En el horizonte asoma el mes de septiembre, por lo que pronto tendremos a nuestra disposición la actualización de los indicadores de fuerza tendencial a nivel sectorial, tanto para el mercado norteamericano como europeo, tal y como publicamos a principios de cada mes.
Sectores con potencial de mejora
Nuestra metodología de inversión es muy clara. Buscamos activos fuertes dentro de sectores fuertes y que, además, tengan atractivo desde un punto de vista técnico, mediante la aplicación de un proceso sencillo de identificación de fases.
Clasificación sectorial agregada para el mes de agosto 2025. Fuente: Indicadores de fuerza tendencial de EstrategiasdeInversion.com y elaboración propia.

Acceda al contenido Premium para ver la tabla sectorial agregada de agosto 2025
Sin embargo, en la presente pieza tenemos como objetivo detectar sectores que puedan presentar argumentos técnicos que deriven en una futura mejoría a nivel cuantitativa. Un listado de sectores a vigilar en próximas semanas / meses ya que tienen potencial de mejora y, aprovechando que pronto tendremos las nuevas lecturas sectoriales correspondientes al mes de septiembre, considero es un buen momento identificarlos para comprobar si, efectivamente, si está registrando mejora o no.
Identificación de sectores gracias al Análisis Técnico
No esperamos encontrar fortaleza, ya que son sectores que no son líderes actualmente en el mercado, pero si atractivo o potencial a nivel chartista –lectura de precios- y técnico –lectura de indicadores-.
A continuación, procedemos a presentar varios sectores que, pese a si contexto de neutralidad, e incluso debilidad cuantitativa, podrían ser considerados interesantes a vigilar, máxime si logran establecerse por encima de determinados niveles de resistencias que pasamos a citar en cada caso.
Sector Seguros de EEUU (DJUSIR) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

El sector Seguros de EEUU comienza a mostrar síntomas de recuperación al más estricto corto plazo, un punto de inflexión en favor de las compras gestado a partir del área de relevancia técnica, esto es, un área de precios de cotización