ACS

Va a ser una de las compañías beneficiadas por las nuevas políticas de Trump en EEUU. Técnicamente está apoyándose en una directriz alcista y ahora está intentando superar los 30 euros y, si lo lograra, podría tener una subida importante.
 
MAPFRE
Está estrechamente ligada a los emergentes, pero está sancado buenos resultados, por lo que creo que también puede sorprender en este sentido Viscofan. Las cuentas de Mapfre han sido mejores de lo esperado y sobre todo en Iberia. También la mejora del dividendo nos hace apreciar buen desempeño.
 
GAS NATURAL
Los resultados se han visto afectados por el precio de las commodities en el pasado año y por el desempeño de algunas divisas emergentes, como el peso chileno.
 
POPULAR
No estaría dentro de una cotización con esta tendencia. No para de romper mínimos y los resultados anuales fueron desastrosos, por lo que podríamos ver nuevas bajadas. Sólo estaría dentro de Popular si pensara que puede haber algún movimiento corporativo.
 
CAIXABANK
Aunque Caixabank ha tenido bajadas importantes en los últimos días por la desinversión de la familia March, está en clara tendencia alcista que se va a poyar en los 3,3 euros para coger un impulso que le lleve a los 4 euros. Creo que los bancos ya han tocado suelo y este año podríamos ver el final de la QE, lo que les beneficiaría.
 
SANTANDER
Muy buenos resultados anuales. El potencial de la compañía es hasta los 6 euros mínimo, por lo que espero una revalorización importante este año. Ahora está rebotando en zona de soporte.

BBVA
Me gusta menos por la dependencia casi del 50% de Turquía y México, que son países con mucha incertidumbre.
 
BANCO SABADELL
Tras la reciente superación de los 1,4 euros por acción, puede ir a 1,5-1,6 euros.
 
IBERDROLA
Está lateral desde antes del verano pasado entre los 5,5 y 6,2 euros. Si consigue rebotar, podría ir a 6,2 euros y, ahí, podríamos plantearnos salir de la compañía. Parece que la salida de Gran Bretaña de la UE podría devaluar más aún la libra, afectando a sus cuentas. Veremos qué pasa con Escocia, pues es ahí donde Iberdrola tiene más presencia.
 
ARCELORMITTAL
Estamos muy pendientes de los resultados que nos presentará el viernes, por lo que, si no se quiere tener mucha volatilidad en la cartera, mejor no estar ahora. Aunque creo que puede seguir en tendencia alcista y le doy de precio objetivo 8,2 euros.
 
BME
No me fiaría de los rumores de posible adquisición a la hora de entrar en la compañía. Tienen tendencia lateral entre 28 y 30 euros por acción. Si rompe esta tendencia por encima o por abajo, por lo que estaría mejor en otros valores.


Declaraciones a Radio Intereconomía