Realizamos en el día hoy una valoración de los bancos cotizados en el índice IBEX 35, sector que pese al deterioro de medio plazo no se encuentra gravemente deteriorado y siguen presentando un potencial alcista de medio plazo mientras no se perforen los soportes signifcativos comentados a lo largo del vídeo análisis.

BBVA: El reciente cruce a la baja de sus medias móviles de largo plazo no debe suponer un cambio de sesgo mientras el precio de cotización siga respetando de manera fiel el área de soporte significativa de los 7,048 / 7,025. De este modo, el precio sigue manteniendo una clara estructura creciente en el largo plazo que sigue invitando a mantener una predisposición en largo de cara a atacar la actual resistencia de los 7,58, cuya superación habilitaría a las compras a atacar el área de resistencia clave de los 7,835 / 7,792.

Bankia:Se encuentra en pleno ataque a una acumulación de resistencias como son (1) su directriz bajista de medio plazo que parte desde el área de resistencia de los 4,676 / 4,626, (2) su máximo relativo previo situado en los 4,149 y (3) su media móvil simple de largo plazo o de 200 sesiones. En este sentido, el precio se encuentra en pleno proceso de consolidación de medio plazo que no se verá alterado en favor de los intereses bajistas mientras no asistamos a un cierre semanal por debajo del área de soporte significativa de los 3,832 / 3,786.

Bankinter:Sigue respetando los mínimos significativos registrados en los meses de SEP17, OCT17 y NOV17 situados en los 7,58, mínimos que vienen respaldados por divergencias positivas en el oscilador MACD y por una tendencia positiva de largo plazo plenamente vigente y con margen de maniobra. En este sentido, el precio oscila en torno a sus medias móviles en un claro proceso de consolidación de las alzas previas que consideramos no reviste de gravedad.

CaixaBank: Mantiene vigente su escenario alcista de largo plazo que parte desde los mínimos del año 2016 situados en los 1,71 pese al reciente cruce bajista de sus medias móviles de largo plazo. La curva de precios se encuentra en pleno proceso de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria que no provocará modificaciones en el escenario de medio plazo mientras el precio no registre un cierre semanal por debajo de la zona de los 3,66 / 3,607.

Banco Sabadell:Ataca sin éxito a su directriz bajista de medio plazo que parte desde máximos anuales, concretamente, desde los 1,96, movimiento que, pese al cruce a la baja de sus medias móviles de largo plazo, no supone una alteración de la vigencia del escenario alcista de largo plazo mientras el precio de cotización no registre un cierre semanal por debajo del área de soporte de los 1,556 / 1,522.

Banco Santander:Se encuentra en pleno proceso de consolidación de medio plazo comprendido en torno a la resistencia de los 6,167 / 6,137 y el soporte de los 5,233 / 5,203, lateralidad que deriva en un aplanamiento de su media móvil simple de medio plazo pero que, de momento, no supone una alteración del escenario alcista de largo plazo que parte desde el doble suelo situado a partir de los mínimos del año 2016 comprendido en torno a los 3,023 / 2,909.