Los usuarios de Arbitrum, la solución de escalado de capa 2 de Ethereum, podrán ahora utilizar USD Coin con el lanzamiento del soporte entre ambos blockchains. Esta conexión será la novena cadena en asociarse con la moneda estable, según Emily Tonelli en Crypto Briefing.

La función recién habilitada permite a las empresas que utilizan Circle intercambiar cómodamente USDC entre las cadenas admitidas, evitando los costos y los retrasos que normalmente se relacionan con las transacciones puente:

Luego de un error reciente en el software Sequencer de Arbitrum que provocó una interrupción temporal de la verificación de transacciones en cadena, la introducción de USDC de Circle en la red de Arbitrum ahora permite a los desarrolladores, empresas y usuarios "acceder a Arbitrum USDC y aprovechar los tiempos de liquidación más rápidos y los costos más bajos ofrecidos por la red Arbitrum”, según el anuncio.

Arbitrum, una de las soluciones de escalado de capa 2 de Ethereum con un TVL de 2.200 millones de dólares, aprovecha la tecnología Optimistic Rollup para aumentar el rendimiento de las transacciones de las aplicaciones descentralizadas, al mismo tiempo que mantiene las funciones de seguridad de la cadena de bloques de Ethereum.

El despliegue de Circle de USDC nativo en Arbitrum mantiene una proporción de 1:1 con el dólar, con Arbitrum lanzando un USDC puente llamado USDC.e, no emitido por Circle. Hay planes en marcha para hacer una transición fluida de la liquidez de USDC.e a USDC a lo largo del tiempo:

Se utilizara Circle Account y Circle API para acceder a Arbitrum USDC para diversos casos de uso, incluidas transacciones programables, rápidas y globales, así como transacciones, préstamos y préstamos en DApps como Camelot, GMX y Uniswap. Los usuarios también pueden usar el USDC de Arbitrum para pagos de comercio electrónico, mercados NFT y juegos.

Circle Account y las API también simplifican el proceso de intercambio de USDC de forma nativa en las nueve cadenas de bloques admitidas: Aave, Balancer, Camelot, Coinbase, Curve, GMX, Radiant, Trader Joe y Uniswap.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.