer lugar, por lo menos tendría que superar los 8.600 puntos”. Este experto reconoce que el soporte más inmediato lo encuentra en los 8.150 puntos “nivel en el que tendrá su próximo rebote”.

Repsol ha descubierto un nuevo yacimiento de alta calidad en Brasil. La petrolera sigue sumando buenas noticias pero “el precio no se levanta de la zona de 22.50-22.70 euros, lo que da una mala perspectiva porque justo se frena en resistencias y, por muy buenas que sean las noticias, hay que estar fuera”.

Telefónica se encuentra con un apoyo en la zona de 13.45 euros, “es vital para la operadora la zona de 14 euros, sobre todo para ver un giro al alza”.

FCC sigue el guión “del mercado. Tuvo su giro alcista antes que el resto de valores, lo que es muy malo porque suele ser señal de que se quiere colocar en exceso, y ahora está bastante mal”. Iturralde reconoce que podría estar haciendo una figura de cuña bajista “que suele significar una perspectiva de rebote. Estrategia alcista siempre y cuando tengamos en cuenta que entrando en 17.30 euros, el stop habría que ponerlo en los 16.60. Siempre y cuando no rompa a la baja este nivel, se puede estar dentro”.

Gamesa es un valor que se mueve “muy lateral y está aburrida porque no ha superado los 3.60 euros, que sigue siendo importante porque ha servido de resistencia”. Hasta que no supere los 3.70 euros, no hay que estar en el valor. “Si estamos dentro, el stop estará en los 3.40 euros”

ACS está muy lateral y “hasta que no demuestre la superación de los 29 euros, está muy aburrido. Stop en 24.70 e incluso en los 24 figura”.

Zeltia, la tengo crucificada porque es de los valores en los que más propaganda hay. En este valor, es de los precios en los que mejor ha funcionado la publicidad. Ha sido la excusa para colocar títulos en cantidades industriales por encima de la zona 4 y una vez lo ha roto, tendremos que ver caídas hasta los 1.50-1.35 euros. Es un valor muy bajista en el que no hay que estar.

Gas Natural tiene un stop en 12.55 euros, que sirvió en su día como resistencia y también como soporte. La semana pasada frenaba ahí la caída y “cuando vemos una zona clara de stop nos permite estrategias. Si lo pierde, salir corriendo”.

Declaraciones a Radio Intereconomia