Nos aproximamos al Mercado Continuo español a través de la Máquina de Trading destinada al análisis y operativa de corto plazo. En esta ocasión, filtramos las distintas categorías que nos ofrece dicha Máquina de Trading para localizar los valores con mayor rango de variación promedio o volatilidad y lecturas de sobreventa acumulada. Una vez hemos obtenidos los valores como se aprecia en la imagen adjunta, aplicamos un análisis técnico para detectar aquellas en las que sus precios de cotización se encuentran en zonas de soportes de cierta relevancia técnica, reforzando de esta manera un escenario de rebote alcista en próximas sesiones, identificando sus objetivos o próximas resistencias a batir. Nos quedamos con Neinor Homes, Meliá Hotels y Nextil.

Componentes del Mercado Continuo español con mayor volatilidad (rango de variación) y sobreventa acumulada

Neinor Homesdesarrolla un contundente impulso bajista a partir de los 11,79 euros por acción, movimiento que deriva en amplio momento negativo en precio y en lecturas de abultada volatilidad, con un rango de variación promedio próximo al 4%, y lecturas de sobreventa en osciladores. Por su parte, la cotización de Neinor Homes se encuentra rebotando con fuerza en estos momentos, a la altura del área de soporte relevante que identificamos en torno a los 9,96 / 9,85 euros por acción, por lo que las compras reaccionan desde niveles clave para normalizar excesos que le pueden llevar a su próxima resistencia de corto plazo, situada en el gap o hueco bajista situado en los 10,82 euros por acción.

Neinor Homes en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

 

Meliá Hotelsregistra un contundente impulso bajista a partir de los 8,40 euros por acción y actuales máximos anuales, movimiento que genera abultado momento negativo en precio y desarrolla lecturas de excesos bajistas que identificamos con sobreventa y repuntes de volatilidad. Por su parte, la cotización de Meliá Hotels logra rebotar en la