Nos aproximamos al Mercado Continuo español a través de la Máquina de Trading destinada al análisis y operativa de corto plazo. En esta ocasión, filtramos las distintas categorías que nos ofrece dicha Máquina de Trading para localizar los valores con menor volumen de contratación y momento positivo en precio, es decir, avances que no están siendo respaldados por un interés creciente entre los participantes de mercado, argumentos que junto a volatilidades muy reducidas o en zonas de complacencia alcista, y lecturas de sobrecompra, invitan a considerar un descanso en el corto plazo.

Componentes del Mercado Continuo español con menor volumen de contratación y mejor momento positivo

Grifols Bregistra un fuerte giro al alza en el corto plazo, a partir del soporte de los 20,45 euros por acción, movimiento que abre varios huecos alcistas a su paso y que aproxima al precio a máximos anuales en un contexto de abultado momento positivo. Sin embargo, los avances comienzan a mostrar síntomas de agotamiento; (1) el volumen de contratación es reducido, (2) la sobrecompra hace acto de presencia y (3) la volatilidad está en mínimos, en zona de complacencia, por lo que un escenario de descanso antes de intentar superar los 22,40 euros por acción gana enteros, siendo los próximos soportes a vigilar, el hueco en torno a los 21,80 / 21,55 y entre los 21,15 / 21,00 euros por acción.

Grifols B en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

Endesalas dudas comienzan a aparecer a la altura de máximos anuales, registrando velas diarias sin rumbo claro que derivan en una pérdida de interés por parte de los participantes de mercado, elementos que adquieren mayor relevancia en un contexto de abultada sobrecompra en el oscilador Estocástico, así como una volatilidad muy reducida. En este sentido, el escenario correctivo de corto plazo gana intensidad y podría poner a prueba el soporte de corto plazo que identificamos en