La firma detrás de USD Coin, Circle, ha llegado a un acuerdo de asociación con uno de los DEX más importantes de Japon, Coincheck, para ser la primera moneda estable en cotizar en el país del sol naciente según Tim Alper en Cryptonews.

Según un comunicado de prensa de Coincheck, la empresa japonesa dijo que había tomado "medidas para manejar el USDC".

Circle y USDC apuntan al éxito japonés

Circle afirmó que Coincheck estaba "planeando ampliar el acceso a su moneda vinculada al dólar. La firma japonesa está dirigida por Monex Group, una importante firma de valores que en diciembre del año pasado compró una participación mayoritaria en la plataforma 3iQ.

Sin embargo, los obstáculos regulatorios aún se interponen en el camino del token. Los DEX japoneses aún no han incluido ninguna moneda importante respaldada por dólares estadounidenses.

De todos modos, las monedas vinculadas a moneda fiduciaria como el USDC y el USDT gozan de una popularidad considerable en toda Asia.

Para cotizar una moneda, los intercambios deben obtener el registro de "Servicios de instrumentos de pago electrónico" de los reguladores según los términos de la Ley de Servicios de Pago de Japón.

Pero en los últimos meses, los reguladores japoneses parecen haber relajado su postura sobre la regulación de las criptomonedas. Los intercambios han agregado una cantidad cada vez mayor de altcoins a sus plataformas.

El gobierno también ha respaldado a las empresas japonesas en sus propias ofertas de monedas estables. Esto ha dado lugar a proyectos como los planes del megabanco Mitsubishi UFJ de proporcionar servicios de emisión de monedas estables B2B.

Un funcionario de Coincheck dijo que la plataforma "reconoce que los usuarios nacionales de criptoactivos tienen grandes expectativas para el manejo de las monedas estables". La empresa añadió:

“Esperamos que las monedas estables se utilicen como moneda de liquidación en la compra y venta de criptoactivos y NFT. Esto probablemente conducirá a un aumento en el volumen de operaciones de NFT”.

El primer ministro Fumio Kishida y su gobierno han identificado previamente el sector NFT de Japón como un motor de crecimiento para el país.

El gobierno también ha revelado planes para relajar las reglas que rodean la forma en que las empresas de capital de riesgo pueden invertir en empresas de cifrado.

La bolsa japonesa añadió que "poder dar un paso hacia el manejo del USDC" era "de gran importancia para nuestra empresa y nuestros clientes".

¿Las monedas estables respaldadas por el USD están listas para despegar en Japón?

Dai Matsumoto, director ejecutivo de Coincheck, dijo:

“Estamos entusiasmados de traer USDC, el estándar global para tokens de monedas estables, a Japón. Esperamos trabajar con Jeremy (Allaire, cofundador y director ejecutivo de Circle) y el equipo de Circle. Juntos, planeamos desarrollar aún más el criptomercado y el ecosistema blockchain de Japón”.

Allaire dijo que la asociación de Circle con Coincheck sería "la base para construir la estabilidad y credibilidad del USDC en el mercado japonés".

"Estamos muy contentos de poder trabajar con Coincheck para ser pioneros en una nueva era de finanzas digitales en Japón", añadió Allaire.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso