Pero ¿se puede hablar de suelo? Este experto reconoce que todavía es pronto. En el fondo está la subasta que tenemos mañana “y una posible intervención del BCE, que generará miedo a los hedge funds que no quieren que les pille cortos la inyección de la entidad. Lo que hacen es cerrar las posiciones cortas abiertas ayer para que suba de manera artificial y venderse otra vez tras la subasta de mañana”. Por eso, es difícil hablar de suelo.

En declaraciones a Radio Intereconomia esta experto asegura que si no recuperamos los 6.600-6700 puntos “lo más normal será visitar los 5400 puntos. Una fuerte intervención del BCE podría generar ese suelo de mercado. Incluso si los datos de inflación en Estados Unidos salen por debajo del 2% se podría generar un suelo. Mientras tanto, es difícil hablar de ello”.

Respecto a la próxima subasta del Tesoro Público, este experto admite que en las últimas subastas no ha habido problemas de colocación “pero vamos a ver si hay una intervención del BCE en esa compra. Lo que preocupa no es el importe a colocar sino quién lo demandará”.

En el mercado de divisas, tenemos los mínimos de este año en 1.2640-1.2620 es probable que vayamos a buscar esos niveles. Una posible QEIII en Estados Unidos haría de nuevo que el dólar esté débil pero por debajo de 1.30 lo normal es seguir cayendo.

Para los mercados es buena una caída de petróleo pero en el apartado macro es sinónimo de falta de demanda. En ningún caso creo que le veamos por debajo del os 100 dólares.

Bankia. Está en caída libre. En “semanas anteriores dijimos que vender Bankia por debajo de 2.40 era acortar pérdidas. En 1.5 euros se podría marcar el suelo del valor, según libros, pero es un valor que no tiene cuidador y si vemos que el mayor vendedor de títulos es la propia bankia, no es un valor en el que estar”.