VanEck cada vez más cerca de lanzar su ETF de Solana

Los ETFs de criptomonedas siguen en la mira de los inversores y el ETF de Solana al contado de VanEck está cada vez más cerca de ser aprobado. Es que el gestor ha presentado el formulario 8-A ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC, un trámite habitual antes del lanzamiento de cualquier fondo según Ishika Kumari en Ambcrypto.

Esto pone de manifiesto la creciente actividad de los ETF de criptomonedas, que no muestra indicios de desaceleración, con SOL emergiendo como uno de los activos más demandados en la última ronda de solicitudes y lanzamientos.

Incluso durante el cierre del gobierno estadounidense, las solicitudes de ETF continuaron llegando en gran número.

Otros ETF de Solana y su rendimiento

A noviembre de 2025, el mercado de ETF de criptomonedas continúa creciendo de forma constante. Actualmente, hay cuatro ETFs en funcionamiento y otros diez a la espera de la aprobación regulatoria.

Cabe destacar que los ETF de Solana han mantenido un impulso positivo, registrando doce días consecutivos de entradas de capital. Esta tendencia contrasta con las salidas de capital observadas en los productos de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) durante el mismo período.

Según los últimos datos de Farside Investors, al 13 de noviembre, el ETF BSOL de Bitwise lideró las entradas diarias con 1.5 millones de dólares.

En comparación, GSOL no registró ninguna entrada. Esta divergencia subraya el sentimiento mixto de los inversores, ya que el mercado en general atraviesa un período de reajuste.

¿Es preocupante la evolución del precio de Solana?

Sin embargo, a pesar del entusiasmo que rodea al ETF Solana de VanEck, el sentimiento del mercado hacia SOL se ha mantenido moderado, reflejando la caída generalizada del mercado de criptomonedas.

SOL caía a 140.71 dólares, lo que representó un descenso del 10.11 % en 24 horas, según CoinMarketCap.

Pero si se observa con atención, la debilidad de SOL coincidió con la caída de Bitcoin por debajo de los 100.000 dólares, lo que ejerció presión sobre todo el mercado de altcoins.

Solana cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 142 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas once velas, RSI a la baja en los 31 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El precio ha roto los soportes a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.