Trea AM lanza un nuevo fondo de 'venture capital' especializado en el sector de la salud

El nuevo vehículo, ya registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está catalogado por la normativa europea SFDR como artículo 9 por su impacto positivo en la sociedad, ya que invertirá en avances terapéuticos dirigidos a grandes poblaciones de pacientes con trastornos que requieran necesidades médicas no satisfechas todavía a través de la utilización de técnicas de nueva generación como la terapia génica, la terapia celular avanzada, la nano-biotecnología, la biónica, la ingeniería de tejidos y la inteligencia artificial.

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este nuevo vehículo. La medicina está inmersa en una evolución a nivel global. Mayor longevidad, la aparición de nuevas enfermedades y la prevalencia de las crónicas, como el Cáncer, la Diabetes o el Alzheimer, son factores que, sumados a la aparición de nuevas tecnologías y sus aplicaciones, hacen del sector un producto atractivo para el inversor”, afirma Antonio Muñoz, director general de Trea AM.

Discovery Ventures es una gestora internacional de capital riesgo especializada en el sector salud. El equipo inversor de esta gestora --con oficinas en Nueva York, Londres y Paris-_ ha generado cerca de 1.500 millones de euros de retorno neto a lo largo de los últimos 15 años.