En primer lugar, ha eliminado de sus preferidas a SanDisk. En su opinión las previsiones de crecimiento son cada día más inciertas debido a los problemas que tiene la firma para acomodar la producción a la demanda de sus clientes.


Entre las compañías que entran en esta selección destacan:


Cisco Systems: Entre las características de esta empresa los analistas destacan que cotiza a unos precios muy atractivos, de menos de 10 veces beneficios. En la firma apuntan que Cisco ha sido capaz de superar algunas dificultes, como los vaivenes en la demanda de las teleoperadoras, la debilidad de algunos mercados emergentes, por ejemplo. Además, consideran que la empresa podría beneficiarse de una mejora en el gasto de las empresas en Europa y Estados Unidos.

En la empresa le dan un precio objetivo de 30 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de poco más de un 10%.

Apple: la empresa sorprendió a todo el mercado con sus resultados. Además, suponen que la llegada del Año Nuevo Chino generará cuantiosas ventas en su gigante mercado asiático. Los expertos de la firma reiniciaron la cobertura del valor recientemente con una recomendación de sobreponderar. Además del valor de su negocio, destacan los 145.000 millones de dólares que tiene en efectivo los que podrían iniciar nuestras estrategias y la entrada de Apple Pay, que podría suponer una fuente recurrente de ingresos.

En la firma le han otorgado un precio objetivo de 133 dólares por acción, lo que le daría una capacidad de revalorizarse un 10%.

Lam Research: La empresa está relacionada con la fabricación de la maquinaria usada en la fabricación de semiconductores. Además del potencial en el que se encuentra, la compañía podría beneficiarse de un posible aumento del gasto de las empresas de tecnología en los próximos años.

En la firma le otorgan un precio objetivo de 88 dólares por acción, lo que supone una capacidad de revaloración de un 15%.

Microsoft es una de las favoritas de estos analistas dentro de las conocidas como megacap, o empresas de mayor capitalización de la bolsa estadounidense. Y eso a pesar del mal comportamiento de la sociedad en bolsa desde que comenzó el ejercicio debido a los malos resultados. Pero, precisamente la caída de un 20% de la cotización desde sus máximos de mediados de noviembre podrían haber creado una oportunidad de compra para estos analistas.

En UBS le asignan un precio objetivo de 52 dólares, algo más de un 25% por encima de su cotización actual.

Qualcomm: Los analistas de UBS creen que con un PER inferior a las 10 veces beneficios supone una buena oportunidad de entrada.

En la compañía le dan un precio objetivo de 80 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de algo más de un 15%.

Empresas mencionadas


Si quiere acceder a más análisis sobre estos valores, pinche aquí.