El Grupo Viscofan, ha firmado el contrato de  compraventa con una corporación compuesta por inversores privados para la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de Vector USA y Vector Europe incluyendo sus compañías subsidiarias en Europa (Vector Packaging Europe y Vector UK) por un valor de 3,4 millones de dólares según informa la empresa.
 
Esta nuevo fichaje de Viscofan supondrá una incorporación para el grupo del total de los activos de estas compañías, pero también asumirá la deuda bancaria neta a la que se enfrenta el grupo  Vector, la cual asciende ya a 10,3 millones de dólares.

Según el grupo “en el ejercicio 2016 el perímetro de empresas adquirido tiene previsto alcanzar unos ingresos consolidados proforma en el entorno de 30 millones de dólares, y un EBITDA recurrente consolidado proforma aproximado de 2,5 millones de dólares.”

Viscofan ha cruzado fronteras y ya distribuye sus productos a los mercados de Europa, Norteamerica y Sudamérica principalmente; cuenta con centros productivos en Hasselt (Bélgica) y Kentland, (Indiana, Estados Unidos). Además con la nueva adquisición del Grupo Vector se darán “sinergias productivas y de gestión que permitan mejorar los márgenes de las compañías adquiridas.”, afirma el grupo Viscofan.

Cuando las garantías y las condiciones en este tipo de transacciones sean las adecuadas se cerrará el contrato. Se prevé que se haga a finales de octubre de 2016.
En doce meses la empresa ha sufrido una bajada de 11.94 y en su última sesión en Bolsa cerró con 48,175 euros, sufriendo un incremento de 0,32 euros (0,66%).