En Estados Unidos, la mayor parte de las operaciones se realizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq. Pero también hay mercados extrabursátiles (OTC) en los que los traders operan a diario para tratar de conseguir beneficios en el largo plazo. Los traders e inversores compran y venden acciones con la esperanza de obtener beneficios. Hay muchas estrategias diferentes para ello: algunos mantienen las acciones durante años y otros compran y venden acciones en un solo día. En los últimos años, el stop losstradinges otra de las estrategias más populares, ya que permite limitar las pérdidas de operaciones que no salen bien.

En ciertas ocasiones, se utiliza tecnología realmente compleja con significados muy concretos, por lo que a cualquier persona le gustaría conocer varios términos a través de una explicación sencilla.

Spread

Siempre hay una diferencia entre el precio que un vendedor pide por un objeto y el precio que el comprador está dispuesto a pagar por él. En el mercado de trading, existe una diferencia entre el precio de oferta y el de demanda, siendo generalmente el de oferta inferior al de demanda. Esta diferencia se conoce como spread entre el precio de compra y el de venta y viene determinada principalmente por la oferta y la demanda.

Bull Market / Bear Market

Estos dos términos son indicadores de la tendencia que experimenta el mercado bursátil en un momento dado. El mercado alcista (bull market) se refiere a un periodo en el que los precios de las acciones aumentan y, por lo tanto, el mercado sigue una tendencia al alza. Un mercado bajista (bear market) se refiere a un periodo en el que los precios de las acciones están cayendo y, por lo tanto, el mercado sigue una tendencia a la baja.

Volatilidad

La volatilidad se refiere al ritmo de las fluctuaciones del precio de una acción. Una acción muy volátil experimenta movimientos diarios al alza y a la baja en su precio. Algunos traders se benefician de los riesgos que entrañan las acciones muy volátiles, mientras que otros prefieren invertir a largo plazo en acciones menos volátiles.

Yield

El yield o rendimiento se refiere a la cantidad de ingresos que genera una inversión, aparte del principal. Suele utilizarse para referirse a los pagos de intereses que un inversor recibe de un bono o a los pagos de dividendos de una acción. El yield se expresa a menudo como un porcentaje y se basa en el valor de mercado de la inversión o en el precio de compra.

Arbitraje

El arbitraje consiste en comprar y vender el mismo valor en distintas bolsas y a distintos precios. Si una acción cotiza a 10$ en una bolsa y a 10,50$ en otra, podrías comprar acciones a 10$ y venderlas a 10,50$ en el otro mercado. La diferencia serían los beneficios conseguidos a través de esta estrategia, aunque solo está al alcance de traders experimentados.

Apalancamiento

Cuando utilizas el apalancamiento, tomas prestado capital de tu bróker con el objetivo de aumentar los beneficios. Es una forma de aumentar potencialmente las ganancias, pero también incrementa las pérdidas. Se recomienda únicamente para traders con experiencia.

Venta en corto

Vender en corto una acción es lo contrario de ir en largo. En pocas palabras, se toma una operación en la que se cree que el precio de la acción caerá. Hoy en día es una estrategia saturada y arriesgada, aunque es recomendable si hay un desplome generalizado del valor del mercado.

Exchange

Un exchange es un mercado en el que inversores y traders compran y venden acciones. Probablemente hayas oído hablar de las bolsas más conocidas de Estados Unidos: la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq.

ETF

Comúnmente conocidos como ETF,los fondos cotizados son una colección de acciones o bonos combinados en un único fondo que puede comprarse y operarse en las principales bolsas de valores. Al igual que los fondos de inversión, se trata de un fondo de inversión mancomunado, es decir, un "fondo común" de dinero procedente de varios inversores.

Futuros

Un futuro es un contrato que obliga al comprador a adquirir un activo específico y al vendedor, a venderlo en una fecha futura determinada a un precio acordado. Los futuros son una forma de cubrir las inversiones actuales, una estrategia de gestión de riesgos destinada a compensar posibles pérdidas en otras inversiones.