El S&P 500 sube un 0,40%, hasta los 4.732,06 puntos. El Dow Jones se anota un 0,3%, hasta los 36.382,42 puntos, mientras que el Nasdaq se deja un 0,6% y cotiza en los 15.254,73 puntos.

La subida de los índices se produce después de que el mercado americano cerrara en positivo y con el Nasdaq, de gran peso tecnológico, con subidas de más del 1% y encadenando su segundo día consecutivo de ganancias. El S&P 500 subió un 0,9% mientras que el Dow Jones sumó 180 puntos a su cotización. 

"La ansiedad relacionada con la reciente inclinación de la Reserva Federal y las perspectivas de subida de los tipos parece haberse calmado un poco (al menos por ahora), lo que deja a los inversores a la búsqueda de aquellas oportunidades que han sufrido los mayores recortes en las últimas semanas", dijo en una nota Chris Hussey, director gerente de Goldman Sachs.

Las acciones tecnológicas han sufrido en este comienzo de año después de que la FED aludiera a un calendario de normalización monetaria más rápido del inicialmente previsto. Muchos apuesta porque el mercado podría ver la primera subida de tipos de interés tan pronto como en marzo. 

Los rendimientos de los bonos, que se dispararon a principios de 2022, se estabilizaron el martes, con el rendimiento del Tesoro a 10 años cayendo al 1,76% tras superar el nivel del 1,8% a principios de semana.

Los inversores están cotizando con subidas los datos clave de inflación de este miércoles y evaluando el panorama económico y el próximo movimiento de la Fed.  La inflación avanzó a su ritmo más rápido en casi 40 años durante diciembre de 2021, según datos del Departamento de Trabajo de EEUU. En concreto, ha registrado el aumento más elevado desde junio de 1982. El índice de precios al consumidor, un indicador que mide los precios en docenas de artículos, aumentó un 7%, según la Oficina de Estadísticas Laborales del departamento. Sobre una base mensual, el IPC aumentó un 0,5%. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que la medida aumentara un 7% anual y un 0,4% a partir de noviembre. Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el llamado IPC subyacente aumentó un 5,5% interanual y un 0,6% respecto al mes anterior, en comparación con las estimaciones del 5,4% y 0,5%. Para la inflación subyacente, fue el crecimiento anual más rápido desde febrero de 1991. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes que la economía está lo suficientemente sana y que necesita una política monetaria más estricta, lo que probablemente implicará subidas de tipos, reducción de las compras de activos y un balance más reducido.

Mientras tanto, los grandes bancos iniciarán el viernes la temporada de resultados del cuarto trimestre. JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo tienen previsto publicar sus resultados trimestrales antes de la campana. 

A nivel corporativo,DiDi Global sube un 5.9% en la apertura después de sus conversaciones para una OPV en Hong Kong en el segundo trimestre y continúa su proceso de exclusión de la bolsa de valores de Nueva York. 

Roy.Philipscae más del 14% después de anunciar una previsión de caída del 40% en sus ingresos del cuarto trimestre. La compañía de tecnología alemana se han visto impactados por la falta de componentes, la retirada del ventilador y otros factores. 

La biofarmacéutcia Ocugen sube más del 8% en la apertura después de que se haya demostrado que una muestra de su vacuna, Covaxin, neutraliza las  variantes del Covid, Delta o Ómicron. 

La FTC ha pospuesto la votación sobre la adquisición propuesta por Lockheed Martin (LMT) del fabricante de sistemas aeroespaciales Aerojet Rocketdyne durante al menos dos semanas, según personas informadas sobre el asunto que hablaron con Reuters. Quienes se oponen al acuerdo dicen que le daría a Lockheed una participación dominante en el mercado de motores de cohetes. Las acciones de Aerojet Rocketdyne suben algo más del 1% tras la apertura. 

Las acciones de Biogen ceden más del 9% en la apertura después de que Medicare acordara cubrir solo parcialmente el medicamento contra el Alzheimer Aduhelm. Medicare cubrirá el tratamiento solo si los pacientes están inscritos en ensayos clínicos y tienen síntomas en etapa inicial.

Piper Sandlder ha nombrado al fabricante de calzado casual, Crocs , como uno de los "top picks de 2022" al ser uno de las grandes historias más impresionantes de crecimiento de consumo en los últimos años. El valor sube más del 4% en los primeros minutos de negociación. 

Wells Fargo ha elevado la recomendación de Ambarella a sobreponderar desde "igual que el mercado" pues stiene una atractiva valoración tras el pullback que ha realizado y porque es una de las mejores historias para jugar el taema de la inteligencia artificial. 

Por otro lado, los científicos están viendo señales de que la variante Covid omicron - que se propaga rápidamente - puede haber alcanzado su punto máximo en Gran Bretaña y puede estar lista para hacer lo mismo en los EE. UU. Omicron ha demostrado ser tan contagioso que es posible que ya se esté quedando sin personas para infectar, solo un mes y medio después de que se detectó por primera vez en Sudáfrica. El propio modelo de la Universidad de Washington proyecta que la cantidad de casos reportados diariamente en los EE. UU. alcanzará los 1,2 millones para el 19 de enero y luego comenzará a caer bruscamente. El último promedio de siete días de nuevas infecciones diarias fue de 747.267, según un análisis de CNBC de los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Otros mercados 

Los mercados europeos cotizan a estas horas con subidas. El DAX se anota un 0,32%, el FTSE -100 sube un 0,6%, hasta los 7.542 puntos, el CAC-40 cotiza en los 7.216 puntos y el índice italiano cotiza con ligeras subidas que le llevan a los 27.556 puntos. El Ibex 35 sube dos décimas cotiza en los 8.774 puntos

En el mercado del petróleo, las palabras de la FED dan alas al barril de crudo y a estas horas, el Brent se anota un 0,4%, hasta los 84,09 dólares mientras que el West Texas sube hasta los 81,72 dólares. 

El EUR/USD cotiza en los 1,1364 dólares con un Bitcoin  que sube más del 2% y se negocia a 42.769,6 dólares.