Preguntado en el consultorio de Radio Intereconomía por
IAG, uno de los grandes del Ibex 35, Nicolás López afirma que ve al valor “en una dinámica positiva con una exposición a la economía global y que podría volver a acercarse a los máximos que tuvo recientemente.”

Siguiendo con blue chips, Telefónica rebota esta mañana un 0,8%. “Todas las caídas tienen un límite”, asegura López. “Es una compañía que da un dividendo muy elevado y sostenible y parece que es una buena opción para un inversor que busca dividendo, no para alguien que busca rentabilidad” en acciones.

Repsol YPF sigue teniendo aún más problemas en Argentina después de la región de Neuquén haya retirado la licencia a la filial argentina. “Repsol sigue siendo una compañía y muy infravalorada”. Hoy es de los valores que más suben dentro del Ibex 35 y se coloca por encima de los 19,1 euros.

Día hoy presenta una recomendación de mantener por parte del broker de ING con un precio objetivo de 3,70 euros. “Es una compañía de perfil defensivo con un negocio bastante resistente, teniendo en cuenta que se trata de supermercados de descuento. Es una buena opción dentro de la bolsa española.” Sus títulos repuntan hasta los 3,81 euros en los primeros compases de la sesión.

También presenta hoy una recomendación por parte ING de Inditex que es compra a 82 euros como precio objetivo. “La exposición de la compañía a Estados Unidos” mantiene las expectativas a corto plazo. “Su ritmo de apertura de tiendas se mantiene y parece que el modelo no se agota. Tiene por delante aún años de crecimiento con este modelo y es una de las opciones claras de crecimiento” dentro del Ibex 35.

ArcelorMittal, por su parte, “presenta unas buenas expectativas de subida de los precios, además de una mejora de márgenes y esperamos un buen entorno positivo”.

Los rumores sobre una posible compra sobre Gamesa se mantienen. “No deja de ser un rumor como para pensar que Gamesa podría ser esa compañía.”

La recomendación del analista pasa por mantenerse alejado a la bolsa española “a la que el mercado ya ha puesto en precio y un mercado que mantendrá el escenario lateral”. Aún así, en base a dividendos, López destaca las reguladas como REE o Enagás y de cara al exterior, Acerinox o Tubacex.