Mediante el uso de nuestra nueva Máquina de Trading, destinada al análisis de corto plazo, filtramos los activos del Mercado Continuo de España que presentan, en estos momentos, lecturas de abultado momento negativo, en el que el volumen de contratación es reducido y en el que, tras una revisión chartista o de precios, se encuentran perforando soportes relevantes que invitan a considerar una continuidad de los retrocesos. En este sentido, son tres los valores en los que las compras lo tienen más difícil para dar un giro a la situación, como son; Atresmedia, Telefónica y Lar España.

Componentes del Mercado Continuo español con mejor momento positivo, menor actividad y volatilidad en el corto plazo

Atresmedia activa un patrón de cambio de tendencia en forma de doble techo (t1 – t2) tras la perforación del área de soporte que identificamos en torno a los 3,464 / 3,43. La pérdida de interés por parte de los participantes de mercado, su momento negativo y la perforación, además, de su directriz creciente de medio plazo, habilita un objetivo a la baja hasta el anterior soporte situado en los 3,144 euros por acción.

Atresmedia en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

 

Telefónicavuelve a ceder posiciones tras registrar un pullback a la zona de los 6,462, anterior soporte que, tras su perforación, pasa a funcionar como zona de resistencia. En la jornada de ayer, la cotización perforó el anterior mínimo situado en los 6,20 con amplio momento negativo en precio, habilitando a las ventas a poner su objetivo en la zona de soporte que identificamos en torno a los 5,742 / 5,69 euros por acción.

Telefónica en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

 

Lar Españaextiende en tiempo y forma su estructura decreciente acelerada que parte desde los 7,92 euros por