Esta nuevo fichaje de Viscofan supondrá una incorporación para el grupo del total de los activos de estas compañías, pero también asumirá la deuda bancaria neta a la que se enfrenta el grupo  Vector, la cual asciende ya a 10,3 millones de dólares.

Según el grupo “en el ejercicio 2016 el perímetro de empresas adquirido tiene previsto alcanzar unos ingresos consolidados proforma en el entorno de 30 millones de dólares, y un EBITDA recurrente consolidado proforma aproximado de 2,5 millones de dólares.”

Viscofan ha cruzado fronteras y ya distribuye sus productos a los mercados de Europa, Norteamerica y Sudamérica principalmente; cuenta con centros productivos en Hasselt (Bélgica) y Kentland, (Indiana, Estados Unidos). Además con la nueva adquisición del Grupo Vector se darán “sinergias productivas y de gestión que permitan mejorar los márgenes de las compañías adquiridas.”, afirma el grupo Viscofan.

Cuando las garantías y las condiciones en este tipo de transacciones sean las adecuadas se cerrará el contrato. Se prevé que se haga a finales de octubre de 2016.
En doce meses la empresa ha sufrido una bajada de 11.94 y en su última sesión en Bolsa cerró con 48,175 euros, sufriendo un incremento de 0,32 euros (0,66%).