Ahora el problema que tenemos en España es la incertidumbre en Europa. Si la situación sigue como está hasta ahora con una tasa de inflación alta e Estados Unidos puede beneficiar a la bolsa por la subida de tipos antes de lo previsto.

En principio si no tenemos nada que afecte no debería ser un problema la subida de tipos en Estados Unidos. Eso será positivo para la renta variable en general. Vemos también como china u otras potencias como Brasil y Rusia no dan problemas. En principio vemos que las expectativas pueden ser positivas a falta de algún catalizador positivo.

Popular lo ha tenido, lo tiene y lo va a tener difícil. Saracho tiene que tener el cometido de rescatar esta situación. Esto no es cosa de dos días. Está en torno al 0,85 y no consigue superar la zona psicológica del euro. Cuidado con la gente que busque Popular. Alguien con perfil de riesgo más elevado sí puede buscar una operativa buscando el euro, pero con cuidado y precaución.

Veremos la demanda que tiene la posible OPV de Prosegur Cash y si es positiva, que parece que lo va a ser. Va a ser bien recibida con una capacidad de endeudamiento brutal. No se le ha mirado mucho con lupa, pero podría tener bastante potencial.

También IAG es uno de los valores con buenos fundamentales. Le afectó el tema del Brexit y el petróleo le va a afectar con ese estancamiento. También con la ligera apreciación de la libra. Al tener mucha exposición fuera tiene muchos parámetros y todo eso le va a afectar.

DIA es un poco como IAG, nos gusta y va a presentar resultados. Nos gustan sus fundamentales, pero tiene mucha exposición bajista por parte de los fondos. Lo tenemos en torno al nivel de los 5 euros y tenemos buenas perspectivas para DIA. No a corto plazo, pero sí a medio plazo o a un año vista. Está expandiendo su negocio y veremos sus resultados el día 23.

Declaraciones a Radio Intereconomía