En declaraciones a Radio Intereconomía, Pablo García  mantiene su recomendación de neutral para el sector de la banca puesto que es un negocio que "no va a repuntar, va a ser complicado, pero se están estableciendo unas fases de crecimiento más sólido y duradero. Tener Santander
en España, Crédit Suisse en Suiza, Deutsche Bank en Alemania, BNP o Crédit Agricole en Francia y Barclays en Reino Unido es nuestra principal apuesta. Commerzbank no lo es, de hecho, su situación de solvencia es de las más complicadas del sector".

Telefónica es otro valor a descartar en medio de la incertidumbre nipona. "Es un sector que se ve menos expuesto a todos estos riesgos, de deuda soberana, riesgo geopolítico y el riesgo nuclear. Es cierto que podría ser refugio para ciertas inversiones, porque el sector de las utilities que solía actuar como refugio, ahora no lo está haciendo; así que pensamos que puede ser uno de los sectores que tenga cierta acogida por parte de los inversores. Los riesgos en Telefónica son prácticamente mínimos”. Telefónica que está cayendo esta jornada un 1,6%.

La huelga de AENA prevista para Semana Santa marcará la cotización de grupos turísticos en Bolsa. Es el caso de NH Hoteles, hoy un 4,8% en rojo, y para el que Pablo García recomienda “especial cuidado con todos los sectores cíclicos de consumo. Han corrido con mucha fuerza porque veíamos que la economía mundial se estaba recuperando, pero con la huelga de AENA tendría especial cuidado con la compañía. Nuestra recomendación sigue siendo reducir en NH Hoteles”.

Y sobre el asunto que marca la actualidad internacional, Japón y ese posible riesgo de catástrofe nuclear, García asegura que las reacciones están siendo excesivamente prematuras. "La señora Merkel no puede decir “que se lo puede pensar” en relación a la moratoria porque nos jugamos mucho. Ese tipo de declaraciones son muy comprometidas para los mercados y crea incertidumbre e inestabilidad para los mercados”.