De cara al futuro, la importancia de las economías emergentes para el crecimiento mundial irá en aumento. Es probable que la contribución de las economías emergentes al crecimiento del PIB mundial supere el 50% en los próximos dos años, procedente de menos de un 40% hace solo un par de años y menos del 30% en los ochenta.

OPORTUNIDADES SIGNIFICATIVAS HOY Y PERSPECTIVAS INTERESANTES
El mercado emergente de convertibles es un mercado maduro y bien establecido y actualmente ofrece oportunidades históricas a través de las atractivas características de las nuevas emisiones, en concreto, perfiles mixtos y generosos cupones.

Para aprovechar estas oportunidades Edmond de Rothschild Asset Management ha lanzado el primer fondo de bonos convertibles que invierte en todos los países emergentes y ha solicitado la creación de un nuevo índice de referencia específico para el fondo, el índice UBS Growth Markets Convertible bonds.

EdR EMERGING CONVERTIBLES: CARACTERÍSTICAS
EdR Emerging Convertibles es el primer fondo de bonos convertibles que invierte en todos los mercados emergentes. Busca ofrecer una rentabilidad regular en el medio plazo a través de una gestión activa y no indiciada.
Las exposición a los mercados emergentes (principalmente Asia sin apón, América Latina, Sudáfrica y Europa del Este) representa hasta el 100% de los activos netos de la cartera y al menos el 80% de esta.